Observadores nacionales reclaman invitación

El Movimiento por Nicaragua y la Comisión Permanente de Derechos Humanos reclamaron al gobierno del presidente Daniel Ortega que antes de invitar a la Organización de Estados Americanos, OEA, a observar los comicios municipales, debe convocar, primero, a los organismos nacionales.

Ortega dijo anoche, en el congreso sandinista que ratificó a sus candidatos a los comicios, que había invitado a la OEA cuando estuvo en Managua, la semana pasada, el secretario general José Miguel Insulza.

Marcos Carmona, director de CPDH, dijo que el gobierno debe primero invitar a los organismos nicaragüenses y darle legalidad al estado del Consejo Supremo Electoral cuyos magistrados actúan de facto en el poder electoral.

Carmona dijo que Ortega debe invitar a Ética y Transparencia, IPADE, CPDH, y otros, además de la OEA, lo que de paso calificó de positivo.

El ex embajador Carlos Tunnerman Berheim, directivo del Movimiento por Nicaragua, lamentó que Ortega haya invitado a la OEA porque la organización continental “sólo observa elecciones presidenciales y no lo hace cuando se trata de municipales o regionales”.

Tunnerman exhortó al régimen sandinista a invitar a los organismos nacionales “que son los más interesados en asistir a estos comicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *