De nuevo feriado

No es que no estemos de acuerdo en que a la Madre hay que rendirle el mejor de los homenajes que se merece. Pero tradicionalmente en nuestro país de hecho se ha tomado todo el mundo medio día de asueto. Pero ayer el gobierno anunció que todo el día será feriado para los empleados públicos, con goce de salario, mientras que los empleados de la empresa privada se pondrán de acuerdo con sus patrones para determinar si trabajan todo el día, medio día o a cuenta de vacaciones, porque si no hay producción no hay “biyuyos”, así de simple. Al menos mañana todo el mundo andará embullado y nos olvidaremos por un momento de todos los clavos. A celebrar una vez más el cumpleaños de Doña Casimira Sacasa, suegra de Tacho “viejo”, quien instauró este día para quedar bien con la madre de su esposa.

¿Se les olvidó Tomás?

Nos preguntaron varios lectores si entre los anuncios hechos ayer por la celebración el primero de junio del Día Internacional del Niño, si se mencionó alguna actividad –misa o servicio religioso—por el descanso del comandante Tomás Borge quien mañana cumple un mes de fallecido. Al menos, no habíamos escuchado nada al respecto hasta el cierre de esta edición. Si nos damos cuenta en el transcurso del día de hoy lo informaremos.

El mensaje de los Obispos

Seguramente que hoy por la tarde o bien mañana temprano conoceremos el Mensaje de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua dirigido a la Familia nicaragüense. Lo anunciaron al término de su reunión de los días 23 y 24 de mayo en Ocotal. Hay que estar pendiente, porque con todo este alboroto de la diversidad sexual y del Código de la Familia, seguro que los obispos pondrán los puntos sobre las íes.

Las elecciones para después

En cuanto al tema electoral, parece que será tema aparte de otro documento o Carta Pastoral como ha sido usual en nuestro país. Si el asunto de las cédulas venía siendo el tema permanente, seguramente ahora con esto del escándalo del “Palidejo” y las cédulas, como que la cosa se pone buena, como se dice popularmente.

¡Qué relajo!

La detención anteayer del magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral Julio Osuna , abre otro tema para seguirnos distrayendo del claverío que ya hay por doquier. Por el momento, hoy es el día de los actos para las madres por doquier, hay quequitos, bocadillos, arrocito a la valenciana aunque a lo mejor sin pollo, gaseosita, pancito… alegre todo el mundo entre hoy y mañana. Pasado mañana de vuelta a la realidad. Así nos llevan…

¡Cuidado!

Pero en medio de la crisis, de los clavos, ayer nos decía una señora que hay que buscarle el humor a todo lo que estamos viviendo, y medio en broma y medio en serio nos decía que nos cuidemos sobre todo de las “madres culebras” que andan suelta, sobre todo ahora que han comenzando las lluvias. Así es que ¡ojo! Cuídense.


 

Mensaje a madres de Los Pipitos

La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Padres con Hijos Discapacitados Los Pipitos envió un mensaje en ocasión del Día de la Madre. En su parte esencial dice que “es Mayo, y en Nicaragua se rinde homenaje a una figura que encierra los más nobles sentimientos. Es Mayo y nuestro corazón late más fuerte por un ser especial. Tenía que ser en Mayo el Día de la Madre Nicaragüense pues como la tierra que nos alberga en su seno, la madre nos cobija con su amor y ternura”.

En otra parte señala que “resulta más que necesario para la Junta Directiva Nacional de Los Pipitos transmitir a todas esas grandes mujeres sus muestras de cariño y respeto, pues sin ese amor maternal muchos de nuestros niños y niñas con discapacidad nunca hubiesen alcanzado sus metas. Ustedes no sólo son un ejemplo a seguir también son el corazón de esta causa y el motor que nos impulsa a no rendirnos y seguir defendiendo los derechos de nuestra niñez con discapacidad. Se dice que sólo una madre entiende el dolor que implica ver el sufrimiento de un hijo o hija, por muy sencillo que éste parezca”.

“De las lagrimas a la esperanza, 25 años de conquista” es lema que en nuestro XXV Aniversario de fundación hemos destacado. Y es que han sido 25 años de trabajo continuo y sabemos que gracias a su entusiasmo, dedicación y entrega nuestra Asociación seguirá haciendo historia en nuestra patria”.

¡Que Dios las bendiga hoy y siempre, madres ejemplares de Los Pipitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *