Colgate inicia el mes de la salud bucal

Colgate Palmolive arrancó el mes de la salud bucal con una campaña educativa y la apertura del museo de la salud bucal, ubicado en el Palacio Nacional de la Cultura, con el objetivo de incentivar y promover una buena higiene bucal entre los nicaragüenses.La campaña viene impulsándose desde hace 21 años con el objetivo de Colgate de concientizar a la población nicaragüense sobre la importancia de mantener un excelente higiene, los beneficios que contrae y de cómo contribuyen a tener un futuro más saludables, sin caries.

El museo de la salud bucal cuenta con exhibiciones de fotos históricas donde explican la trascendencia de la odontología y los programas de salud bucal, sus inicios a nivel mundial, los primeros cepillos dentales, los grandes médicos dentistas de la historia, todas las fotos han sido felicitados por la Universidad Nacional de México.

Además el museo cuenta una exhibición del equipo de odontología las primeras sillas de más de 40 años, con la que se fundó la faculta de odontología de la UNAN, donde trabajaron los primeros médicos dentistas del país, hace 60 años.

Su horario de atención es 8: 00 AM a 5: 00 PM va haber un odontólogo para explicación abierto al público y colegios de Nicaragua.

Bajo consumo

El Dr. Javier Fonseca, coordinador de relaciones profesionales de Colgate Palmolive, dijo que en Nicaragua el consumo de crema dental es de dos tubos de pastas de dientes de 75 gramos al año, que indica que en promedio las personas no están cepillándose los dientes tres veces al día.

Esto lo confirma que el promedio anual de uso de cepillos dentales es de dos al año cuando deberían de ser cuatro, que nos pone a la cola de los países de Centroamérica.

Dentro de la actividades programadas por Colgate están los chequeos dentales gratuitos a la población nicaragüense en coordinación con odontólogos, quienes de manera voluntarias se unen a la compaña, solo tiene que llamar al 22809665 para obtener información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *