Quinteto de EEUU en Nicaragua

El quinteto de viento estadounidense Liberty Winds estará de visita en Nicaragua del 23 al 26 de mayo, tiempo durante el cual realizará una serie de conciertos y clases magistrales en las ciudades de Nandaime, León y Managua. El grupo llega bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América como parte de una iniciativa para promover la diversidad cultural de los Estados Unidos y un intercambio entre los artistas estadounidenses y músicos nicaragüenses y el público en general. La gira por Nicaragua incluye conciertos didácticos y clases magistrales con estudiantes de las principales escuelas de música de Nicaragua.

Liberty Winds es un quinteto de viento clásico originario del área metropolitana de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, EE.UU. El quinteto está integrado por el flautista David DiGiacobbe, la oboísta Alexandra von der Embse, la clarinetista Rié Suzuki Huebner, el fagotista William Short y el cornista Adam Lesnick. Los integrantes del quinteto han colaborado con orquestas de renombre como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Pittsburgh y la Opera Metropolitana, además de tocar junto a otras prestigiosas sinfónicas de ópera y ballet. Sus músicos han ofrecido conciertos en más de 40 países de Norte y Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

El quinteto de músicos estadounidenses inicia su visita impartiendo la mañana del miércoles 23 de mayo un concierto didáctico en el Colegio Pureza de María de Villa Venezuela en Managua. Ese mismo día realizarán a las 6:00 p.m. un concierto gratuito en la Iglesia Santa Ana de la ciudad de Nandaime. El jueves 24 de mayo visitarán León para ofrecer un concierto gratuito en el Auditorio Ruiz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), a las 6:30 p.m.

El viernes 25 de mayo estarán impartiendo de 9:30 am a 12:00 del medio día una clase magistral en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. La gira concluye con una presentación en el Salón de los Cristales a las 7:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *