Claro amplía red de Centros de Atención al Cliente

De esta manera la empresa continúa consolidando un sólido plan para proporcionar a sus clientes la mejor atención

Claro la empresa líder en Telecomunicaciones de Nicaragua, inauguró el Centro de Atención al Cliente (CAC) Plaza Mayor, ubicado en la segunda entrada a Las Colinas, en carretera a Masaya, como parte de un proceso estratégico e innovador que incluye una mejora continua para prestar a los clientes una atención rápida, ágil y especializada.

Con esta nueva tienda tecnológica se tiene previsto proporcionar atención a unos 1,500 clientes habitantes de la zona, para hacer contrataciones de servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión; pero también para atender de manera efectiva los trámites por reclamos de clientes.

Joaquín Alegría, Gerente de Atención al Cliente, manifestó que en las tiendas tecnológicas que Claro tiene funcionando en Managua atienden mensualmente a más de 2,000 clientes en promedio y a nivel nacional a más de 100,000. “Esto demuestra la gran confianza que los nicaragüenses tienen en Claro. Actualmente nuestra línea de trabajo está dirigida en desarrollar un sistema único que permita que las ventas se realicen en promedio de 20 minutos, manteniendo tiempos de espera de 10 minutos y un promedio de 17 minutos en tiempos de atención al cliente. Es notoria la mejora que hemos tenido en los últimos años”, agregó.

En el 2013 Claro logró un crecimiento tangible en el país, con un promedio de un 28% de nuevos clientes, previendo que esta cifra aumentará en el 2014. Plaza Mayor es el décimo octavo Centro de Atención al Cliente en el departamento de Managua, de un total que se suma a los 97 a nivel nacional.

Roberto Sansón, Gerente General de Claro, expresó que Claro es una empresa que toma con seriedad y prioridad a sus clientes y es por ello que constantemente ejecuta acciones que permitan brindar una atención de primera, ejecutando inversiones en nuevos Centros de Atención y promoviendo capacitaciones constantes de sus ejecutivos.

“No sólo innovamos en proyectos de cobertura trayendo al país tecnología de punta, también lo hacemos en promociones y en estrategias de atención al cliente que ayuden a mantener la calidad y eficacia de nuestros servicios. En ese sentido, muy pronto instalaremos una serie de Kioscos tecnológicos que ayuden a la autogestión, donde el cliente podrá de manera automática hacer consultas de los estados de sus servicios. Asimismo tendremos una tienda en línea para suscripción de planes prepago, pospago en telefonía móvil o internet, haciéndonos más eficaces y con servicios personalizados”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *