Advertisement

México presenta nueva oferta turística

Embajada de México
  • Cancún y el mundo maya

La Embajada de México en Nicaragua ofreció ayer un panorama general sobre la oferta turística mexicana y los atractivos de Cancún, paradisiaco sitio ubicado en el Estado de Quintana Roo, que forma parte del entorno del Mundo Maya.

En ese marco, tres empresas turísticas líderes del ramo en Nicaragua y una aerolínea regional efectuaron el lanzamiento del vuelo Chárter que viajará de Managua a Cancún en la próxima temporada de Semana santa.

El Embajador de México en Nicaragua, Excmo. Sr. Rodrigo Labardini indicó que México es el principal destino turístico de Latino América y el 100 a nivel mundial. Cuenta con 11 mil kilómetros de litorales; acceso privilegiado a los océanos Atlántico y Pacifico; destinos únicos de sol y playa; sitios arqueológicos ; biodiversidad excepcional; 30 mil sitios arqueológicos; 37 sitios considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad y con una gastronomía declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2010.

Entre enero y noviembre de 2012 ingresaron a México 20.5 millones de turistas (6,688 nicaragüenses por aire) siendo el sector turismo la tercera fuente de divisas, con 11.2 mil millones de dólares en el mismo periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *