Diputado del FSLN contradice a ONGs

  • Dice que los femicidios no han aumentado en el último año
Redacción Central/Trinchera de la Noticia
“Los femicidios no han aumentado”, afirmó el diputado sandinista Carlos Emilio López. Según la tesis del parlamentario, en los años 2009, 2010 y 2011 “no aparecen femicidios” en las estadísticas de la violencia del país porque el delito no “existía” como tal.
“No es que no existían es que se registraban como homicidios y asesinatos”, indicó, aprovechando para criticar a los periodistas que entonces usaban el eufemismo de “crímenes pasionales” para referirse a los crímenes de mujeres, sobre todo.
“En 2012 aparece por primera vez la figura del femicidio, porque en junio entra la ley 779”, agregó López. Este año se registraron 76 femicidios.
Según el diputado rojinegro, en los primeros meses del 2014, la Policía Nacional reporta 32 femicidios.
Citando estadísticas de otros países, López intentó minimizar la ocurrencia de crímenes contra la mujer aunque lo llamó “actos terroríficos de violación a los derechos humanos, un flagelo internacional”.
El diputado López informó que en México hay 36 mil femicidios de 1985 a la fecha y que solo en Ciudad Juárez han ocurrido un mil femicidios por año, seis por día.
En Guatemala se registraron 592 muertes de mujeres en 2013; en Honduras ocurre un crimen cada 15 horas, 500 por año. En El Salvador se contabilizar a una mujer muerta cada 36 horas, 215 femicidios en 2013.

2 comentarios sobre “Diputado del FSLN contradice a ONGs

  • el 16/05/2014 a las 1:32 pm
    Permalink

    Hola Equipo de Trincheraonline,
    Tengo una propuesta publicitaria para hacerles.
    Quedo a la espera para darles detalles

    Antonela Coco
    Media Buyer
    Phone: +5411 4778 6819
    Join us! http://bit.ly/184PSrl
    Skype: antonela.coco1

    Respuesta
  • el 14/05/2014 a las 9:01 am
    Permalink

    ME PARECE EUFEMISMO EXPRESAR QUE ANTES NO HABIA FEMINICIDIOS POR QUE EL DELITO NO EXISTIA. DECIR ESO, ESO COMO EXPRESAR QUE EL ESTADO DE NICARAGUA NO EXISTIA ANTES DE LA REVOLUCION SANDINISTA O QUE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA NIÑEZ TAMPOCO EXISTIAN SOLO PORQUE LA ASAMBLEA NACIONAL NO HABIA REDACTADON LA LEY DE LA PROCURADURIA DE LOS DERECHOS HUMANOS. CONSIDERABA A CARLOS EMILIO LOPEZ UN HOMBRE QUE CONECTABA LA LENGUA CON CEREBRO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *