CEPAL mantiene previsión de crecimiento para 2013

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reiteró su pronóstico de crecimiento económico para el año 2013 en Nicaragua, pese a que otros organismos internacionales y nicaragüenses han dicho lo contrario.

Esta vez auguró que la economía nacional crecerá un 5%, como se había dicho inicialmente. Hace pocas semanas, FUNIDES y COPADES advirtieron que este crecimiento sería menor del cinco por ciento, siendo ubicado entre el 4.5% y el 4.7%

La economía latinoamericana crecerá el 3,5% en el 2013, por debajo del 3,8% proyectado en diciembre, sostenida en parte por un mayor crecimiento esperado de Brasil y Argentina, indicó CEPA), que explicó el recorte por la crisis en la zona euro.

Paraguay liderará la expansión en el 2013 con un crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) del 10%, seguido por Panamá (8%), Perú (6%) y Haití (6%). Bolivia, Chile y Nicaragua crecerán el 5,0%, mientras que Colombia lo hará en 4,5% y Uruguay en 3,8%. México, con un crecimiento esperado del 3,5% en 2013, se verá beneficiado por un mayor dinamismo de Estados Unidos, a lo que se suma una mejoría del sector agrícola.
El crecimiento de América Latina (AL) en 2013 será ‘levemente menor con respecto a la estimación entregada en diciembre pasado (3,8%), debido, principalmente, a la incertidumbre sobre el futuro de la economía internacional’, indicó el informe de la CEPAL,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *