Empresa privada responde a damnificados con ayuda

—Movistar habilita SMS Solidario para los nicaragüenses

Centrolac_2La empresa telefónica Movistar puso a disposición el beneficio SMS Solidario, con el que los clientes pueden enviar mensajes de texto con su saldo promocional a todas las redes nacionales e internacionales, para estar comunicados ante esta situación de emergencia nacional.

El beneficio se activó por defecto en todos los clientes prepago y cuentas controladas desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de abril. Asimismo, se recomienda a los nicaragüenses priorizar el uso de mensajes de texto para comunicarse con familiares y amigos ante sismos, para evitar una saturación de red en casos de emergencias.

Por otra parte, los centros de atención de Movistar en todo el país están atendiendo normalmente, tomando todas las medidas de seguridad para colaboradores y clientes pues en cada centro hay una Brigada de Atención a Emergencias que cuenta con un plan de evacuación ante este tipo de emergencias. Los centros atenderán normalmente hasta el miércoles por temporada de Semana Santa, regresando a horario normal hasta el lunes 28, únicamente los centros ubicados en Centros Comerciales abrirán el sábado y domingo.

Empresas donan leche a SINAPRED

Lácteos Centroamericanos donó 4,992 litros de leche Matilda para las familias nicaragüenses  afectadas por el terremoto del pasado jueves y viernes 10 y 11 de abril respectivamente.
Esta donación fue realizada en coordinación con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), la cual será utilizada para llevar alimentación a los damnificados por los sismos ocurridos.

Donación de CENTROLAC

CENTROLAC donó a su vez, 4,992 litros de leche entera 3.3 % para aquellas familias damnificadas que están en albergues por los recientes sismos.
Adicionalmente a la donación realizada por CENTROLAC, la empresa TETRA PAK entregó 3,336 litros de leche entera 3.3% Centrolac.
Ambas donaciones fueron realizadas en coordinación con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP)  y el Sistema Nacional para le Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *