Advertisement

“Experiencia única de la Iglesia”

SONY DSC
  • Sacerdote de la Diócesis de Chontales comenta la canonización desde la Plaza San Pedro

María Alicia Talavera/Enviada Especial

Fotos de Federico Lucci Chiarissi
Colaborador en Roma

Un canal católico de California, Estados Unidos, entrevista al sacerdote chontaleño Aníbal Pérez, tras la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Un canal católico de California, Estados Unidos, entrevista al sacerdote chontaleño Aníbal Pérez, tras la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Roma. En medio de la Plaza San Pedro, el padre Aníbal Pérez, dijo que la canonización de los dos papas ayer, “es una experiencia única en la historia de la Iglesia”.

El sacerdote nicaragüense, pertenece a la Diócesis de Chontales y Río San Juan, y se encuentra estudiando en la Universidad Gregoriana en Roma.

Minutos antes de ser abordado por Trinchera de la Noticia fue entrevistado por el canal ESNE (El Sembrador, Nueva Evangelización) con sede en Los Ángeles, California.

Fue realmente impresionante que el equipo de este canal católico lo ubicara porque el joven camarógrafo es nicaragüense y desde algún punto de la plaza vio ondear una bandera azul y blanco, se dirigió hasta el punto más cercano junto con la periodista y se encontraron que allí estaba el padre junto a una señora también nicaragüense y quien vive desde hace muchos años en Roma.SONY DSC

Pérez dijo que la canonización de dos papas y la presencia de dos papas (Francisco y Benedicto XVI) en la eucaristía ayer “marcan una historia en la Iglesia” y agregó que este evento histórico “es un acto de fe en el que como católicos nos llenamos de amor”.

Recordó que ellos fueron dos grandes papas, y en el caso de Juan Pablo II dijo que no habrá que olvidar que en Nicaragua tuvimos el privilegio de tenerlo en dos ocasiones.

Envió un mensaje a los lectores de Trinchera, desde aquí, en el propio corazón de la Plaza San Pedro, mientras el Papa Francisco hacía un recorrido en su papamóvil.

Fotos de Federico Lucci Chiarissi.

Agua en cantidad para los peregrinos en la Plaza San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *