Crece malestar en el Banco Central

La confrontación entre el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, algunos de los sindicatos oficialistas y los comités de liderazgo sandinista, CLS, continúan abriendo grietas y focos de tensión en la institución estatal.

Fuentes del BCN que pidieron el anonimato atribuyeron la situación “sísmica” en el BCN a la persistencia de las prácticas laborales impuestas por el expresidente del banco, Alberto Guevara, y los intentos (internos y externos) de manejar las áreas más sensibles.

Entre el personal hay preocupación porque la “guerra” ha causado varios despidos y se esperan otros en las próximas semanas. Uno de los despedidos fue el exdirigente de una célula del FSLN, el periodista William Briones, quien laboraba para el área de prensa del banco.

En los pasillos, los funcionarios comentan las filtraciones sobre presuntos actos de corrupción como el que estaría ocurriendo con el fondo de combustibles asignado para casos de emergencia cuyo uso consumo está regulado mediante una tarjeta especialmente designada para ello.

La autorización dependía de una orden superior y podía ser utilizada casi en cualquier tipo de vehículo del BCN. Tras la salida de Guevara, este fondo pasó a ser usado por Pedro Arteaga, gerente administrativo, quien decidió usarlo para el consumo de su camioneta y de otra camioneta Hilux asignada a la licenciada Ruth Elizabeth Rojas Mercado, jefe de la dirección jurídica.

Arteaga también estaría abusando de las funciones y el horario de los conductores en mandados personales, según los informantes.

Nuevas concesiones

Tras su nombramiento como presidente del banco, Ovidio Reyes, incrementó selectivamente algunos beneficios a sindicalistas y directores, para conseguir sus respaldos. A algunos de los directivos de sindicatos les incrementó el salario, les asignó una cuota de cien galones mensuales de gasolina, llantas y el mantenimiento de sus automóviles.

A los sindicalistas que lo criticaron y se opusieron a estas decisiones los dejó sin tales beneficios. Entre los temas que más discusiones han abierto en el BCN están los cambios a la política de jubilación de empleados veteranos.

La lucha de los sindicatos en este punto pronto se trasladará al Ministerio del Trabajo, ante el cual emplazarán a Pedro Arteaga, Ruth Rojas y al equipo jurídico legal del BCN, comentó una secretaria cuyo nombre nos reservamos.

El ingeniero Pedro Arteaga, gerente administrativo, fue un estrecho colaborador del expresidente del BCN, Alberto Guevara, de quien se ufanaba haber sido su compañero de estudios en Chile, pero una vez que éste perdió la confianza de la presidencia de la república, cerró filas con Ovidio Reyes, a quien le dio toda la información que tenía a mano sobre los desmanes cometidos por Guevara y su gente.

Uno de esos reportes tiene que ver con los gastos exorbitantes que Guevara hizo en sus actividades deportivas, en las visitas a los polígonos de tiro de los cuales era aficionado y de las fiestas que organizaba después de cada sesión de balazos.

Reyes recibió de Arteaga un informe completo sobre las contrataciones hechas por Guevara de jovencitas miembros de la Juventud Sandinista, que atribuía a órdenes de la primera dama, Rosario Murillo. Las jóvenes fueron contratadas con salarios que superaban a cualquiera otro cargo similar ocupado por personal especializado y con gran experiencia.

El uso de las clínicas

Los trabajadores que hablaron con Trinchera de la Noticia pidieron, por nuestro medio, a la Contraloría General de la República y a la presidencia de la república que hagan una investigación sobre el plan de salud con clínicas privadas manejadas por el ingeniero Arteaga.

Los contratos para los exámenes de laboratorios al personal del BCN que trabaja bajo riesgos laborales son aprobados por la gerencia administrativa que amarró con clínicas médicas particulares pagos de entre $25 y $30 dólares por cada empleado.

Más de 400 empleados han sido adscritos a los contratos con las clínicas privadas sugeridas por Manuel Cruz, de quien se afirma “controla el área de salud”.

Aún existe un profundo malestar porque las clínicas incumplieron el contrato y no entregaron a los empleados el resultado de los exámenes practicados, y cuyos pagos fueron autorizados por la gerencia administrativa. El BCN no reclamó a los dueños de clínicas ni suspendió los contratos.

Los trabajadores dicen que fueron cobradas decenas de consultas y exámenes médicos que no se hicieron.

Muchos empleados quedaron en el aire y ahora mismo no saben si están enfermos o no, porque los exámenes no fueron entregados.

Compra de vehículos

Los informantes también denunciaron que algunos directores han estado comprando fincas y vehículos que, al parecer no se corresponde con sus ingresos. Citaron el caso de una propiedad de 3.5 manzanas compradas por uno de los allegados a la presidencia del BCN ubicada entre San Marcos y Masatepe.

Cada manzana tiene un costo aproximado de $5,000 dólares dijeron los empleados. Otra directora se ha comprado en menos de tres años tres vehículos y un terreno.

43 comentarios sobre “Crece malestar en el Banco Central

  • el 08/09/2014 a las 9:13 pm
    Permalink

    Soy un jubilado del Banco Central. Recuerdo la época de Arnoldo con Noel Ramírez de Presidente del Banco. Su niño mimado era Ovidio. El jefe de estudios económicos era Armando Navarrete y Noel lo corrió. Luego entró José Félix Solís de gerente de estudios económicos y Noel lo ignoraba y se iba directamente a Ovidio, organizador de Juventud Liberal del PLC en el Banco. Hasta el tal Mario Flores (el Alberto Guevara del Liberalismo en materia de acoso sexual y bacanales en el BCN) estaba celoso de Ovidio. Ahora Mario Flores el ideólogo económico de Arnoldo y la María Fernanda.

    Noel Ramírez destruyo al Banco Central. Recibió una institución solvente y la quebró a los tres meses de estar ahí con el oneroso préstamo a Lehman Brothers. Corrió al Dr. León Núñez.

    Pues bien, este muchacho Ovidio es bueno para hacer méritos. Noel lo mandó a Estados Unidos a hacer un post grado pero no lo terminó y no se graduó y NO CANCELÓ EL PRÉSTAMO.

    Con Bolaños al ver que este viejito no iba a dar bola y que Arnoldo no levantaría más la cabeza y que Eduardito estaba colgado con los CENIS Y LA SUBASTA DE BANCOS QUEBRADOS, se fue pasando poco a poco con Bayardo, el cual despreciaba a Ovidio. Ovidio hablaba horrores de Daniel y del Frente. Ahora habla del “comandante presidente Daniel y la compañera Rosario”. Pero nadie se lo traga. Se en todo septiembre.

    Respuesta
  • el 08/09/2014 a las 6:12 pm
    Permalink

    Estan soñando si creen que van a quitar al chncho de ovidio, se olvidan que hay dos poderes en el fsln baryardo arce y la chmuka murillo, el banco central el ministerio de hacienda, el banco produzcamos y la asmblea nacional, son propiedad de baryardo arce y el resto de la chamuca y su sarta de sapos, baryardo arce maneja los billetes, controla todo el poder economico de la chanchera y la chamuca y sus chamukitos manejan albanisa y los medios de comunicacion, abaaryardo arce le gusta la gente coruupta por eso tiene a ovidio alli por que lo deja robar 10 pesos para que le autorice robar legalmente 10 millones, igual en hacienda todos los bisnes que necesita baryardo arce son atraves de hacienda el produzcamos le ha prestado a las alcaldias 300 millones de cordobas epara comprar modulos de caminos a una empresa de maquinaria rusa propiedad de baryardo arce, el sapo torres del produzacamos hace el bisne agarra la mordida que le da baryardo arce y hacienda le garantiza el pago de las transferencias que le hacen a las alcaldias. Es bisne gordo y redondo el sapo torres es uña y mugre del tamal ovidio del BCN y se ha traido a personal como favor a sus padrinos como la jefa de negocios del produzcamos y la jefa juridica que no sabe nada, son un par de ignorantes protegidas del sapo torres.

    Respuesta
  • el 08/09/2014 a las 7:27 am
    Permalink

    Eso es babosada Termidor, si la Nina y Ovidio se pagan treceavo, catorceavo quinceavo y dos bonos mensuales equivalentes a dos sueldos mensuales. Eso si que es sostenible!! Hagan numeritos…

    Respuesta
  • el 08/09/2014 a las 6:49 am
    Permalink

    No hay REALES para nosotros que nos CORRESPONDE jubilarnos porque el fondo no es sostenible pero sí hay para los BACANALES Y ORGIAS DE GUEVARA, OVIDIO Y PEDRO SI SON SOSTENIBLES. QUE CANALLAS!!! Jubilacion ya!!

    Al Che Lainez le cerraron las tapas dándole 10 mil dólares mensuales de jubilación vitalicia y a Mario Flores 7 mil dólares y Mario Alonso con 10 mil dólares. Para eso si hay plata???

    Ovidio gana 13 mil dólares mensuales, la Gerenta 7 mil, Nina 5 mil y el resto una pendejada. Esto no puede seguir así. Esa es la estrategia de lucha contra la pobreza.

    Respuesta
  • el 07/09/2014 a las 2:20 pm
    Permalink

    Tiene toda la razón don Emerson Lopez de la UNICYT. Recuerdo que Eduardito estaba feliz y pendiente de la designación de Ovidio para presidente del banco central y pidió a la bancada VAMOS CON EDUARDO (PLI-BLA-BLA- PLI) que lo apoyaran por unanimidad. Y así fue. Eduardito nos dijo “VOTEMOS POR OVIDIO, asi tendremos nuevas oportunidades financieras y nuevos CENIS. Yo lo conozco, yo lo formé, es mío. Ahora SÍ VAMOS A JODER A NÉSTOR AVENDAÑO”.

    Respuesta
  • el 07/09/2014 a las 1:59 pm
    Permalink

    WILFREDO NAVARRO le dijo a Ovidio en una reunión: “Ideay Ovidio, qué rápido te cambiastes de Uniforme, ahora sos PIRICUACO y antes eras LIBERAL CONSTITUCIONALISTA POR LA BECA QUE TE DIO ARNOLDO Y NOELITO. YA NO TE ACORDÁS CUANDO BAYARDO TE VULGAREABA Y TE TRATABA COMO PENDEJITO NEOLIBERAL? OVIDIO: TE MANDA SALUDOS ARNOLDO, DICE QUE CUANDO LE VOLVERAS A CANTAR “JEFE DE JEFES” Y A GRITAR ARNOLDO, ARNOLDO, ARNOLDO”.

    Respuesta
  • el 07/09/2014 a las 1:37 pm
    Permalink

    Creo que los dias están contados para Ovidio y su equipo mafioso, la Melbita, Maria José, Pedrito y Sra. Ruth (Ovidio la mandó a pasear a USA 15 días por cuenta del Banco mientras se resuelve su caso en la Secretaría). Es una lástima como este muchacho desperdició semejante oportunidad, la de llegar a ser presidente del banco central sin ninguna experiencia de trabajo más que estar escribiendo cositas bonitas para Guayo Montiel del INCAE, Mario Arana FUNIDES y la Miñón, Mario Flores, y Eduardito Montealegre.

    En el Banco se siente el ambiente y el anda con el perfil bajo y ya nadie le para bola. Se le acabaron los gritos y humillaciones.

    La Contraloría está ya ubicada en una oficina pegada a la de la Martha Osorno, en Recursos Humanos, allegada a Pedrito y tienen micrófonos y cámaras instalados ahí para ver quienes llegan a dejar información “delicada” y tips sobre las robaderas en el banco en las compras directas, las compras licitadas amañadas, la caja chica de 250,000 córdobas y las tarjetas de crédito con un techo de 15 mil dólares sin rendición de cuentas de Ovidio, Pedrito y tres funcionarios más.

    En las reuniones de “Jefatura” inventadas por Guevara, Ovidio solo habla de la “Trinchera de la Noticia” desde hace 3 semanas. Le dice la “TRINcuentos”. Y desde entonces solo se habla de este tema den el Banco, en las reuniones técnicas y de trabajo. Todos están pendientes de la “Trinchera”.

    El tema no es si se va Ovidio o no, sino que si se va en septiembre o en octubre.

    En la Asamblea del FSLN del viernes pasado, la Gerenta General compañera Sara Amelia, dijo que bajo su coordinación se reactivará la VIDA PARTIDARIA, que Ovidio había eliminado y habrán reuniones quincenales. Además, se renovarán los cuadros dirigentes impuestos de dedo por Ovidio, que son NEO-LIBERALES DEL PLC Y DEL VAMOS CON EDUARDO. Ahora si los sandinistas podremos elegir nuestras autoridades y mandar al carajo a Mayeyo, que se vendió a Ovidio por unos realitos en dos aumentos grandes y plata para sus hijos y su casa.

    Respuesta
  • el 06/09/2014 a las 11:30 am
    Permalink

    GRACIAS TRINCHERA POR NO DEJARNOS SOLOS EN ESTA LUCHA CONTRA LOS CORRUPTOS Y, LOS INCOMPETENTES Y LOS DEGENERADOS EN EL BANCO CENTRAL.

    VIVAN LAS FIESTAS PATRIAS!

    VIVA SANDINO! VIVA DANIEL” VIVA ROSARIO!

    MUERTE AL NEO-SOMOCISMO Y AL NEO-LIBERALISMO”

    ATENTAMENTE,

    LAS BASES Y MILITANTES SANDINISTAS DEL BANCO CENTRAL, ORGANIZADOS EN EL COMITÉ DE LIDERAZGO SANDINISTA “BENJAMÍN ZELEDÓN” Y EL SINDICATO UNE “CARLOS FONSECA AMADOR”

    Respuesta
  • el 06/09/2014 a las 7:14 am
    Permalink

    Fuentes de todo crédito, de mucho crédito nos han revelado que desde el despacho de la compañera Rosario ya se están “cocinando” profundos y significativos cambios para las altas y medianas estructuras del Banco Central de Nicaragua. Rosario y una sigilosa comisión que ella misma conformo, obtiene desde hace un tiempo a la fecha sensible y delicada información sobre los actos de corrupción: tráfico de influencia, extorción, manejo indebido de fondos y recursos, así como también videos y grabaciones de audio que serán presentadas a los implicados en un dado caso de impugnaciones.
    Dadas las circunstancias de sequía que el país esta atravesando y el papel que el Presidente de la Republica ha asignado al Sr. Ovidio Reyes, se a valorado no implementar acciones por el momento.
    Según esta fuente ya hasta se manejan dos nombres para sustituir al Sr. Reyes, y que además, se interpondrán causas judiciales en la mayoría de los indiciados. Es cuestión de tiempo nos asegura nuestro informarte y será un golpe muy fuerte para la imagen de este gobierno pero las razones son necesarias pero que rendirán sus frutos de cara a las próximas elecciones.

    Respuesta
  • el 02/09/2014 a las 11:11 pm
    Permalink

    Que el banco central sea auditado por la CONTRALORÍA y también por la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS. Si así fuese, a como son auditados los bancos comerciales EL BANCO CENTRAL YA DEBERÍA HABER SIDO DECLARADO EN LIQUIDACIÓN TOTAL ya que sus deudas y pérdidas son 7 veces más grandes que su “capital social”. Publiquen esos datos. EL NEOLIBERAL OVIDIO CAMALEÓN quería cerrarlo cuando estaba en el Ministerio de Hacienda. Qué dirá ahora que está en el BANCO CENTRAL???

    Ahora, con las compras y adquisiciones fraudulentas, compras rápidas si licitacion, cajas chicas enormes, tarjetas de crédito ilimitadas,

    CON QUE DINERO SE CONSTRUYÓ OVIDIO SU MANSIÓN EN VILLA FONTANA MENOS DE SIETE MESES???

    Respuesta
  • el 02/09/2014 a las 9:11 pm
    Permalink

    ADEMAS DE LA CAJA “CHICA” DE C$250,000 CORDOBAS PEDRITO MANEJA UNA TARJETA DE CREDITO CON UN TECHO DE US$15,000 DOLARES MENSUALES PARA GASTOS MENORES DEL “BANCO”. OVIDIO TIENE UNA IGUAL POR SUPUESTO. TAMBIÉN LA TIENEN TRES PERSONAS MAS EN EL BANCO CENTRAL SOLIDARIO CRISTIANO Y SOCIALISTA… NOEL RAMIREZ VIVE, EL ROBO SIGUE!! EL LIBERALISMO EN EL PODER EN EL BANCO CENTRAL!! NOELITO FUE EL PROFESOR DE OVIDIO Y EL QUE LO MANDÓ A ESTADOS UNIDOS A ESTUDIAR. SE AMAN, SE PARECEN, SON IGUALITOS….. DE ESAS TARJETAS NO SE RINDEN CUENTAS, A NADIE, NI A LA COMPAÑERA ROSARIO NI AL COMANDANTE DANIEL. PREGUNTENLE AL SINVERGÜENZA DE ALBERTO GUEVARA QUE AHORA TRABAJA EN PETONIC Y TIENE UNA PRADO CON PLACA OFICIAL DE MISION INTERNACIONAL… EL INTERNACIONALISMO EN VIVO…

    Respuesta
  • el 02/09/2014 a las 7:18 pm
    Permalink

    No se de que se sorprende el Banco central de Nicaragua, en todas las instituciones del estado la contraloría audita procesos, o es que acaso por años la contraloría no pone un pie? o es que acaso alguien le teme que investigue, significa que todos estos años hubieron robos y mas robos, esta bien que ahora se implemente en el Banco central de Nicaragua de forma permanente que auditen todo, financiera, clínica, combustible, administración de pies a cabeza, fondos de caja chica encontraran grandes sorpresa.

    Auditen el periodo de antenor rosales 2009 al 2011,procesos, caja chica, adminsitracion, combustible, etc, encontraran grandes tesoros y sorpresas y auditen el periodo del ilustre, master Ovidio Reyes.

    Necesitamos como presidente del Banco a un verdadero funcionario Iván Acosta.

    Que bien que como las demás instituciones el frente sandinistas poco a poco integra al banco central y lo trata como el resto de instituciones, pedimos de ahora en adelante las suditorias se realicen de forma anual, auditen los fondos de caja chica, combustible, clínica, y todo en lo que pedro artega puso sus garras.

    Pedro no te has dado cuenta acaso que nadie te quiere en el Banco, no hay funcionario alguno que se expresa bien de vos, sos un burro incompetente te escudas en los demás.

    Que lastima que Guevara no te hecho como un perro que sos, el descubrió varios robos realizados en tu administración, sos una rata de primera clase, vos y toda la administración por completo y asesoría legal.

    Respuesta
  • el 01/09/2014 a las 7:21 pm
    Permalink

    No se porque no ven mas alla, le estan tirando a las compras, y adquisiciones aqui y allá, y se les olvida quien maneja la Caja Chica, a que no adivinan y quien en el BCN no sabe de cuanto es el monto de la Caja Chica?, haber otra preguntita para los super inteligentes, quien ha cambiado la Normativa de Caja Chica y la ha acomodado a su gustito y antojo? De cuanto es el Monto? hay tampoco saben? por favor usen las neuronas, los C$ 250,000.00 de caja grande (digo caja chica) son manejados por Pedrito.

    Dan risa y desilución de que sirve que este la Contraloria este en el BCN reivsando las compras en adquisiciones del 2013, cuando Pedro ahora en vivo y a todo color maneja una Caja Chica de C$ 250,000.00 por favor es triste ver como actua la Contraloria, si van a revisar compras del 2013 cuando este ladron maneja una caja chica con semenjante monto ahorita en el 2014, tambien auditen la Caja Chica que maneja Pedro

    Respuesta
  • el 01/09/2014 a las 12:01 pm
    Permalink

    El Legalista es Antenor? Es Ovidio? Es Guevara? por es bien la clara la amenaza a todos de estos. Estos corruptos gnuaradias descalabraron el banco y lo saquearon a como bien lo afirma el legalista que los robos por años siempre han sucedido en el banco. Todos han sido puestos por el borracho y corrupto de bayardo.

    Respuesta
  • el 31/08/2014 a las 11:40 am
    Permalink

    Lo más pijudo es que el GUARDIA ANTENOR hizo una “reestructuración” para que el BCN fuera igualito al de Chile, como le gusta a Pedrito, Ovidio y Bayardo su jefe. Cambió los nombre de “Gerentes” por los de “Jefe de División”, tal vez añorando al Genocida General de División Somoza (cuando Nicaragua no tenia ni una División sino unos cuantos Batallones). Sin embargo hizo una serie de consultas que duraron dos años y al fin la impuso.

    Sin embargo, este NIÑITO OVIDIO ha hecho dos reestructuraciones sin ninguna consulta de ninguna clase y solo mediante “memorándums”. Ha cambiado la estructura del Banco dos veces para facilitar las discrecionalidades, robos y zanganadas. Ha quitado personal de unas Gerencias para trasladarlos a otras, sin mediar dialogo ni ninguna consideración o con las restricciones presupuestarias y de personal, solo para favorecer a sus amiguitos “chilenos”. Los Gerentes estamos decepcionados de lo que se está haciendo. Es puro “caprichito” y pegar gritos este niño OVIDIO. A que se atiene?? A Bayardo? A la Compañera Rosario? Al comandante Daniel? NO PODEMOS CREERLO.

    Necesitamos que Iván Acosta, la fiscalía Compañera Guido, y la Contraloría vengan de inmediato. Anda la bola que ya están aquí. Si es asi podríamos brindarles toda la colaboración que necesiten. CONTARÁN CON TODO NUESTRO APOYO.

    Queremos sobretodo que por enfoque de GÉNERO Y ANTIGÜEDAD SE RESPETE A LA GERENTE GENERAL, LA COMPAÑERA SARA AMELIA ROSALES, ECONOMISTA SUPER CAPAZ Y MILITANTE FIRME (NO CAMALEÓN COMO OVIDIO-PLI-PLA-BAC-BANPRO).

    Revisen bien las compras y adquisiciones. Es ahí donde s roba en todas las instituciones y especialmente en le Banco. Ahí se van en la balaustra PEDRITO, LA RUTH, WILLIAM MANUEL CRUZ Y CIA. ES TODA UNA MAFIAAAAAA!!!!

    Respuesta
  • el 31/08/2014 a las 9:28 am
    Permalink

    Compañera Rosario Pedro Artega, Ruth rojas, miguel Aguilar, victor guerrero y cia. ladrones, andan buscando como borrar evidencias, mande al Fidel morenos para que intervenga la adminsitracion y realicen auditoria de inmediato, esta realizando reuniones secretas, se comunican por teléfono intervenga sus equipos y teléfono para uqe no borren evidencias, resulta que pedro es experto en eso.

    Respuesta
  • el 31/08/2014 a las 9:09 am
    Permalink

    Yo de ustedes hombres por lo vistos cobardes y algunas mujeres resentidas tendría mucho cuidadito en escribir cosas principalmente de las mujeres no vaya a ser que les salga el tiro por la culata, y es posible que es estos días descubran quienes son, les comentos están investigando con AUXILIO JUDICIAL, Y TODOS AUQUELLOS QUE REALIZAN COMENTARIOS EXISTESN LEYES EN ESTE PAIS Y NO CREO QUE LOS PERJUDICADOS QUIERAN MEDIAR CON TODOS USTEDES, ME IMAGINO QUE LES DARA BUENOS AÑOS DE CARCEl, POR SI NO VEN NOTICIAS EXISTE LA LEY 779, LAS ACCIONES PENALES Y CIVILA, INJURIAS Y CALUMINIS, DAÑOS MORALES Y PATROMONIALES, INDEMNIZACIONES DE DAÑOS Y PERJUCIOS.

    LOS ROBOS POR AÑOS HAN SUCEDIDO EN EL BANCO, DESDE TIEMPOS REMOTOS, FALTANTES EN LOS BILLETES Y MONEDAS, EN LOS CONTEOS, ROBOS POR DOQUIER Y TODOS LOS ENCABEZA EL ILUSTRE PEDRO AREGA AHORA TIENE UN APOYO MAYOR CON RUTH ROJAS MERCADO QUE BUSCA COMO ACOMODAR LAS COSAS PARA QUE SU HOMBRE NO SALGA MAL Y CLARO MIGUEL AGUILAR QUE ES EL RESPONSABLE DE PAGAS TODOS LOS DEMANDES Y LADRONADAS DE PEDRO, SOLO INVESTIOGUEN QUIEN ESTA EN LA CLINICA, MARYURI, QUIEN ES EL RESPONSABLE MANUEL CRUZ, QUIEN ES EL DE INFRAESTRUCTURA EL INEPTO DE WILLINA RODRIGUEZ, A QUIEN TIENEN EN LA FINANCIERA A LA MOJIGATA DE CARMEN AVILA LADRONA DE PRIMERA CLARA, AYE LE ESTAN GANANDO A PEDRO ESCOBAR,QUIEN ESTA A CARGOS DE ALMACEN LA COSTEÑITA SIN CONTAR QUE PEDRO TIENE MUJERES A LOS DESCOCIDO (LOS RESPNSABLES DE RECURSUS HUMANOS, Y LA SEGUNDA, TIENE DE LA ALTA Y CLASR MEDIA, CONSERJES, RUTH ROJAS……..,

    TENGAN MUCHO CUIDADITO CON SUS BAJESAS, YA SE TIENEN VARIOS NOMBRES Y CREANMEN ENCABEZARAN LA LISTA DE LOS PROXIMOS DESPIEDOS EN EL BANCO ESTA VEZ BIEN JUSTIFICADOs, A TODOS AUQUELLOS QUE VIVEN CHISMEANDO TAMBIEN LES VA ESTO, POR SI NO LO SABEN EXISTEN INFILTRADOS, MIGROFONOS DE ALTA RESOLUCION Y VOLUMEN, EN LOS BAÑOS HAY MICROFONOS Y CONTROLAN SUS SALIDAS Y ENTRADAS, PRINCIPALMENTE CON QUIEN ANDAN, S Y TIENEN LA LISTA DE PERSONAS MAS CHISMOSAS EN EL BANCO.

    NO SE METAN A LA PATA DE LOS CABALLOS, RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEN, LOS ROBOS POR AÑOS SE DAN EN EL BANCO CENTRAL NO ES DE HOY, NI DE DOS AÑOS, POR SIMPRE HA EXISTIDO LADRONES, COMPAÑERA HAGA UNA LIMPIEZA ENPEZANDO CON LOS DORECTORES DE OVIDIOS, A PEDRO LO RESPALDA OVIDIO Y PEDRO SE IRA DELBANCO HASTA QUE OVIDIO SALFA PERO CLARO EN ESTOA MOSMENTOS ESTA APROVECHANDO A LOA MAXIMO A INCREMENTAR SUS FORTUNAS Y EL Y SUS SECUACES QUE LA VERDAD TODOS EL MUNDO LOSCONOCE EN EL BANCO Y POR CIERTO NADIE LOS QUIERE.

    PEDRO NADIR TE QUIERE EN EL BANCO, EN POCOS DIAS HABRA UNA PROTESTA MASIVA Y CREEME PEDRO TENDRAS QUE IRTE DEL BANCO, LADRON RATA BLANCA DE CASO Y CORBATA

    Respuesta
  • el 31/08/2014 a las 12:36 am
    Permalink

    No existe contradicción entre el presidente Ovidio y los sindicatos, y menos con el CLS es decir la verdadera militancia Sandinista, en el BCN trabaja característica propia del BCN los que escriben atropellos son los mediocres, resentidos y lo que tienen problemas existenciales en el BCN entre otros como Urbina alias paparapa la esquizofrenia y puñaleras de la Tacha y la Maryuri que las autoridades superiores les han dado buenas oportunidades y les muerden la mano a Ovidio y al Administrador, igual que la que fue jefa de RH alias la carona y compañía de la contra el suelo de la Kristel, aqui se incluye a Mario alias el Contra en contubernio con la negra arce otra mal agradecida igual que la ZMolina carita de muerto que se toma la leche y maldice la vaca

    Respuesta
  • el 30/08/2014 a las 10:45 pm
    Permalink

    Sacristán que tiene cera y no tiene colmenar, o la saca de las orejas o la roba del altar. Investiguen a esos que están comprándose vehículos y propiedades sin que sus ingresos justifiquen lo habido. Corruptos que se apropian del dinero público mientras hace tanta falta para las necesidades basicas de los nicaraguenses. Presidente Daniel, señora Rosario busquen como deshacerse de los corruptos.

    Respuesta
  • el 30/08/2014 a las 3:26 pm
    Permalink

    El centro de la corrupción está en las compras y adquisiciones. Por eso Guevara en solo su entreda al Banco nombro a la ladrona Guadalupe en compras y adquisiciones y a Ovidio como asesor, para ser luego promovido a gerente general y ahora como presidente. La bisagra para todo esto ha sido pedrito Arteaga, puesto ahí por Antenor “por joder”, al irse el ladron de Eduard Zeledon de gerente al Banpro con Luis Rivas y Pedrito fue bien domesticado bien por Antenor a punto de lamerle las sandalias holandesas que le gustaba usar con sus brasieres franceses y cuando llega Guevara termina de malear al pobre pedrito y ahora es un instrumento de Ovidio para estas robaderas en las compras zanganas a partir de 2012.

    Respuesta
  • el 30/08/2014 a las 3:17 pm
    Permalink

    Resido en el exterior pero recientemente estuve por Nicaragua desde 2010 en varias oportunidades y tuve la oportunidad de enterarme que el Banco Central de Nicaragua un antro de putas yladrones, un centro de corrupcion generalizada con actos de depravación sin límite por parte de los presidentes: (Antenor el coronel, Guevara el depredador y Ovidio el Camaleon vividor y sinvergüenza.

    Antenor con la Marjorie, la Ruth la Ileana y otras, Guevara con Rusbelia, Christian Herrera, la Zobeida y por supuesto la experta internacional, la Nadiesca. Ahora Ovidio, apoyado por su brother de Chile Pedrito Arteaga (todos Brotheres de Guevara) con la Maria Jose, la Tania del MHCP, la Greta Josefina y todos con la Ruth Rojas, quien apaña las cosas legalmente.

    Quiero decirles que la contraloría ya esta enterada de esto. Que la Secretara ´del FSLN también y que ya se estan tomando acciones para investigar a fondo y tomar las medidas pertinenes, y mandar a sus casas a todos estos zanganos.

    Y ya pidieron la renuncia de la Bertha Rodriguez, auditora interna que no audita nada y ha dejado pasar todas las zanganadas a Antenor, Guevara y a Ovidio.

    Es divertido ver a OVIDIO EN LA TELE hablando de “la compañera Rosario” y del “Comandante presidente”, cuando el es un representante de los banqueros y de Bayardo Arce en el Banco. El es ficha de Bayardo y se atiene a eso, mientras dice que es leal a la compañera y al Comandante.

    El fn ya está cerca.

    Respuesta
  • el 29/08/2014 a las 11:56 pm
    Permalink

    Casi los tengo a estos maricas que hablan papadas después no se nieguen, les voy a presentar las pruebas y serán procesados por injurias, aquí voy incluir a la famosa puñal era de la Tacha y la Maryury que también escriben jodiendo a Ovidio y Pedro mal agardecidas y aun grupito que les tengo vídeos y fotos de encuentros incluyendo al Víctor Guerrero y las personas con las que el se reúne para joder a Ovidio y a Pedro y la tal Nina Conrrado junto con el verdugo de Hiparco por el maltrato y humillación que le da a los trabajadores bajo su cargo de esto hay pruebas y testigos, que han sido látigo de los trabajadores del BCN,a la Nina ya se le olvido su aventurera en Chile hoy es pulcra, en la estructuración jodió a un poco de jente menos a sus acolitos

    Respuesta
  • el 29/08/2014 a las 11:32 pm
    Permalink

    Antenor llego a militarizar el BCN, umillar a los trabajadores y tomarse las mujeres que el quiso,descalabro el BCN con la famosa re estructuración de personal y puestos inventando hasta cargos de división con su grupo de los 75 que les regalo broches de oro el fue el cesar en el BCN, Ovidio le quedo chiquito y Guevara lo supero con el aren de mujeres que llevo al BCN, lo peor es que estas mujercillas ninguna son profesionales que aun mantienen grandes salario y puestos, esto era administrado por la incompetente de Sobeyda mientras el administrador hasta donde pudo les corto los abuso a Guevara y Sobeyda, hoy continua haciendo esfuerzos de disciplina presupuestaria para mantener los beneficios a los trabajadores, mientras ovidio se encarga de la parte técnica, todas son boberas las que hablan que es borracho el uno el otro
    solo tapas son presenten pruebas, parecen patos que andan con una o con otra estas son patrañas y cocho nadas, agárrense los huevos no anden de marica

    Respuesta
  • el 29/08/2014 a las 11:09 pm
    Permalink

    Antenor Rosales es el responsable del descalabro en el BCN

    Respuesta
  • el 29/08/2014 a las 8:10 pm
    Permalink

    son ladrones profesionales vestidos de sacos y corbata Ruth rojas, pedro artega, martha Osorno, William rodriguez, se gastan mega salarios de C$ 80, OOO. OO para arriba, son unos ladrones de primera categoría., sin contar los robos millonarios que hacen al banco, atravez de clínica, combustible, viáticos a lo descocido.

    compañera Rosorio realice una intervención es una corrupción enorme la que hay en el Banco central, encabezada por pedro, Ruth, martha, manuel cruz, Janeth solorzano, miguel Aguilar, directores corruptos ladrones, sinvergüenzas, humilladores, junto a las siverguenzas nadieska, lorna, cristhian que pena estas probres muchachitas no saben lo que significa la moral, y donde queda la mojigata de Anielka, Geraldine (querida de Alberto guevara) y todos lo que han entraron con Guevara, ovisdio y sin mencionar los ladrones de saco y corbata que tienen años robando en el banco

    TE LLEGO TU HORA PEDRO ARTEGA Y COMPAÑIA LIMITDA DE LADRONES.

    Respuesta
  • el 29/08/2014 a las 3:58 pm
    Permalink

    Hay un murmullo cada vez más estridente sobre la compra de un terreno ubicado en el Km 12 de la carretera sur, que compro PEDRO ARTEAGA y RUTH ROJAS valorado en 45 mil dolares. En esta propiedad que se ubica a mano derecha Managua el Crucero, Km,12, según los vecinos del sector, se construirá un edificio residencial dotado de piscina, baño de sauna, red de agua térmica, servicios higiénicos automatizados, circuito cerrado de televisión y sensores de alta resolución; será de dos plantas y en ella residirá la pareja ARTEAGA ROJAS. Esta obra civil estará a cargo de la firma Guerrero Constructores S. A. y en días recientes anduvieron los topográfos haciendo las mediciones. Pero el asusnto estriba en que de dónde saca tanta plata esta pareja????

    Respuesta
  • el 29/08/2014 a las 3:46 pm
    Permalink

    Aja!!!!!!!! y olvidaban el asunto de las comilona trabajo que organiza OVIDIO REYES en su residencia de Villa Fontana: Observen que lindo!!: Convoca a la jefatura del BCN a un almuerzo trabajo un sábado o un domingo; además de la jefatura, en un lado de la terraza se encuentran sus familiares y amigos disfrutando de los bocadillos, refrescos y licores que les provee Pastelería Margarita,para el almuerzo trabajo, o sea, que el bacanal para los amigos de OVIDIO los paga el Banco. Cuando abandonan la casa la jefatura, excepto PEDRO ARTEAGA, el fiestin continúa; y a eso de las cinco de la tarde otra tanda de comida del restaurante Gaviota; y para despedir el bacanal, vienen las pizzas. Cada comensal sale premiado con una piza familiar. Y por su puesto, ARTEAGA como es el administrador se receta tres pizzas y cinco servicios de comida a la carta y además se lleva las botellas con los culitos de
    whisky, vino y tequila que sobran del humilde convidio.

    Respuesta
  • el 29/08/2014 a las 9:40 am
    Permalink

    no ofendan tanto a los chanchos, los chanchos son animals nobles, limpio contrario a lo que se cree estos no merecen ni ser comparados con estos animalitos que nos dan nacatamalitos, etc. no ofendan a los chanchos, estos sobrepasan la nota de la desonestidad, chantaje, mafia, en fin son una lacra de la socieda sin embargo, como el arbol esta podrido desde la raiz tenemos que eliminar el arbol asi de sencillo

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 9:58 pm
    Permalink

    OVIDIO CAMALEÓN ROJINEGRO en los años 80 arriaba a los jóvenes al servicio militar SMP en el RUCFA. En los 90 COLOR ARCOÍRIS arriaba a los empleados del banco central a los mitines de TOÑO LACAYO y luego como PLC y agente de Noel Ramírez inicio la desprofesionalizacion del banco central, corriendo a todos lo 200 sandinistas y obligando a los técnicos a asistir a las reuniones del PLC. A partir del 2002 pasó Hacienda, en plena PIÑATA DE LOS CENIS Y LA SUBSASTA FRAUDULENTA DE LOS BANCOS QUEBRADOS. Entonces era gran tiliche de los Ministros de Hacienda Neoliberales. Entonces se volvió un servil de Montelaegre, quien lo escogio como jefe de la OAFE del MHCP con 9 mil dólares de sueldo mensuales mas las regalìas. Luego se le pegó a Bayardo como informante y asesor para que lo dejaran en ese puesto cuando llegó su pofi Guevara y cuando Guevara pasa al Banco Central sigue a Guevara y hicieron desmanes con los recursos liquidos del Banco Central.

    ESTE OVIDIO SE LA GANÓ A PANCHO MAYORGAE COMO SINVERGÜENZA, QUIEBRABANCOS Y CAMALEÓN.

    Todos los robos y Bacanales de Guevara los autorizó Ovidio, tanto en el MHCP (CUENTA DEL MILENIO, RECURSOS ESPECIALES Y EL ALBA) como en el Banco (a través de procesos amañados e ilegales de COMPRAS Y ADQUISICIONES DEL BANCO. Apena llegó Guevar al Ban co nombró a Ovidio AESOR y corrieron a la directora de Adquisiciones para nombrar a la Guadalupe, un gran ladrona que ahora se encuentra todavía trabajando en el banco en otra geremcia con un megasalario y privilegios.

    Qué hacen las autoridades del Gobierno GRUN para contener dichas anomalías? Estas Son de dominio publico y en el Banco todo el mundo lo sabe. Que hace la Asamblea que ratificó a Ovidio? Que hacen la Procuradoria y la Fiscalía, como abogadas y defensoras del Estado y de los bienes públicos, Como investigana los ladrones? que hace el MHCP custodio de los bienes del Estado? Que hace la Contraloria ni ex post ni ex ante??? Que hace la Auditora interna del Banco Bertha Rodriguez?

    Por favor compañeros, ayudemos a nuestro gobierno a salir adelante quitando a los funcionarios corruptos y sus practicas neoliberales y corruptas. QUE LE DEN SU LUGAR A LA COMPAÑERA SARA AMELIA, NUESTRA GERENTE GENERAL!!!

    Pedrito, te llego tu hora, Ruth te llego tu hora, Ovidio, te llego tu hora.

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 9:31 pm
    Permalink

    Es escandaloso tanto robo y corrupción. Que hace la Auditora interna el Banco Central Bertha Rodriguez? NO HACE NADA. ES COMPLICE DE OVIDIO Y GUEVARA. Y que hacen Luis Angel Montenegro y Arguello Poessy, los famoso contralor, que estaba tan alertas encontrando “hallazgos” y “abusos” de Pedro Carretón y Bolaños y ahora los pobrecito ni hablan, son un CONTRALORES “SHAKIRA”, que no ven ni oyen ni hablan nada. Por que sacó el Comandante y la Compañera Rosario a Guevara del Banco Central? Por corrupto, ladrón y degenerado.

    Ellos tienen toda la información y no hacen nada. Que paso con Walter Porras, y tantos corruptos que “se enferman”? Nada. Todos recordamos que antes eran tronco de contralores y muy muy activos y agiles. Pero Son contralores selectivos, no miran no oyen ni hablan nada nada AHORA.

    Si hasta tienen a la hija de Aroldo de CONTRALORA!! HABRASE VISTO??

    Y la famosa Bertha Rodriguez, que supuestamente le reporta a la contraloría directamente. La verdad es que no reporta nada pues conoce todo lo que hizo Guevara y lo que hace Ovidio, pero recibió la orden de arriba de NO HACER HADA!!!

    POBRE BANCO CENTRAL, POBRE PAIS, DIOS SALVE A NICARAGUA.

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 6:40 pm
    Permalink

    Existe una ola de corrupción en el banco central, encabezada por pedro artega, willian rodriguez, manuel cruz, martha Osorno y Ruth rojas asesora legal de pantalla, donde están sus opiniones legales cuando Ovidio y pedrito quieren reformar los convenio
    colectivos, en contra de lo que establece el código del trabajo, es una grave violación a las leyes de Nicaragua, pero claro la abogadita las acomoda a su manera.

    Ivan acostó seria un excelente presidente para el Banco Central de Nicaragua, el si es un hombre honesto que no tiene cola que le pisen.

    ya no queda nada del prestigioso banco central de Nicaragua, su misión mantener la estabilidad monetaria si ni siguiera puede mantener la estabilidad laboral en sus trabajadores.

    Compañera Rosario, mande a realizarle una auditoria a pedro artega de los fondos de caja chica se sirve a lo grande, el y Ovidio tienen contralados según ellos las áreas ms sensibles del banco central y porque será, una tarjeta para compras de mas de diez mil dólares, tarjetas de combustibles, viajes al exterior, viáticos de cena, viáticos de alimentación, sabe como le llaman a nosotros los militantes vagos, que no sabemos pensar, pero estos vagos, somos lo que sacamos adelante este país y no nos dejamos ensunciar con traiciones y poder afanes?

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 9:06 am
    Permalink

    francamente nos daban mas cancha los liberales. ANTENOR, GUEVARA Y OVIDIO solo vinierons a aplastar a los trabajadores del Banco y a las estructuras partidarias del Frente. Asi es la vida.

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 8:55 am
    Permalink

    la contraloria y la compañera deben entrarle a las compras del BCN desde 2011. Se van a encontrar perlas maravillosas. Ivan Acosta podria hacer un buen trabajo de investigacion allí. guevara y ovidio son la misma cosa. La gente los repudia por insensibles y prepotentes. OVIDIO Y GUEVARA haN quitado casi todas las prestaciones y haN comprado a los lideres dde sindicatos sandinistas y los otros. HAY UNA GRAN CORRUPCIÓN EN LAS ADQUISICIONES Y LA VIDA PERSONAL DE OVIDIO, ARTEAGA RUTH Y CIA-

    Respuesta
  • el 28/08/2014 a las 8:49 am
    Permalink

    Sara Amelia es enviada de la compañera rosario y OVIDIO es ficha de Bayrdo. POr eso la tiene marginada y sin funciones. Sara Amelia fue combatiente cuando OVIDIO era un niñito. El solo se rodea de somocistas y liberales sobrevivientes del naufragio como Leonardo Somarriba y la Maria Jose. Ha apartado a los mas competentes. OVIDIO desmiente y desautoriza y asarea en publico a Sara Amelia, una compañera revolucionaria.

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 8:13 pm
    Permalink

    Hombre!!! chanchuyo en la granja de los chanchos, los chancho oligarcas chanchoarce, chanchoortega y chanchachamuca, tienen chanchoclavo en el chiquero, esto herejes del Socialismo en su afan de hacerse chanchos archimillonarios crearon un chanchohibrido entre el capitalismo y el socialismo, aplicando teorias chanchoconfusas sobre chanchoslideres, el chancholider es aquel que le da la masorca a las chancomasas pero haladita con un chanchohilo para que no se la chanchoharten toda y siempre esten chanchopidiendo, los chanchomillones el chancholider los chanchoconvierte en chanchomansiones y a las chanchomasas las chanchoilusiona con chanchosmegaproyectos como el chanchuyotumarin y el chanchuyochino chanchocanal, el chancholider como el chanchoministro del chanchobancocentral chanchocompra a los chanchofuncionarios que le chanchoconviene para hacerlos chanchoserviles de los chanchooligarcas, chanchoortega, chanchachamuca y chanchoarce y a los chanchossindicatos blanco les saca el chanchodedo para que vean que el esta chanchobendecido por los chanchooligarcas,igual pasa en el chanchobancoproduzcamos, el chancholider chanchosapotorrez compra chanchosaposserviles como el chanchosuperladronbayadares que le monto una chanchojugada la chanchadamanegociospasionales, el chanchoservilbayadares, le chanchoinformo a la esposa de su chanchochivonoviopasional, que todos dias esta par de chanchosamotanos hacen chanchadales en el chanchobancoproduzcamos y la esposa del chanchonoviochivopasional de la chanchanegociospasionales le armo el chancho escandolo mas chanchoapoteosico de la chanchahistoria del chanchogobierno chanchohibridoseudosocialista, le grito chanchazorra delante del chanchgerentegeneral del chanchobanco y la chanchanegociospasionales del chanchobancoproduzcamos le chanchorespondio, si pero yo se lachanchoquiebromasrico a tu chanchoesposochivopasional, esta es una pequeña chanchareseña, un chanchoreflejo de la chanchocorrupcion del chanchogobierno chanchohibridoseudosocialista, chanchohibridocapitalistasocialista manejado por los chanchosoligarcas chanchoortega, chanchachamuca y chanchoarce y el chancofinal fue que el chanchogerente del chanchobancoproduzcamos al chanchoescuchar la chanchasanarepuesta de su chanchasubditanegociospasionales chanchosonrio y chanchoreflexiono, que chanchojodido este chanchoservilballadares como no puede chanchafincar a la chanchanegociospasionales del chanchobancoproduzacamos le chancholanzo a la chanchaesposa del chanchonoviochivopasional para armarle un chanchosuperclavo a la chanchanegociospasionales chanchaprotegida del chanchooligarcaarce me lo voy a tener que chanchovolar al chanchoservilbayadares de todos modos ya chanchograpeo en puta con el superchancholovo tiene una chanchofarmacia en cada chanchodistrito de managua, si mejor que chanchovaya a la chanchacalle a quemarse las chanchaspatas, antes que me monte a mi otro superchanchoclavo.

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 7:14 pm
    Permalink

    Eso pasa por poner a cualquiera en cargos tan importantes. No puede ser que el gerente de una institución tan seria a cargo de a politica macroeonomica y monetaria del pais sea semejante borracho y desordenado de Pedro Arteaga y la asesora legal Ruth Rojas es una chavalita pedante que no sabe ni como se llama, le queda grande ser asesora juridica del Banco Central, que mal andamos por poner a repartir chicha a cualquiera.

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 3:39 pm
    Permalink

    Que tristeza lo que sucede en la institución pública que debería ser la más seria y profesional por su estrategica función y capacidad que debería tener su personal. Es deplorable que desde hace 3 presidente el BCN viene siendo un rancho o hacienda de los nombrados, haciendo de las suyas en el banco, por ende afectando la política financiera y monetaria del país, y seguro las reservas y patrimonio del estado en beneficio personal. La Presidencia de la República debe poner inmediato orden, limpiar el lugar y hacer lo necesario para dar una imagen nacional e internacional sana de la institución.

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 2:06 pm
    Permalink

    Solamente la falta de información y la astucia de un oportunista llamado Ovidio Reyes, es lo que permite que el Presidente Ortega tenga a un sujeto como este en el BCN. Si verdaderamente se supiera las barbaridades que hablaba en contra de Daniel y del FSLN después de la derrota electoral de 1990, no engañaría a nadie con ese su forma de hablar cuando sale en la TV. Por supuesto, se aprovecha de la buena voluntad del Gobierno para saciar sus apetitos individualistas. Nada tiene de revolucionario. Es igualito al montón de oportunistas que abandonaron al FSLN con el cambio de Gobierno y sistema en 1990, plegándose luego a los neoliberales, hasta llegar a convertirse en un niño mimado de Eduardo Montealegre, junto a otros del MHCP. El también fue responsable cuando eliminaron el vaso de leche para los niños.
    Soberbio hasta más no poder. Un amigo me recordaba como enviaba a la fuerza a los chavalos al SMP cuando militaba en la JS.
    Llegó al BCN y lo primero que hizo fue eliminar beneficios para los trabajadores, especialmente la jubilación adelantada, para tener más recursos para él y la cúpula que desgraciadamente administra el BCN.
    Oviedo, Arteaga, Guevara, solamente les interesa sus megasalarios, concubinas y similares. Todo el mundo sabe eso en el BCN.

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 12:19 pm
    Permalink

    Es un secreto a gritos que Pedro Arteaga acostumbra ingresar al BCN los fines de semana en estado de ebriedad. Ocupa su oficina como hotel/motel. En varias ocasiones los CPF han tratado de impedir su ingreso, pero el hombre se pone violento, altanero y mal hablado. Su actitud debe ser punto de agenda en reuniones del CLS. Anteriormente alguien comentó que Arteaga viajo a Chile a sacar un postgrado y no lo logró, efectivamente el señalamiento es cierto, por dedicarse a beber guaro no aprobó, y de regreso a Managua, como estaba en la época del Dr. de Mario Arana, no le obligaron a reembolsar el costo del curso y el pasaje.

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 8:42 am
    Permalink

    Toda la jefatura del BCN se han aprovechado de prestamos y subsidios, becas para sus hijos en los mejores colegios de Managua. La abogada RUTH ROJAS, concubina de ARTEAGA en cuatro años se ha comprado tres vehículos de paquete. El presidente REYES, (A) CAMALEÓN, en varias ocasiones ha expresado que la JS 19 de Julio y los CLS en el BCN son grupos de vagos que sólo viven inventando tareas partidarias para no trabajar

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 8:35 am
    Permalink

    Efectivamente, PEDRO ARTEAGA puñaleo a ALBERTO GUEVARA; tambien es muy cierto que ARTEAGA usa los vehículos del Banco para asuntos personales de su esposa. El conductor llamado cariñosamente como El Cholo, es el conductor privado de la esposa de ARTEAGA, quien le autoriza el pago de horas extras hasta por C$ 8,500.00 mensuales. También es muy cierto que ARTEAGA y RUTH ROJA, abogada, se reparten con la cuchara grande los beneficios como lentes, bolígrafos, medicamento, entre otras prebendas. Y de OVIDIO, este nunca ha simpatizado ni con DANIEL ni con el Frente. A menos de un año de ser presidente del BCN se construyó una elegante residencia en Villa Fontana, del Terraza 2 cuadras abajo, una al sur y media abajo; los trajes que usa son adquiridos y dados a lavar con fondos de caja chica del BCN. Sino creen amigos lectores pregúntenle a WILLIAM BRIONES, ZOBEYDA GUTIERREZ o a los que han sido victimas de despido por parte de OVIDIO Y PEDRO ARTEAGA.

    Respuesta
  • el 27/08/2014 a las 5:08 am
    Permalink

    EL ISLAM CHICHA ESTÁ HACIENDO DESASTRES!

    SUCRE SE DARÍA GUSTO….QUE DESASTRE,QUE BOCHOOOORNO.,
    Y ESO ES SOLO EN EL BANCO,COMO SERÁ EN LOS MINISTERIOS DE LOS MONARCAS.
    GENERAL….USTÉ TENÍA RAZÓN!

    LOS PALOS DE LATA SEMBRADOS POR LA TAJADERA CHAMUCA FLOREARAN CUERPOS COLGADOS DE ESTOS DELINCUENTES.
    no hay tantas cárceles para tantos delincuentes,razón por la q hay que expulsarlos del país o regar su sangre en el paredón.
    O MEJOR FUSILARLOS A ORILLAS DEL CANAL QUE FABRICARÁ EL BACHIBURRO ORTEGA.
    EL HAMBRE HA LLEGADO A LOS HOGARES NICARAGUENSES,PRONTO LLEGARÁ LA MUERTE AL CARMEN,PORQUE NO EXISTE IMPERIO QUE NO HAYA CAÍDO.

    DE ROMA HAN NACIDO TODOS LOS MEJORES EJEMPLOS POLÍTICOS DEL MUNDO MODERNO,HAY Q ESTUDIAR SUS PARTES BUENAS (CAÍDA DEL IMPERIO)PARA NO REPETIR LAS MALAS(SUMIRSE A LOS DÉSPOTAS DE LA ÉPOCA).

    DESPERTEMOS DE ESTA PAZ ROMANA PUEBLO DORMIDO.
    LAS PUERTAS DERRIBADAS A PATADAS EN EL CARRISO Y PUERTAS VIEJAS POR EL EPS Y LA G.N,SON CLAROS EJEMPLOS DE LOS QUE NOS VIENE.
    MURIÓ SOMOZA,PERO NO SUS MÉTODOS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *