Advertisement

Nicaragua en el top del turismo mundial

Cañón Somoto 2
  • Prestigiosa guía viajera la incluye entre los destinos del 2014

Destinos como las Islas Griegas, Italia y Nicaragua se consolidan entre las mejores opciones para vacacionar en 2014. Sus paisajes y bajos precios, los principales atractivos.

Aunque por estos días la mayoría de las personas retornan a sus actividades laborales o académicas, los primeros meses del año son ideales para viajar. Y más cuando se trata de una temporada donde los descuentos permean sustancialmente al sector turismo. Tarifas especiales para recorrer Colombia y otros países, hoteles y tiquetes con precios hasta 30% más económicos que en diciembre o junio, forman parte de la apuesta que realizan las agencias para atraer a nuevos turistas.

Según Paula Cortés Calle, presidente de Anato, febrero es un mes clave para reactivar el turismo. “Las agencias asociadas al gremio se están esforzando para darle la oportunidad de viajar a quienes no pudieron salir en diciembre con excelentes precios y mayores comodidades”. Además comenta que esta temporada es la favorita de los jóvenes para realizar viajes en pareja o en grupo.

Si bien, los destinos más apetecidos por los colombianos para vacaciones son Estados Unidos y el Caribe, las ventajas de viajar fuera de temporada alta se extienden también a otras regiones, que cuentan con distintos planes para disfrutar sin gastar altas sumas de dinero.

Al respecto, la guía de viajes Lonely Planet reveló una lista con los mejores destinos para conocer durante este año. Gracias a su belleza, sus atractivos y, sobre todo, a sus buenos precios, las Islas Griegas, Puglia (Italia) y Nicaragua se sitúan como los tres imperdibles en 2014.

2 Comentarios sobre: Nicaragua en el top del turismo mundial

  1. Walter Porras dice:

    Es un gran orgullo el ser nicaraguense… por gracias a Dios. El turismo en nuestro pais se esta reactivando, aumentando y ya es conocido a nivel mundial por sus riquezas naturales, tierra de mares, lagos, rios y volcanes.

    Ademas, es necesario mencionar el gran reto que tiene Nicaragua en relación al CANAL INTEROCEÁNICO, y la enorme obra de ingeniería que se llevaría a cabo.

    Para la construcción del Canal Interoceánico, se utilizaría la mano de obra miles de personas para trabajar en la ejecución de dicho megaproyecto. Tenemos que ser optimistas y ver las cosas con positividad, y la esperanza en Dios que nos guié para que Nicaragua mejore en su economía nacional.

    Ademas, habran subproyectos que se construirán junto con el Canal, tales como un oleoducto, logicamente puertos de aguas profundas, y a largo plazo, un ferrocarril de carga y posiblemente un nuevo aeropuertos internacional, como tambien la construccion de edificios par alas zonas libres de comercio,

    Se presume, que el inicio de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de sus obras accesorias iniciarían a finales del actual año 2014, y se considera que aproximadamente unos 400 profesionales de diferentes naciones, entre geólogos, ingenieros, personas especialistas en medio ambiente, y técnicos participan en los estudios de factibilidad económico que se están realizando y que se realizaran antes del inicio de la construcción del canal, que uniría el océano Atlántico con el océano Pacífico.

  2. María Auxiliadora dice:

    Se hace necesario que cada uno de los nicaraguenses apoye la promoción que se hace de nuestro país y cuide cada turista que llega a los distintos lugares que visitan de Nicaragua. Esa sería una forma de ayudar al turismo convirtiéndonos en “policías turísticos” y que los extranjeros se lleven una buena impresión de la calidez y cuidado de los nicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *