Advertisement

Relanzan a Granada como destino turístico

granadastreet
  •  Ampliaron La Calzada, el Parque Azul, el monumento a Rubén Darío y el malecón e iluminaron calles

Nicaragua relanzó la ciudad de Granada como destino turístico, tras realizar una inversión de 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros), informó en una nota de prensa visitanicaragua.com.

Los fondos, según la vicepresidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, provienen de un préstamo que realizó el país al Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Para el relanzamiento se amplió la Calle La Calzada, el parque Azul, el monumento a Rubén Darío y malecón de Granada con su entorno. Además se trabajó en la iluminación de las calles, así como en la construcción de puente y andenes peatonales, entre otras obras.

Noches de serenata

Las obras vienen a fortalecer a Granada como Destino Turístico, articulando lo que es el circuito urbano, con la unión del Lago de Granada y la ciudad, según publica Europa Press.

Según Campbell el objetivo de este relanzamiento turístico de Granada es dar un salto cuantitativo y cualitativo en la oferta turística actual, así como de satisfacer la demanda de los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte la alcaldesa de Granada, Julia Mena, anunció que realizarán las ‘Noches de Serenata’, cada 15 días en diferentes destinos turísticos de Granada, para promocionar la gastronomía, el arte y costumbres de ‘La Gran Sultana’, como se conoce también a la ciudad.

Un comentario sobre: Relanzan a Granada como destino turístico

  1. virgilio dice:

    seria muy bueno poner mas vijilancia en los centros recreativos parques ect. haci uno esta mas ceguro bamos aber en que an a invertir ese dinero par mi granada tierra de lagos y volcanes pasar una tarde en la costa con un pescado frito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *