Honrar memoria de santos siguiendo sus enseñanzas

Ciudad del Vaticano (VIS).  Al finalizar la Misa por la canonización de los beatos Pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II y antes de rezar el Regina Caeli, el Santo Padre ha saludado a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y en las calles circundantes. Francisco ha agradecido la presencia de los cardenales, obispos, sacerdotes, las delegaciones oficiales de los diferentes países, y las autoridades italianas, ”que han venido a rendir homenaje -ha dicho- a los dos pontífices que han contribuido de forma indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz”.

El Papa ha saludado con ”afecto” a los peregrinos provenientes de las diócesis de Bérgamo y Cracovia y les ha animado a honrar la memoria de los dos nuevos santos continuando con sus enseñanzas. Asimismo ha dado las gracias a la diócesis de Roma, al cardenal Agostino Vallini, al ayuntamiento de la ciudad, al alcalde Ignazio Marino y a las fuerzas del orden, las diferentes organizaciones, asociaciones y voluntarios, ”que con gran generosidad han preparado estos memorables días”. También ha agradecido la labor de los medios de comunicación que ”han hecho posible que muchas personas pudieran participar”, y no se ha olvidado de los ancianos y los enfermos, recordando que los dos nuevos santos estaban muy cerca de ellos.

Al finalizar, Francisco ha rezado a la Virgen María ”a la que san Juan XXIII y san Juan Pablo II amaron como verdaderos hijos”.

Después de acoger a las delegaciones oficiales, el Papa Francisco, por primera vez en una ceremonia de canonización o beatificación, ha dado la vuelta a la Plaza de San Pedro y ha recorrido la Vía de la Conciliación en papamóvil para bendecir y saludar a los peregrinos que han participado en este acontecimiento histórico.

2 comentarios sobre “Honrar memoria de santos siguiendo sus enseñanzas

  • el 30/04/2014 a las 3:57 pm
    Permalink

    al unico que debemos de seguir su ejemplo a a nuestro señor Jesucristo y los Santos Evangelios ,el resto de los humanos todos somos pecadores y todos podemos buscar la santidad siguiendo su santa palabra que esta en la Biblia .Jesucristo Rey de Reyes Y Señor de Señores,lo demas es purito negocio ,para que entren al turismo,fabrica de reliquias y vaticano

    Respuesta
    • el 01/01/2017 a las 6:36 pm
      Permalink

      Alondra, no incluya dentro de “Los pecadores”, a los que todavia no hemos matado a nadie, no le hemos robado a nadie, tampoco hemos violado a nadie, pues por el hecho de nacer de un coito no nos hace pecadores..! incluya solo a Los TONTOS que se tragan el tal cuento del”pecado original” ..!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *