Advertisement

PCTS celebra tercer aniversario

  • Impulsando el desarrollo empresarial de mipymes turísticas y conservación del medio ambiente

El Programa de Conservación y Turismo Sostenible (PCTS), junto con MIPYMEs turísticas, organizaciones medioambientalistas, y miembros de comunidades y líderes locales de la zona norte y caribe del país, celebraron la culminación de tres años de trabajo fortaleciendo las bases para el desarrollo empresarial y la conservación del medio ambiente.

Durante el encuentro, Roberto Matus, Director del PCTS, felicitó a los empresarios y beneficiarios por su impacto colectivo de fortalecer el turismo natural como medio para conservar la biodiversidad y proteger los recursos naturales.

Además, resaltó la importancia de continuar trabajando juntos en el desarrollo del sector turístico, y por la conservación del medio ambiente, e hizo mucho énfasis en la importancia de la sostenibilidad, tanto económica como medio ambiental.

A continuación, seis empresarios que participaron en diferentes actividades impulsadas por el programa compartieron sus experiencias y agradecieron a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a FHI 360, y a todos los consultores por facilitar y acompañarlos en la capacitación y el proceso de fortalecimiento.

En su discurso de clausura, el director de la misión de USAID en Nicaragua, Arthur W. Brown, recalcó la importancia de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas para que éstas puedan ofrecer un servicio mejorado que pueda traducirse en mayores réditos para estos negocios. “Lo que buscaba USAID con este programa era brindar las herramientas para fortalecer a pequeños y medianos negocios del sector turismo para atraer visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *