Nicaragua se une a Brasil en el FMI

Foto: Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega

El Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, gobernadores de sus respectivos países ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), se complacen en anunciar el ingreso de Nicaragua en la silla representada por Brasil en la Junta Ejecutiva del FMI.

Desde el 1° de noviembre próximo, el Director Ejecutivo brasileño, Paulo Nogueira Batista Jr., también va a defender los intereses nicaragüenses ante el FMI y un representante de ese país hermano integrará su equipo en Washington.
Con la participación en la silla brasileña, Nicaragua fortalecerá la cooperación entre los dos países en materia económica y financiera, tanto a nivel bilateral como multilateral. La decisión refleja los lazos de hermandad, afinidades históricas, relaciones culturales y políticas entre Nicaragua y Brasil, así como la colaboración recíproca de ambos países en la agenda internacional múltiple.
La incorporación de Nicaragua enriquece el grupo de países representados por Brasil que ha expandido sus operaciones de Brasil en Centroamérica y el Caribe, lo cual es consistente con los esfuerzos de Brasil para aumentar la voz y participación de los países en desarrollo en el FMI.
La silla ha estado trabajando activamente a elevar la prioridad dada a los temas de interés de estos países, en particular en lo que respecta a la prestación de cooperación y asistencia técnica. La presencia de Nicaragua alentará aún más estos esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *