Advertisement

México atiende a niños migrantes nicas: CDH Puebla

  • Confirman que hay nacionales en la crisis migratoria

Puebla, México. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Adolfo López Badillo, dijo que de enero a la fecha han atendido a 55 menores migrantes extranjeros, a los que les informó sus derechos y dio seguimiento para que se les respetara.

Dijo que en las entrevistas que han sostenido con los menores, lo que han encontrado es el ánimo de desconfianza hacia las autoridades, según un reporte de la agencia Notimex.

En entrevista, señaló “los menores migrantes tienen miedo al no saber qué es lo que les espera, pero muchos siguen con esa intención de continuar su camino”.

Adolfo López señaló que muchos de los jóvenes en ese proceso de crecimiento como ser humano, el anhelo que tienen es llegar a Estados Unidos, y muchos al llegar lo van a intentar nuevamente.

El ombudsman en Puebla señaló que los menores son originarios de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice, entre otros países.

“Lo que nosotros hacemos es verificar que los niños menores de edad migrantes que llegan a nuestro estado se les respeten sus derechos humanos y en caso de haber una violación de los derechos por parte de alguna autoridad se recaba la queja y se investigue”, acotó.

López Badillo explicó que hay un convenio entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y el DIF estatal, para que los menores de 12 años migrantes sean atendidos en dicha dependencia, en tanto que de 12 a 17 en las instalaciones del instituto, en donde la CDH da puntual seguimiento a los aseguramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *