Claro presente en la Feria de la Tierra

Claro estará presente este año en la XI edición de la Feria Nacional de la Tierra, que se realizará en San Carlos, río San Juan de Nicaragua el próximo 1 y 2 de junio, celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Energías Verdes para el Pueblo”.

La propuesta de Claro para este evento es muy completa, además pretende crear conciencia en la población de la importancia que tiene la reforestación y el reciclaje. Es por ello que llevará hasta San Carlos su propuesta de proyecto “Salvá lo Bonito”, programa bandera de la empresa, para promover el cuido, protección del medio ambiente y el recoclaje de celulares.

Claro ha mantenido en los últimos años una sólida estrategia promoviendo y ejecutando programas de reciclaje de residuos tecnológicos contaminantes; además la limpieza y reforestación de importantes cuencas y áreas afectadas por la deforestación, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

En tres años, la empresa ha recolectado más de 20 mil celulares, incluidos sus componentes, entre ellos: baterías y cargadores de alto riesgo de contaminación. Además s ehan sembrado más de 15 mil árboles en diferentes zonas del país, mil de ellos en el volcán Casitas, donde sus laderas quedaron expuestas luego del deslave ocurrido en 1998, con el paso del huracán Mitch por el país.

Este año la empresa estará trabajando en una campaña ambiental, junto a las autoridades municipales de San Carlos y el Comité Organizador de la Feria, entregando un arbolito por cada celular o accesorios que las personas entreguen en el Stand de Claro, ubicado en la Feria de la Tierra para ser reciclado.

Así mismo, se presentarán las mejores promociones, ofertas y un portafolio con todos los servicios y productos; también habrá diversión para todas las familias y niños que visiten la Feria, quienes tendrán el acceso a una propuesta de juegos infantiles y paseos ecológicos.

“La protección del medio ambiente es una de las prioridades que Claro mantiene como una empresa responsable, líder en el mercado nacional. No se trata solo de promover proyectos como Salvá lo Bonito, si no de mantenerlos en ejecución para obtener resultados. Proteger áreas como la Cuenca Sur de Managua y otras zonas, significa garantizar un futuro a las generaciones venideras, es mantener vivo uno de los pulmones de nuestra ciudad”, señaló Azalea Salmerón, Gerente de Comunicaciones de Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *