Policía pregunta por “grupos armados”

Los miembros de la familia López González de Ciudad Darío dijeron el viernes a la prensa nacional que durante los interrogatorios a los que fueron sometidos en la Dirección de Auxilio Judicial les insistieron en saber si ellos pertenecían a los “grupos armados” que operan en las montañas del país.

Dos de los parientes dijeron que los especialistas en los interrogatorios les hicieron esta pregunta, de varias maneras, durante los días en que estuvieron sujetos a investigación.

Además que lo negaron una y otra vez, ellos dijeron que la Policía Nacional reveló con ello que sí consideran la existencia de grupos armados con motivos políticos, aunque públicamente admiten que son “grupos delincuenciales”.

En las preguntas, dijo uno de los hermanos López, les dijeron que habían grupos y que si ellos pertenecían o si sabían de su existencia.

También denunciaron que fueron objeto de maltrato y burlas en las instalaciones policiales.

Alegan que uno es “enfermo mental”

En la medida que el tiempo transcurre, hay nuevas preguntas y hechos sobre la masacre de hace casi una semana.

El abogado Carlos Baltodano, quien se hizo cargo de la defensa de los hermanos Tórrez, dijo este viernes que uno de ellos tiene problemas mentales y que pedirá al juez la revisión por los especialistas de Medicina Forense.

Según el defensor, los acusados no tuvieron vinculación con el tiroteo y que lo demostrará en el proceso.

Los acusados, según Baltodano, están detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua y no están en Matagalpa, pese a que el jueves fueron remitidos a la autoridad judicial.

Los padres de los hermanos Tórrez Espinoza (foto) alegaron que son inocentes y que no participaron en el ataque a la caravana.

 

 

2 comentarios sobre “Policía pregunta por “grupos armados”

  • el 29/07/2014 a las 9:59 am
    Permalink

    la violencia de donde venga hay que condenarla, pero que hace la policia cuando 10 mujeres quieren manifestarse y les man a 40 motorizados con bates a quebrar camara a los periodista, la policia mirando y no hace nada, si el ataque viene de los cpsapos esta bien la cosa, ahi la policia no dice nada, repito quie sea el que agrede hay que pararlo…..

    Respuesta
  • el 27/07/2014 a las 1:40 pm
    Permalink

    RESPUESTA CON RESPECTO A LOS GRUPOS ARMADOS.
    El pandillero oRTE/CAPO ESTÁ AGRUPANDO SU FINAL
    SU HEGEMÓNICA ADMINSITRACIÓN ESTA CREANDO RESENTIMIENTO.
    SU PLAN MONÃRQUICO ESTA TRANSFORMANDO SU GOBIERNO EN ATACANTE ABIERTO CONTRA LA POBLACION CIVIL.
    SU PLAN DE MONARQUÍA ESTA DAÁNDOLE NOMBRE A LA FUTURA GUERRA CIVIL.
    EL PUEBLO SE ESTA REFUGIANDO EN LOS ALZADOS HUYENDO DE LOS CATEOS NOCTURNOS ALCAMPESINADO.
    Cada vez que el orteguismo arma estas carnicerías sangrientas al estiloo hugo chavez para justificar militarizacion del gobierno,el peublo se agrupa en posicionde guerra.
    viva somoza

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *