Finanzas Prácticas para el hogar con BAC Credomatic

Bajo la premisa de que ciudadanos mejor formados en términos financieros alcanzan una mayor calidad de vida, BAC | Credomatic, impulsa la Educación Financiera de los nicaragüenses

¡Finanzas Prácticas para el Hogar! Es el nombre de la serie de fascículos coleccionables que BAC | Credomatic entregará a los nicaragüenses en las próximas semanas, con el objetivo de fomentar la responsabilidad de cada persona en el manejo de sus finanzas.

“Finanzas Prácticas para el Hogar, es una colección de 15 láminas satinadas más una carpeta coleccionadora, creada con el objetivo de entregar a los ciudadanos información práctica y objetiva de lo que deben saber para lograr un mejor rendimiento del salario, óptimo manejo de los créditos y cómo ahorrar para vivir tranquilo”, explica Ana Chamorro, Gerente de Comunicación y Proyectos de BAC | Credomatic.

El material educativo es parte del proyecto de Educación Financiera, del programa Responsabilidad Social Corporativa de BAC | Credomatic, y será distribuido gratuitamente por el diario La Prensa, los días lunes, miércoles y viernes, entre el 10 de marzo y el 11 de abril próximos.

La importancia de la educación financiera, la planeación de créditos de consumo, cómo elaborar y mantener un presupuesto, el valor de ahorrar desde temprano y para la vejez, además de ideas para invertir los ahorros y aumentarlos, son entre otros los temas que se abordan en los fascículos.

“También ofreceremos información elemental sobre el crédito y el buen uso de las tarjetas de crédito, así como importantes herramientas prácticas para salir de deudas”, agregó Chamorro.

Bajo la premisa de que ciudadanos mejor formados en términos financieros alcanzan una mayor calidad de vida, BAC | Credomatic, como institución financiera líder en Nicaragua, impulsa desde hace varios años el Programa de Educación Financiera, siendo este un aporte concretos al desarrollo de los países donde opera.

En Nicaragua, BAC | Credomatic dispone en línea de la aplicación “Mi Presupuesto Virtual”, una herramienta que ayuda a organizar las finanzas y alcanzar metas financieras, y además permanentemente ofrece programas que promueven el consumo responsable entre adultos y jóvenes.

 

Un comentario sobre “Finanzas Prácticas para el hogar con BAC Credomatic

  • el 22/03/2014 a las 6:28 pm
    Permalink

    esta muy bueno es de mucha ayuda para manejar las finanzas domesticas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *