Advertisement

México presente en II Encuentro de Narradores “Centroamérica Cuenta”

La Embajada de México en Nicaragua informó que al II Encuentro de Narradores “Centroamérica Cuenta”, que se realizará del 07 al 10 mayo de 2014, en las ciudades de Managua y León, asistirán los reconocidos escritores mexicanos Rosa Beltrán, Juan Villoro y Elmer Mendoza.

Durante el encuentro, que convoca a 47 escritores de Centroamérica, México, Francia, Alemania, Estados Unidos y España, los escritores mexicanos participarán en una serie de mesas de discusión y lecturas. Destacan:

Jueves  8 de mayo, 3:00 p.m.: Rosa Beltrán disertará en la mesa de discusión “El niño dentro (Lecturas de infancia)”. Se comentará sobre ¿De qué manera influyen las lecturas de la infancia en el proceso creativo de un escritor? ¿Qué lecturas son vitales en la formación de lectores y de narradores? Se llevará a cabo en la Biblioteca Alemana Nicaragüense “Elisabeth Zilz”.

6:30 p.m.: Juan Villoro participará en la Mesa “Dios es redondo”, donde se conversará sobre futbol y literatura, en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

 Viernes 9 de mayo, 6:00 p.m.: Elmer Mendoza conversará en la mesa sobre Novela negra, narcotráfico y violencia. La novela negra internacionalmente es un subgénero en auge. ¿Existe en Centroamérica? ¿Representa una historia de la cotidianeidad centroamericana?, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

El intercambio entre narradores centroamericanos y de otras nacionalidades, incluida la mexicana, permite conocer de primera mano opiniones de escritores de otras latitudes que con ello comparten experiencias y buenas prácticas. La Embajada de México seguirá colaborando para contribuir a los esfuerzos por avanzar en el desarrollo de las letras nicaragüenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *