Advertisement

Corn Island entre las diez islas más ocultas

corn-island
  •  “Vírgenes y aisladas, ocultos cebos de vacaciones para cualquier persona con tendencias escapistas”, señala la revista Travel

Una parte del paraíso está en Corn Island, según las estimaciones de la revista Travel, que ubica a este bello paraje ubicado en el Caribe nicaragüense, como “una de las diez islas ocultas de las que nunca has oído hablar”.

“Vírgenes y aisladas, islas ocultos cebo de vacaciones para cualquier persona con tendencias escapistas. Protegidos de las multitudes y el estrés de la vida moderna, estos retiros permiten convertirse en uno con la naturaleza, empaparse de la cultura local, y vivir en el paraíso.

“Así que adelante (…). Aquí hay 10 lugares secretos – del misterioso Atlántico norte a las cálidas aguas del Océano Índico – donde puede entregarse por completo al tiempo de las islas”, señala la publicación dedicada al turismo.

Destino de piratas

Corn Island es descrita, además de oculta, como una ínsula “libre de tiendas de camisetas y otros signos del turismo de masas, las Islas del Maíz de bajo perfil -Big Corn y Little Corn-, justo al lado de la costa miskita de Nicaragua, atrajo alguna vez piratas y bucaneros a sus costas”.

Travel señala que actualmente el inglés es ampliamente hablado en las islas, que fueron protectorados británicos. En la Isla mayor se puede pescar robalo y sábalo mientras se escuchan cuentos sobre el lugar del capitán Eddie Downs (también conocido como “Santa Claus “, presumiblemente por su larga barba blanca). O caminar hasta el monte. Pleasant Tower, punto más alto de la isla, para capturar una vista de 360 grados.

En Little Corn hay paseo a través de la exuberante selva tropical a caballo y se puede visitar la peculiar Casa Botella, construida por el alcalde con botellas que se encuentran en la isla para fomentar el reciclaje. En ambas islas hay bungalows con techo de paja y chozas frente al mar que cuestan entre 10 a 15 dólares por noche . ¿El precio de una cerveza bien fría? Sólo US$ 1.50.

Un galeón español

No puede perderse el naufragio de un galeón español con 400 años de antigüedad y una inmersión en el Blowing Rock, formación coralina de unos 100 metros bajo la superficie.

¿Cómo llegar?: Vuele a Managua, Nicaragua, y luego salte en la aerolínea regional La Costeña a Big Corn Island. Desde allí se puede tomar la panga (ferry ) a Little Corn Island.

Entre las diez islas “escondidas” está San Andrés, que perteneció a Nicaragua hasta que Colombia se adueñó de ella. Una prueba de lo anterior es que Travel señala que muchos locales todavía conversan en creole y mantienen tradiciones como la elaboración de artesanías de coco y madera. El plato favorito de la isla es el Rondón, un guiso a base de pescado, yuca , plátano y albóndigas, todo cocido a fuego lento en leche de coco, tal y como se hace en Bluefields.

Entre las diez islas están además: Las Azores, de Portugal; Summer Isles, Escocia; Chiloe, de Chile; Lord Howe Island, Australia; Isle au Haut, Maine; Juist, islas del este del Frisian, Alemania y Koh Rong, en Camboya.

Buscan introducir cultivo de caucho en Kukra Hill

El establecimiento de un vivero de 30 mi plántulas de hule de caucho por año, es la producción que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), desarrolla en el municipio de Kukra Hill, Región Autónoma Atlántico Sur de nuestro país.

Jorge Palacios, jefe de la Oficina del Inta en Kukra Hill, manifestó que por primera vez se está experimentando con esta planta en alianza con una empresa dedicada a la exploración y explotación minera. “Hay seis hectáreas de hule que todavía no se están explotando; porque en esta región sólo se ha trabajado con coco”, subrayó.

¿Qué es el hule o caucho?

El hule es un polímero natural o sintético, también llamado caucho. Es un material utilizado por la industria para fabricar productos plásticos como pelotas, juguetes, chinelas, etc., según señala Wikipedia

El Inta también trabaja en la generación y transferencia de tecnologías de este cultivo en los Centro de Desarrollo Tecnológico de El Recreo y Nueva Guinea, insertos en el trópico húmedo de Nicaragua, donde conserva clones de caucho y plantas adultas de las cuales recolectan la savia del árbol para procesar el caucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *