Una persona muere en accidente cada 2 días

Por Marianera Porras R.
Trinchera de la Noticia

Según estadísticas de la Policía Nacional de Tránsito, en lo que va del año 2012, una persona ha muerto en promedio cada 48 horas. El último informe de la institución dice que 436 personas han muerto en accidentes de tránsito, o sea 78 personas más que las reportadas durante el mismo periodo del año pasado.

“En Nicaragua cada dos días muere una persona en accidente de tránsito, este un fenómeno al cual nosotros, como policías de tránsito, debemos disminuir dando los elementos básicos, educando y capacitando para que estas fatalidades no lleguen a afectar a más familias nicaragüenses”, dijo el subcomisionado José Guevara, de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.

El departamento del país con más accidentes de tránsito es la Managua, la capital, porque es donde circula la mayor cantidad de vehículos y población, luego le siguen los departamentos del Pacífico y la zona norte.

La Policía de Nacional lanzó una campaña de actividades preventivas como dictar cursos de capacitación a los conductores del transporte colectivo, un sector priorizado por las autoridades.

La meta es que dos mil conductores de unidades colectivas de la ciudad de Managua reciban el curso que luego se extenderá a los departamentos en donde hay una mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Según el subcomisionado Guevara el transporte colectivo ocupa el lugar número 7 entre los causantes o protagonistas de accidentes.

“Lo que se pretende con la capacitación es elevar los niveles de seguridad para todos los usuarios a nivel nacional”, dijo el director de Seguridad de Tránsito.

A la fecha, la Policía de Tránsito ha dictado el curso de capacitación a un mil conductores en su primera fase, que, una vez terminada, se reproducirá en los departamentos del país.

Los Temas de las capacitaciones son talleres de elementos de seguridad de la ley de Transporte Terrestre comodidad, seguridad y eficiencia en el servicio, el problema de la accidentalidad, las normas de circulación, la atención al público.

Las capacitaciones se están coordinando con diferentes asociaciones, cooperativas del transporte colectivo en el caso de Managua, de igual manera se hará en los departamentos para que todos los conductores, propietarios, directores de cooperativas se actualicen en temas de transito como lo establece la ley de Transporte Terrestre.

En los talleres participan grupos de 40 choferes y los talleres duran un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *