Felicidades

A todos nuestros lectores y lectoras, muchas felicidades en este Día del Amor y la Amistad. Nuestros mejores deseos para que disfruten de manera especial junto a sus seres queridos. Que Dios les llene de bendiciones en sus hogares y junto a sus amistades. Que esta fecha sea para reflexionar sobre el verdadero valor de la amistad.

¿No hay carne para baho?

Amas de casa colaboradoras de esta sección nos han informado que en varios supermercados no hay carne para elaborar baho. Se trata de cecina, que es la indicada—que generalmente se mezcla con pecho—para este delicioso plato nicaragüense. ¿Por qué está escasa?

Ni ellos mismos votaron

La bancada del PLI no dio el apoyo que esperaba su diputada Dipcia Dubón cuando presentó una propuesta para que el Día de la Abuela y Abuelo nicaragüense (aprobado ayer) fuera el 22 de junio, el día (2013) en que jóvenes que apoyaban la lucha del Adulto Mayor fueron agredidos por personas hasta ahora no identificadas en las cercanías del edificio central del INSS. Aunque el dictamen de ley estableció que debe ser el 26 de Junio (Día de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús, la diputada Dubón insistió en proponer la otra fecha. Pero a la hora de la votación, sólo tuvo 12 votos de apoyo a pesar de que los parlamentarios PLI son 26. ¿Qué pasó con los demás?

¿Qué canales transmitirán?

Nos preguntan los lectores si todos los canales de TV nacionales transmitirán la ceremonia donde el Cardenal Leopoldo Brenes será investido como tal el día 22 de febrero. Para los nicaragüenses, la hora del evento en El Vaticano será a las 4 de la madrugada. Ojalá que los oficialistas –si lo hacen—no se aprovechen para la propaganda política del partido de gobierno.

Ojo con lo de Venezuela

Las protestas de los últimos días en Venezuela deben llamar la atención, porque en ese país hay muchos problemas económicos, sobre todo con el desabastecimiento de algunos productos básicos para la alimentación. Al parecer lo que ha encendido más el malestar es el anuncio del presidente Maduro de que podría confiscar empresas que no cumplan con las nuevas leyes decretadas.


Intensa actividad de Presidente de AMCHAM

Presidente de Amcham  con Alvaro Baltodano- feb. 2014Se reúne con Asesor Presidencial; Representante del FMI; Delegado para Inversiones y Embajador de Japón

El Lic. Alfredo A. Artiles, Presidente de AmCham, acompañado por el Secretario de la Junta Directiva Lic. Bosco Noguera, y el segundo vicepresidente Lic. Dionisio Cuadra ha tenido varias reuniones, tras su elección para el cargo hace dos semanas. Esta semana, visitaron al Sr. Juan Fernando Zalduendo, Representante del FMI; al Asesor Económico Presidencial Bayardo Arce; el embajador de JapónMasaharu Sato; el Delegado Presidencial para Inversiones, Alvaro Baltodano.

En todos los encuentros, los directivos de AMCHAM entregaron el libro Doing Business en Nicaragua y la Memoria Anual 2013 de esta organización empresarial.

“Nos sentimos muy contentos, hemos tenido una conversación amplia y sincera, donde abordamos temas de vital importancia para el gremio empresarial,  destacamos la importancia del diálogo entre el sector privado y las autoridades de gobierno para impulsar el desarrollo económico en Nicaragua”, manifestó el Lic. Alfredo A. Artiles al final de una de las reuniones con funcionarios de gobierno.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno y Pueblo del Japón. Son gente que ha contribuido de manera generosa con nuestro país. En AmCham hemos recibido mucho apoyo de ellos, como por ejemplo la reciente construcción de una escuela en Sutiava, a través del Programa de Educación que tenemos y que este año cumple 15 años”, dijo Artiles al concluir la reunión con el embajador japonés.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *