Advertisement

Gobierno no envió delegación oficial a canonización

Cardenal y DOS

*** Gobierno sandinista reabre herida de 1983, cuando ofendieron al Papa en Managua

*** Delegaron en el Cardenal Obando quien solo será acompañado por el embajador

*** Ni siquiera mandaron al vicepresidente Hallesleven que estaba listo para eso

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

Después de todo es una sorpresa: El gobierno de Daniel Ortega no envió a una delegación oficial a la ceremonia de canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII. En nombre del gobierno fue enviado el Cardenal Miguel Obando y Bravo quien llegó a Roma el jueves.

El anuncio fue hecho la noche del jueves através de la página digital informativa de la presidencia. La vocera presidencial Rosario Murillo informó que el Cardenal Miguel Obando y Bravo “representará al pueblo nicaragüense en la canonización del Papa Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII”.

Murillo expresó que el Cardenal se encuentra en la Santa Sede acompañado de una delegación de la Universidad Católica (Unica) y del embajador de Nicaragua en en el El Vaticano, José Cuadra. Efectivamente, Obando llegó a la capital romana acompañado de la rectora de la UNICA y de Monseñor Francisco Castrillo, su ayudante personal.

El Cardenal “estará allí en representación de todos nosotros y en representación en tanto que Presidente de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz”, dijo Murillo.

Brenes: “Viaje es cansado”

A su vez el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, dijo a los periodistas que no viajará al Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, porque “es un viaje muy cansado”, y que celebrará la elevación a los altares de ambos pontífices junto a los fieles en Nicaragua.

“Acabo de viajar a Roma. Es un viaje muy cansado (y) me gustaría participar con mi gente aquí en Nicaragua”, respondió el prelado.

El cardenal nicaragüense, de 64 años, arzobispo de Managua desde 2005, estuvo en el Vaticano entre el 17 de febrero y el 3 de marzo pasado.

Explicación de Murillo

Rosario Murillo informó en esta publicación que el Cardenal Miguel Obando y Bravo “representará al pueblo nicaragüense en la canonización del Papa Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII”.

Murillo expresó que el Cardenal se encuentra en la Santa Sede acompañado de una delegación de la Universidad Católica (Unica) y del embajador de Nicaragua en Roma.

El Cardenal “estará allí en representación de todos nosotros y en representación en tanto que Presidente de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz”, expresó Rosario, quien indicó que este miércoles se comunicó con el prelado antes de que éste saliera rumbo al Vaticano.

Queremos reiterar a Su Eminencia Reverendísima El Cardenal Miguel, el respeto y el reconocimiento de todo el pueblo nicaragüense, la importancia que tiene para nuestro pueblo que esté allí en la canonización de su amigo el Papa Juan Pablo II y del gran Papa Juan XXIII. Celebramos que nos represente y nos unimos a él y le pedimos que orara por todo nuestro pueblo, que le pidiese al Papa una bendición para el pueblo nicaragüense (…) y las oraciones para que vayamos poco a poco recuperando la normalidad”, afirmó en su medio.

4 Comentarios sobre: Gobierno no envió delegación oficial a canonización

  1. Carlos dice:

    Se dice ofendimos Xavier Reyes. Vos eras parte de la nomenklatura de ese tiempo. Apoyabas todo lo que decía la Dirección Nacional. Tanto así, que eras el segundo al mando de Barricada, el periódico comunista de la época. Sos igualito a los otros que ahora se la dan de democráticos. Nada hicieron en los añosochenta.

    • Salvaje dice:

      EL PROBLEMA TUYO ES QUE QUEDASTES CON LA MENTE EN LOS 80, PARA VOS NADIE PUEDE CAMBIAR ENTONCES, NO JODAS! SI ASI FUERAMOS TODOS ESTE MUNDO NO EXISTIRIA PUES SIEMPRE ESTAS EN EL PASADO

  2. Salvaje dice:

    Presidente de que, ahora si se acordaron de que es presidente de la tal comision esa de mierda, ahi esta la ley 830 y que lleva hasta su nombre pues asi quedo en la ley por la saperia de los diputasos, y este tipo no nos representa a los nicas, solo representa al gobierno, nuestro cardenal es Brenes, este viejo maricon deberia estar pidiendole perdon a Dios por todas las barbaridades que hizo y que sigue haciendo. Y es tan abusivo que sigue usando los habitos, como si no fuera un hombre retirado, es como si un general retirado ande con el mismo uniforme y charreteras. No joda Obando, aqui brenes debe de ser mas firme, ese tipo esta fuera de paila.

  3. Jorge Francisco dice:

    y mejor que no vayan de Nic. los que gobiernan mejor que no asomen la nariz al vaticano, nos da mas verguenza, ademas el gobierno debe ser laico, asi no hay problema, la religion aparte, somos cristianos, pero eso no significa revolver el cebo con la manteca, mejor no mezclar, y como digo mejor que no vayan estas lacras a dar mas verguenza, solo nos dejan en mal predicado, no saben comportarse quieren siempre hacer el show, y menos que vaya la pitonisa a ensenar sus chereques, anillos, mil collares, uy uy uy van a salir corriendo en el vaticano cuando la vean o le pasan una escoba para que alze el vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *