CSE oficializa calendario electoral

El Consejo Supremo Electoral (CSE) emitió ayer un comunicado en el que se informa que fue aprobada una resolución emitida el pasado viernes 11 de mayo, correspondiente al Calendario Electoral que regirá en las próximas elecciones municipales.

Previo a la aprobación, el CSE envió el proyecto de calendario a los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

De acuerdo a la nota 03 -2012 difundida por la Dirección de Prensa y Publicidad del CSE, los partidos que presentaron observaciones al calendario fueron: el Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Movimiento Unidad Cristiana (MUC), y Partido Alianza por la República (APRE).

El Partido Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), el Partido Liberal Nacionalista (PLN) y el Partido Alianza por la República (APRE), fueron los únicos que “expresaron estar de acuerdo con las actividades y tiempos establecidos en el Calendario”, señala el comunicado.

Hoy último día para presentación de ternas

De acuerdo al Calendario Electoral, los partidos políticos tienen hasta hoy 15 de mayo para presentar las ternas a miembros de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales.

“Conforme a la Ley, los Consejos Electorales Departamentales (CED) deben estar constituidos 5 meses antes de las elecciones; y los Consejos Electorales Municipales (CEM) dos semanas después de estos nombramientos”, cita la nota del CSE.

Asimismo, se determina que el nombramiento de los Consejos Departamentales será el primero junio; y la toma de posesión el 3 de junio. Las ternas para miembros de los Consejos Electorales Municipales deberán presentarse del 4 al 18 de junio y la toma de posesión de los mismos está prevista para el 24 de junio.


 

Magistrado Gerardo Rodríguez

Exponen plan a empleados del TAM

Por Nubia Cabezas.
“mailto:ncabezas@poderjudicial.gob.ni
” ncabezas@poderjudicial.gob.ni

El Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez Olivas, explicó ayer en una asamblea general a los funcionarios del TAM el Plan Estratégico Institucional del decenio 2012-2021.

Rodríguez dijo a los empleados que es necesario el cambio de actitud de todos, es por eso que mantendremos comunicación directa con los funcionarios Judiciales para conocer los problemas de cada lugar y así buscar posibles soluciones, dejando atrás los estilos burocráticos de dirección, así lo manifestó el Doctor Rodríguez.

Al mismo tiempo dio a conocer la necesidad de desarrollar los procesos evaluativos, tanto de los planes de trabajo, como el desempeño individual de cada uno de los servidores públicos, ya que solo así alcanzaremos eficiencia, eficacia, disciplina laboral etc.

Así mismo, se informó sobre las metas que como Poder Judicial están propuestas, que incluye la divulgación entre los trabajadores de este Poder del Estado del Plan Estratégico Institucional. Es necesario que cada uno de nosotros nos apropiemos de los cambios, modernización, que incluye la aplicación del Código de Ética, Ley de Carrera Judicial, Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, así como el Código Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *