Armada de Colombia “respeta” las nuevas aguas nicaragüenses

  • Presidente Daniel Ortega reconoce actitud mesurada de la poderosa flota naval de país andino y atribuye a su homólogo, Juan Manuel Santos, tal comportamiento

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reconoció el martes la actitud de la Armada de Colombia, por permitir a la Fuerza Naval y a la Fuerza Aérea de Nicaragua, realizar sus labores en los “nuevos territorios” marítimos devueltos por la Corte Internacional de Justicia.

Pese a que Colombia insiste en desconocer el fallo de La Haya y busca desesperadamente argumentos legales para recurrir ante la CIJ, el mandatario valoró la serenidad de los militares “en medio de un ambiente tan caldeado, porque todos los días escuchamos declaraciones incendiarias, confrontativas que vienen de Colombia”.

Ortega criticó que en Bogotá aún existen “sectores radicales, extremistas que quieren que Colombia desconozca el fallo y entre ellos el que más destaca es el expresidente Álvaro Uribe, que piensa que con un mensaje de ese tipo va a ganar votos” para unas eventuales elecciones.

Han sido cuidadosos

“En medio de toda esta turbulencia mediática, la Fuerza Naval colombiana, que es muy poderosa, ha sido cuidadosa, respetuosa y no se ha presentado ningún tipo de enfrentamiento con la Fuerza Naval nicaragüense, gracias a Dios”, resaltó Ortega.

El mandatario dijo estar convencido que quien ha determinado esa “actividad pacífica” de la Armada colombiana es su presidente, Juan Manuel Santos, a quien llamó de nuevo a dialogar para alcanzar “los acuerdos definitivos y aplicar lo que dice la sentencia de la CIJ”.

Ortega confirmó que Nicaragua busca más recursos para modernizar la Fuerza Naval y combatir al narcotráfico y el crimen organizado en el territorio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia.

Más aguas que cuidar

“Lógicamente estamos buscando más recursos para la Fuerza Naval, porque la zona que hay que cubrir ahora frente al narcotráfico y el crimen organizado es mucho mayor con los 90.000 kilómetros cuadrados recuperados en el Mar Caribe”, dijo Ortega en un discurso en ocasión del 33 aniversario de la Naval nicaragüense.

Cubrir esos 90.000 kilómetros cuadrados “demanda de más y mejores medios navales para patrullar la zona”, apuntó.

El líder sandinista explicó que requieren “más autonomía para penetrar en la zona, hacer labores de vigilancia”, incluso operaciones conjuntas con la Armada colombiana, países del Caribe, Estados Unidos y Rusia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, “porque es un asunto de seguridad para Nicaragua y la región”.

Hacen falta medios navales

“Nosotros estamos haciendo gestiones, buscamos recursos, buscamos el apoyo correspondiente para poder contar con mayores y mejores medios navales, no para hacerle daño a pueblo hermano alguno, sino para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado”, aseguró.

Nicaragua ha considerado que necesita ocho nuevas patrulleras y que entre los astilleros visitados están los de Rusia, un antiguo aliado que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

10 comentarios sobre “Armada de Colombia “respeta” las nuevas aguas nicaragüenses

  • el 16/08/2013 a las 12:25 pm
    Permalink

    Hola Burrito perdon Brunito, jiijii sera que seas capaz de entender un poquito la realidad de las cosas? jajaja no seas animal, eso no se va dar, aunque tanto lo deseen, se nota la agilidad de inteligencia entre los colombianos, un pequeno ejemplo: tubieron que pagar a 6 firmas de abogados extranjeras ( ingleses, Britanicos, etc,etc, jajaja ) para ser asesorados y asi se les dijo q ya no pueden hacer nada, mas que aseptar el fallo, no an podido encontrar una estrategia para contrademandar el fallo.,,, y es porque no lo hay, por otro lado., poruque no trabajan sus abogados? se sienten INCOMPETENTES ? saludos. jiiji

    Respuesta
  • el 15/08/2013 a las 4:12 pm
    Permalink

    jajajajaja se dan espaldarazos de esperanza ellos mismos, ese no es el clima que se respira en el Gobierno de Colombia ni en sus fuerzas armadas. Todos estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días, inclusive horas. ¿Será que a los Nicas se les aproxima la hora cero?

    Respuesta
    • el 18/08/2013 a las 1:26 pm
      Permalink

      Bruno, parece que nunca te has enfrentado con un Nica. En verdad piensas que tenemos miedo a una manada de cocainómanos con una arma? jajajajajaja. Además que simio de éste siglo aún piensa que una guerra es la solución a los problemas? Ya dejen de jalar tanta cocaina y respeten las leyes! Uds son tan ignorantes que piensan que la ley en verdad esta de su lado, y por lo tanto tienen derecho al desacato…. jajajajajajaja. Y hay algunos que piensan que sus países aliados veterán la orden de la CIJ… jajajaajajaja. Si no son más ignornates por que no hay otro nivel… jajajajaajaja. Uds en éste caso son los lagartos queriendo acaparar todo el mar, mintiendo al mundo como putas baratas esquineras. Si Nicaragua y cocalombia fueron a una corte para establecer límites territoriales, por qué una guerra solo porque no les gustó el fallo. Ahora me doy cuenta porque visten con ropa de marca cloniada y teléfonos caros para aparentar que tienen dinero cuando sus hijos están comiendo cables. Arepas con agua azucarada no es comida… jajajajajaajaja

      Respuesta
  • el 15/08/2013 a las 3:53 pm
    Permalink

    puro circo

    ortega alias el reculador

    al parecer su principal caracteristica es tirar la piedra y esconder la mano

    formo los problemas con honduras y solo hasta q vio a lobo hablar de los f-5 y conseguir las patrulleras se quedo quieto…

    ahora con colombia anda igual. por un lado provoca y por el otro sale en los medio con un tono conciliador q ni gabdhi tenia… claro buscando q colombia le hunda una patrullerita mate a unos cuantos nicas q ni le importan y asi salir a decir q colombia lo ataco cuando el pedia dialogo

    pobre nicaragua con ese chiste gobernandolos

    Respuesta
  • el 15/08/2013 a las 2:37 pm
    Permalink

    Alvaro, me parece que te conozco… no te apellidas Uribe? No paras de hacer lo que sea por encontrar votantes desesperados. Hablando de presos (delincuentes) tenes la minima idea de cuantos de esos de tu pais se alimentan alrededor del mundo? Como quieres ser recordado Alvaro?

    Respuesta
  • el 15/08/2013 a las 1:08 pm
    Permalink

    Alvaro, estas pendejo o eres retardado? Por que no entienden ustedes que Nic. solo quiere la paz, cuantas veces Daniel lo ha dicho, que quiere el dialogo y no la guerra. Eso es lo que yo digo; que ustedes solo son violencia y agresion. Pues no es nada chistoso ni divertido estar en guerra, porque aunque un pais sea mas fuerte que el otro o tenga mejor ejercito, no significa que no les va a pasar nada, la guerra es guerra y todo mundo sufre por los dos lados. Dejen ya de estar juszgando a Ortega todo el tiempo, que si hace o no hace. Mejor por que no se quedan en sus diarios de sus paises y no vengan aqui a echar la mala vibra con sus comentarios negativos y estupidos. Ya alejense de aqui, que estorban tanto colombianos y tico. Ya estamos enfadados de ustedes. Todo lo de Nic. lo critican, si tanto odio nos tienen, entonces que hacen aqui? vallanse por Dios.

    Respuesta
  • el 15/08/2013 a las 12:55 pm
    Permalink

    Los colombianos dice no al fallo de los bandidos de la haya. asi tengamos un presidente debil que le faltan g.u.e.v.a.s. para decir eso.

    Respuesta
  • el 15/08/2013 a las 8:15 am
    Permalink

    Parece que los Nicaragüenses se aburrieron de pelear entre ellos, ahora quiere retroceder en el tiempo, seguro pedirá los souvenirs que se llevaron los españoles y están en los museos. O a lo mejor prefiere que Guatemala vuelva a ser la capital de centroamérica estilo europa y Panamá vuelva a ser de Colombia. Seguro que Costa Rica le devolverá todos los presos nicaragüenses que alimenta. Como quiere ser recordado Ortega?

    Respuesta
    • el 15/08/2013 a las 9:23 am
      Permalink

      !!! NO QUIERE SER RECORDADO COMO NADIE PENDEJO SI NO LO QUE QUIERE ES QUE SELE DEVUELVA A NICARAGUA SUS TERRITORIOS VILMENTE ROBADOS CUANDO EL PAIS ENFRENTABA GUERRAS CIVILES O OCUPACION EXTRANJERA.POR LO TANTO LA RECUPERACION EN PARTE POR QUE DEBIO SER CON TODO ARCHIPIELAGO INCLUIDO EN EL MAR CARIBE EL CUAL DEBIO SER ASI.ANTE LOS DELINCUENTES NARCO-CRIMINALES TERRORISTAS DE LA MISERABLE NARCOLOMBIA.LO RECUPERADO EN LA HAYA DEBE SER DEFENDIDO CON TODOS LOS MEDIOS MODERNOS POSIBLES Y A TODA COSTA DE ESTOS MALDITOS LADRONES ROBA TERRITORIOS (NARCOLOMBIA)AHORA SI HABRAN Y EXISTEN MEDIOS PARA DEFENDER EL TERRITORIO Y LA SOBERANIA DE NICARAGUA.AHORA LE TOCA EL TURNO A LA CUCARACHA DE COSTA RICA DEVOLVERNOS EL TERRITORIO ILEGALMENTE ANEXADOS POR ELLOS. MISERABLEMENTE APROVECHANDO UNA GUERRA CIVIL EN NICARAGUA.!!!

      Respuesta
    • el 15/08/2013 a las 9:07 pm
      Permalink

      Alvaro eres un ignorante al igual que la mayoria de uds los narcos que no comprenden que Nicaragua solo esta recuperando lo que uds se adueñaron por mucho tiempo hacienda tratados con las ratas de los ticos y encerrando a Nicaragua en el meridiano 82. Te gustaría que alguien llegue a tu casa y la divida en dos, solo porque tus vecinos asi lo disponen? Y si una corte internacional nos dió la razon por qué llamarle expansionismo? El problema con uds ignorantes es que leen idioteces de sus periodicos pagados por politicos y uds los simios creen todo. Nicaragua solo esta RECUPERANDO su respectivo territorio y la CIJ nos dió la razón les guste o no… comprese una pala y busque trabajo en ves de meterte en cosas que no comprenderías con tu IQ de simio jajajajaajaj

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *