Advertisement

Lanzan a Ometepe como “destino de primer nivel”

  • Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce y además es Reserva de la Biosfera de la Unesco

Nicaragua promueve a la Isla de Ometepe, única en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce y Reserva de la Biosfera de la Unesco, como un destino turístico internacional “de primer nivel”, informaron este lunes las autoridades.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, declaró en rueda de prensa que Ometepe es una “maravilla natural, de exuberante belleza, rica en historia y de gente amable”, compuesta por dos “imponentes” volcanes, el Concepción y el Maderas.

Explicó que Nicaragua celebrará con una feria turística el tercer aniversario de la elección de la Isla de Ometepe como Reserva de la Biosfera por el Comité Internacional del programa Hombre y Biosfera (MAB) de la Unesco, la cual esperan institucionalizar y posicionar como un destino turístico “de primer nivel”.

Expo Ometepe 2013

La feria turística denominada “Expo Ometepe 2013” se realizará el 24 y 25 de agosto próximo en el municipio de Moyogalpa, que junto al de Altagracia conforman la Isla de Ometepe, situada en el Gran Lago Cocibolca, precisó.

Durante la feria de dos días los visitantes podrán visitar las reservas naturales, arqueología ancestral, artesanías, gastronomía, disfrutar de un carnaval de comparsas, conciertos, torneos de kayaks, hoteles y sus restaurantes, indicó.

“Los invito a todos a visitar nuestra Isla, que es un oasis de paz, tranquilidad y un lugar con mucha seguridad, donde todo turista que llegue está cuidado y protegido”, expresó, por su lado, la alcaldesa de Moyogalpa, María Estela Centeno.

Orgullo nacional

En tanto, el alcalde del municipio de Altagracia, Orlando Meza, apuntó que ese evento es una manera de “ratificar nuestro compromiso con la madre tierra, porque consideramos que (la Isla de Ometepe) es un punto de referencia, un patrimonio y un orgullo nacional”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por decisión del MAB, acordó el 2 de junio de 2010 que la Isla de Ometepe, el mayor depósito de agua dulce de Nicaragua, formara parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *