Incendio arrasa la zona rosa de la ciudad de León

  • Siniestro acaba con cuatro establecimientos y dos viviendas
  • Pérdidas superan el medio millón de dólares

Por Orlando Chávez Esquivel/Trinchera de la Noticia

León. Un voraz incendio, ocurrido a eso de las 5:30 de la mañana de este domingo, arrasó con varios negocios de la zona rosa ubicada en el centro histórico de la ciudad de León, entre estos el Bar Baro, que sufrió daños totales, el Greenwich-León, también reducido a cenizas, Luna Roja y Oxígeno, con afectaciones parciales, y dos viviendas aledañas.

Miembros de la dirección general de bomberos y del cuerpo benemérito de bomberos voluntarios de la ciudad universitaria, trabajaron afanosamente desde las 5:45 de la mañana para apagar las llamas y evitar que pasaran a las casas vecinas.

La lucha de los bomberos fue apoyada por los vecinos que se unieron a éstos en una lucha titánica.

Unos 80 bomberos de León y Chinandega con ocho camiones contra incendios apoyados con mangueras de alta presión fisuradas y sin tener los debidos equipos, faltaron máscaras y tanques de oxígeno, lograron sofocar el incendio que deja pérdidas millonarias a empresarios y vecinos.

El propietario de Bar Baro, Assaf Williams Schik, expresó consternado que “este incendio fue algo inesperado, nos sentimos devastados, tenemos incalculables pérdidas millonarias, esperamos los resultados de las investigaciones que realicen los bomberos y la policía nacional para dar con las causas del incendio”.

Según Schik las pérdidas en el bar restaurante Bar Baro sobrepasan más de $200 mil dólares.

El capitán Eliézer Eugarrios, de la dirección general de bomberos, señaló que estuvieron frente a un incendio de grandes magnitudes por lo que necesitaron el apoyo de fuerzas bomberiles del departamento de Chinandega.

Dijo que uno de los problemas enfrentados para sofocar el siniestro fue la falta de hidrantes y agua en el casco urbano de la ciudad de León que dificultó la extinción del fuego.

Las unidades tardaron más de tres horas para terminar con el incendio que causó gran alarma entre la población leonesa, sobre todo la que está ubicada en el barrio El Sagrario del centro de la ciudad de León.

El capitán Alfonso Berríos, de los bomberos voluntarios de León, dijo que “el incendio fue de grandes proporciones, nos esforzamos por sofocar las llamas aparentemente incontrolables, tuvimos problemas con el servicio de agua que hay en los pocos hidrantes de la ciudad de León”.

La defensa civil del Departamento de León y quince miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, filial de León, apoyaron el trabajo de los especialistas. Dos bomberos resultados afectados producto del incendio.

El alcalde de la ciudad de León, doctor Róger Guardián, junto al secretario político, Evertz Delgadillo, llegaron al lugar para solidarizarse con las personas afectadas.

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), Benemérito Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional de León realizan las investigaciones para dar con las causas del incendio.

Un comentario sobre “Incendio arrasa la zona rosa de la ciudad de León

  • el 06/06/2014 a las 2:34 pm
    Permalink

    LAS AUTORIDADES DEBEN APROVECHAR ESTA SITUACION PARA SACAR DEL AREA HISTORICA DE LA CIUDAD ESTOS ANTROS DEL VICIO.Y DEJAN DESCANSAR Y PERMITIR LAS RELACIONES Y LA INTEGRIDAD DE LAS FAMILIA QUE VIVEN EN EL SECTOR. USTEDES AUTORIZAN Y COBRAN, AHORA ELIMINEN LOS PERMISOS Y VAYAN A TRABAJAR.HAGAN CASO DE LAS DEMANDAS DE LA IGLESIA Y POBLACION. HAGAN ALGO POR TODOS. VIVIDORES.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *