Telefónica habilita zona verde en el Crucero

Como parte del programa “La tierra te llama, ¡Contesta!”, Telefónica habilitó una zona verde con plantas características de El Crucero

El programa medio ambiental “La Tierra te llama, ¡Contesta!”, de Telefónica Movistar, sigue generando frutos en beneficio del medio ambiente, habilitando una zona verde en el municipio de El Crucero.

En esta actividad participaron más de 40 personas entre Voluntarios Telefónica, personal de la alcaldía de El Crucero, jóvenes ambientalistas y personal de La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC), sembrando diferentes plantas características de ese municipio como Mil Flores y Araucarias. Con esta iniciativa se logró rehabilitar el Monumento Municipal, que sirve de espacio de recreación para los habitantes del crucero y para los turistas que hacen parada cuando viajan hacia Diriamba o a San Rafael del Sur.

Desde su lanzamiento hace más de un año, Telefónica Movistar ha promovido su programa de reciclaje, como una alternativa ecológica y sostenible para recolectar y reciclar celulares de todas las marcas, modelos, operadores y en cualquier estado, además de baterías, cargadores y otros accesorios que usan los celulares.

Los celulares que se han recolectado, han generado ingresos con los que se han rehabilitado zonas en ecológicas en varias ciudades del país. Por esta razón, el programa “La Tierra te llama, ¡Contesta!”, recibió recientemente una certificación emitido por Electronic Recycling and Trading, que avala el correcto tratamiento ambiental a materiales provenientes de los celulares

“A través de esta iniciativa que lidera Movistar, se han habilitado zonas verdes en diversas partes del país, generando espacios ambientales en beneficio de la población. De esta manera, nosotros reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo al cuido y preservación del medio ambiente a través del reciclaje de celulares y prueba de esto fue la jornada que tuvimos acá en El Crucero junto a los Voluntarios Telefónica y la población”, resaltó Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *