Incautan mariguana abordo de pesquero Promar 61

  • Más de 14 mil gramos de la hierba

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

Miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautaron a bordo del barco pesquero Promar 61, que regresaba a Corn Island proveniente de Jamaica, nueve bultos de forma cuadrada y rectangular atados con cinta adhesiva en cuyo interior había mariguana.

La prueba de campo hecha por la Policía Nacional dio positiva, con un peso de 14,258.83 gramos oculta en el baño entre dos bolsas tipos gabacha.

Las autoridades detuvieron a Fernando Alexander Wilson Sánchez, Víctor Floyd Wilson Downs, Kenet Antoni Livay Dixon, Andy Robinson Willis, Armando Balmaceda Dixon, Julián Zacharía LawHoyt y Daniel Díaz Cano, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes acusados de tráfico internacional de drogas.

La detención ocurrió a 100 millas de la isla de Corn Island ubicada en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Capturados

Las autoridades también detuvieron en la comarca El Dorado, contiguo a La Plancheta, departamento de Jinotega, por cultivo de estupefacientes a Bayardo José García Alaniz de 36 años, a quien le encontraron en el patio de su vivienda 30 plantas de marihuana con una altura de 12 centímetros.

En el reparto Rubén Darío del departamento de León, pobladores denunciaron ante oficiales de Policía a Víctor Eduardo Fúnez, Wilman Josué Berrios y Francisco Javier Fúnez Tórrez, acusados de vender drogas.

La Policía comprobó la información y detuvo a los ciudadanos mencionados a quienes se les ocupó 443,8 gramos de marihuana y C$130.00 córdobas en efectivo, además se les decomisó tres bicicletas en las que se transportaban.

Armas

Oficiales de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano Álvaro Enrique López Rivas, de 23 años, a quien le incautaron un arma artesanal -al ser requisado- por lo que fue remitido al Distrito Diez acusado de cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La captura sucedió de donde fue Ixchen, 2 ½ cuadras al oeste en Ciudad Sandino, Managua.

Anderson Runnel Sequeira Ortiz (18 años) y Eduardo José Oporta Flores fueron detenidos tras ser denunciados por José Danilo Jirón Gudiel, 42 años de edad, de haberlo intimidado con un arma blanca para despojarlo de sus bienes. El hecho sucedió en la ciudad de Juigalpa, de la farmacia Mayales 10 metros al este.

Mientras tanto, en el barrio Villa Canadá -de la parada el Jobo media cuadra al norte- Ana Gabriela Ramos López, 23 años, fue víctima de los delincuentes cuando caminaba por el lugar y fue interceptada por dos desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta color roja.

Los sujetos la intimidaron con un arma de fuego despojándola de un bolso conteniendo un teléfono celular valorado en C$ 400.00, córdobas, tres cadenas de plata valoradas en C$1,650.00, córdobas y documentos personales.

En el rastreo policial fueron detenidos Eduardo Mendoza Castro y Nelson José Montoya Jiménez, quienes fueron reconocidos por la joven como los autores del robo.