Mujeres sacudieron portones de Asamblea

  • Fuerte protesta llama a no aprobar reforma a ley 779

Cientos de mujeres, miembros de organizaciones no gubernamentales, llegaron ayer hasta la Asamblea Nacional en rechazo al una reforma a la Ley 779, a petición de la Corte Suprema de Justicia.
“La vida de las mujeres no se negocia”, reza una de las pancartas de las feministas que se plantaron frente al edificio del Ministerio de Hacienda  y Crédito  Público y que en un momento de euforia colectiva pretendían abrir por la fuerza el portón norte por el que acceden los peatones a la antigua Avenida Roosevelt.

La Corte Suprema de Justicia introdujo, con carácter de urgencia el 26 de agosto en la segunda secretaría de la Asamblea Nacional, una iniciativa de reforma al artículo 46, y adición a los artículos 30 y 32 de dicha ley.
En la modificación al artículo 46 pide a los diputados introducir la figura de la mediación como un derecho de oportunidad en los casos de delitos leves, siempre y cuando no haya indicios de reincidencia.

En la adición al artículo 30, propone dotar de competencia a jueces penales de audiencia y a otros jueces para conocer delitos contemplados en la Ley 779, en aquellos municipios o departamentos donde no hay todavía Juzgados especializados en violencia de género.

“La mediación es un mecanismo cuya utilización para resolver conductas delictivas de violencia hacia las mujeres, supone olvidar que estas tienen elementos diferenciadores originados en el desequilibrio entre el agresor y la víctima de violencia”, dijeron las integrantes de una de las agrupaciones que se convocaron frente al edificio parlamentario.

2 comentarios sobre “Mujeres sacudieron portones de Asamblea

  • el 25/09/2013 a las 12:17 pm
    Permalink

    los liberales son delincuentes que hablan

    Respuesta
  • el 25/09/2013 a las 10:36 am
    Permalink

    Sólo en Nicaragua el poder legislativo pasa leyes que la gente no quiere. Las mujeres no quieren la mediación por la corrupción del poder judicial de Nicaragua. Sin está ley las mujeres acaban asesinadas a manos de su pareja pero el poder judicial y legislativo, ahora coludidos, piensan reformar la ley es aspecto que las mujeres no creen conveniente. Recordemos que este poder judicial es el mismo que limpió a Daniel Ortega de las acusaciones de abuso sexual y físico de ZoilaAmerica, su hijastra. Que confianza se puede tener en el sistema judicial de Nicaragu????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *