Punto sobre las íes

El asesor presidencial Bayardo Arce, una vez más puso los puntos sobre las íes en este alboroto que han hecho los ticos por las declaraciones, el pasado martes, del presidente Daniel Ortega. Según la agencia EFE que cita a Arce, el mandatario lo dijo en el contexto de: como si nosotros hiciéramos tal cosa (reclamar Nicoya y Guanacaste), porque es una gente (Costa Rica) que no para de estar inventando algo”, dijo Arce a los periodistas.

El presidente nicaragüense expresó que Nicaragua podría considerar el reclamo de ambas provincias “dadas las circunstancias y que es un tema que no ha sido debatido en la Corte (Internacional de Justicia)” de La Haya.

“Lo que anda buscando (Chinchilla) es oxígeno, por eso vive inventando cada cosa en contra de Nicaragua, y en cosas muy delicadas”, sostuvo Arce.

Otra refrescada para Managua

Cayó otra lluvia refrescante sobre Managua. Al menos esto también nos hace relajarnos por un rato con tanto clavo por doquier, más todo el rollo de Colombia y Costa Rica, que esta semana han intentado asustar a este país tan cansado de conflictos y enfrentamientos.

¿Será?

Dicen que no siempre la historia se repite. En algunos casos, ocurren hechos similares con sus diferencias lógicas por supuesto. Una lectora nos envió un correo en el cual se refiere a lo que está llamando “Grupo de los 21”. Ella nos dice que nos fijemos bien el número. Es un 12 al revés. Es decir, que están tratando de asemejarse al Grupo de los 12 que en la década de los 70 jugó un papel político determinante en la lucha contra la dictadura de Somoza.

Personalidades creíbles

Esta lectora también indica que si van a tratar de compararse con los 12, entonces habrá que esperar qué rostros nuevos aparecen liderando este movimiento que según se han comenzado a autodefinir es para enfrentar el régimen de Ortega. Ojalá que no sea nada más para seguir buscando fondos en el exterior y hacer más de lo mismo.

Esperar resultados

La Directora de la Policía Nacional, Comisionada Aminta Granera dio detalles ayer de cuántos han sido detenidos en la RAAN como parte del plan policial puesto en marcha por ella misma la semana pasada en esa zona del país. Pero lo más importante es que confirmó que se destituyeron a varios jefes en distintas localidades y se les reemplazó con cuadros de mayor rango. Lo que sí nos llamó la atención es que Granera afirmó que se enviarán también agentes anti drogas a la RAAN. Muy indicativo esto.


 Hoy llegan Jóvenes Embajadores de la Amistad de Taiwán

Siendo la educación y la cultura pilares importante en el desarrollo de un país, por consiguiente y con motivo de reforzar los lazos de amistad con Nicaragua, hoy estará arribando a Nicaragua la Delegación de Jóvenes Embajadores de la Amistad de la República de China (Taiwán), dirigida por el Profesor Sr. Yok-Him Devn, esta delegación la integran 6 estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad de Providencia de Taiwán.

El objetivo primordial de esta visita es llevar a cabo una serie de intercambios educacionales y culturales con los jóvenes estudiantes de Nicaragua. Por ello, esta delegación de universitarios ha organizado a lo largo de 2 semanas, varias visita por diversas ciudades de Nicaragua, donde estarán enseñando a los estudiantes de diferentes universidades y colegios nicaragüenses, la exquisita cultura taiwanesa, sus melodiosas canciones, el arte de la Danza, su maravillosa artesanía y el legendario arte marcial.

El día 19 de agosto a las 10 de la mañana se llevará a cabo el acto de inauguración de bienvenida por la visita de los Jóvenes Embajadores de la Amistad, en el salón Xiloa del Hotel Holiday Inn.

Y el día 28 de agosto, a las 7 de la noche en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío, se realizará una presentación cultural donde participarán los Jóvenes Embajadores de la Amistad, estudiantes nicaragüenses de distintas universidades y jóvenes del Ministerio de la Juventud, quienes nos deleitarán con danzas, arte marcial y canciones típicas de ambos.

Durante su visita a Nicaragua, la delegación taiwanesa visitará al Presidente de la Asamblea Nacional Sr. René Núñez, también estarán visitando varios centros turísticos del país, para poder disfrutar y conocer la cultura nicaragüense.

2 comentarios sobre “Punto sobre las íes

  • el 16/08/2013 a las 1:44 pm
    Permalink

    Esta vieja fea de la presidenta Chinchilla, es una mujer diabolica, es envidiosa, calumniadora, prepotente, enredadora, y orgullosa; no tiene ni la personalidad nila pinta de ser presidenta, pareciera una de esas secretarias de pueblo, de las que tenia mi papa. Un presidente(a) de un pais no actua como ella actua, con odio y descriminacion a otro pais como ella lo hace, miren estas otras presidentes mujeres de estos otros paises que son mujeres; como la de Argentina,y la del Brazil. Estas si son mujeres presidentes de verdad, tienen la diplomacia, la personalidad, la educacion, etc. mis respeto para estas presidentas de estos paises Sur-Americanos con tanta educacion que tienen y no se andan metiendo en problemas a cada minuto o a cada segundo con otros paises al menos que sea algo muy muy personal.Pero estas dos mujeres presidentas de Sur-America fuerson bien escogidas por sus ciudadanos. Pero esta india estupida sin clase y sin education como es la Chinchilla que ya nadie le hace caso en los problemas que tanto trae a Nic. por gusto. Ya que hasta en la CIJ, ya han perdido porque es demaciado la jodedera contra Nic. es pura envidia y xenofobia y frustraccion la que tiene contra Nic. por que no la agarra con otros paises? Porque no tienen nada que robarles, y a Nic si.!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 16/08/2013 a las 1:12 pm
    Permalink

    ha ya que se cierre el pico el cepillo de Arce, este siempre lavandose las manos en nombre de su master, es incredible, en manos de quien esta el pais, da verguenza tener gente como esta de consejero a la presidencia, bueno, que esperamos… gente tan descarada, vulgar, no merecen estr donde estan, verdaderamente es una verguenza nacional tener estos seudospolicos…. o que se hacen llamar politicos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *