Advertisement

Marcha en Rancho Grande

f-prin
  • Cientos de liberales marcharon en municipio matagalpino en donde se ha entronizado una pequeña dictadura
  • Alcaldesa del FSLN no ha convocado al concejo municipal porque la mayoría unida de los concejales es de los liberales
  • Han tanteado con jugosas ofertas financieras a los 12 concejales liberales buscando una pieza que se suelte de la mazorca

Melvin Areas/Enviado Especial

Rancho Grande, Matagalpa. Una marcha, compuesta por unos 500 liberales, del PLC y el PLI, demandó ayer a la alcaldesa designada María Isabel González que convoque a la primera sesión municipal después de las elecciones municipales de noviembre pasado.

La manifestación que recorrió las principales calles del municipio hasta llegar al edificio municipal fue resguardada por una veintena de policías antimotines, quienes impidieron que los liberales llegarán hasta el edificio municipal. La manifestación no terminó con actos de violencia.

Los manifestantes marcharon gritando consignas “sesión o destitución” y fueron provocados por simpatizantes orteguistas.

La marcha concluyó en las afueras del edificio de la comuna en donde, minutos después, realizaron un mitin político en el que los dirigentes municipales abogaron por la unidad de las fuerzas políticas que participaron en la manifestación.

El PLC fue representado por su secretario general Miguel Rosales y el secretario de organización Léster Flores. Mientras que el PLI envió a una representación de seis diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense.

A la protesta no asistió el dirigente del PLI, Eduardo Montealegre, ni dirigentes del MRS, aliados en la campaña municipal del 2012.

En Rancho Grande, durante tres meses la alcaldesa orteguista se ha negado a convocar a la primera sesión del Concejo Municipal, porque los liberales, unidos, representan la abrumadora mayoría de 12 concejales contra 10 del oficialismo.

Los concejales liberales denunciaron que proyectos de drenaje pluvial y de mejoras de caminos y carreteras financiados por la cooperación internacional, provenientes de la cooperación internacional, se encuentran sin ejecutarse, ya que no cuentan con la aprobación del Concejo Municipal.

Ofrecen comprarlos

Los concejales liberales denunciaron que el FSLN les ha ofrecido dinero y “todo lo que quieran”.

“Lo que buscan es un concejal, nosotros les decimos que no nos ofendan de esa manera y no nos van a comprar”, contó la concejal liberal Silvia Flores.

Aseguró que la protesta es el inició de una serie de manifestaciones y plantones hasta hacer que la alcaldesa designada por el CSE convoqué a sesión.

“En noviembre del año pasado la alcaldía de Rancho Grande fue robada a los liberales y se denunció ese robo, cinco meses después seguimos denunciando que el gobierno sandinista sigue violentando la municipalidad y su autonomía”, dijo Rosales.

Agregó que los liberales no permitirán que continué rompiendo con el estado de derecho y que por culpa de los orteguista en este municipio no hay un gobierno municipal constituido.

“Nosotros estamos aquí porque queremos exigir que se constituya un gobierno municipal para que se decida el plan de inversión municipal para que se lleve desarrollo a las comunidades, no venimos a confrontar a la policía, venimos a pedir que se respete el estado de derecho”, agregó.

Sostuvo que la unidad que mantienen los liberales de este municipio es un ejemplo para que los liberales de todo el país comiencen a dar los primeros pasos de la unidad entre los liberales de todo el territorio nacional.

Un comentario sobre: Marcha en Rancho Grande

  1. fernando montiel dice:

    El liberalismo tirne que unirse, afuera el raton que el causante de la division y si el no quier porque. esta amarado con el fsln

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *