¿Suben tarifas de agua?

Gran cantidad de usuarios de Enacal realizaban gestiones el pasado viernes en las oficinas de esta institución en Altamira, reclamando por lo elevado de las facturas últimas que han recibido por el servicio de agua potable. Si bien reciben el reclamo de los consumidores, había mucho malestar porque las personas que se quejaban aducían que a lo mejor esto es indicativo de que podrían aumentar las tarifas por dicho servicio.

¡Volvió De Castilla!

Es un hecho. Tal como lo adelantó Trinchera la semana pasada. El Dr. Miguel de Castilla, quien hace algún tiempo fue defenestrado como ministro de educación del gobierno de Ortega, reapareció el pasado viernes junto al mandatario para presidir la tribuna en ocasión del reprogramado desfile patrio. El conocido educador chontaleño, ocupó el lugar que debió ser para la aseñora Miriam Raudez, quizás hasta la semana pasada titular de Educación. ¿Qué pasó? ¿Causas de cambios en esa cartera? Y la otra gran pregunta, ¿qué le hizo volver a De Castilla si de hecho fue destituido cuando se fue de la institución?

¡El gordito!

Un joven gordito, muy hábil fue el que prácticamente se ganó el show el pasado viernes en ocasión del desfile patrio, del cual en nuestra sección de Gossip se habla por su característica meramente partidario-sandinista. Triste realidad ver a los niños y muchachos y muchachas interpretando canciones del FSLN y las que identifican a la Patria o a la nación, o a Centroamérica, porque también celebramos nuestra independencia de la corona española.

¡Lotería! Sólo en 9

Varias personas que juegan lotería cotidianamente nos hicieron llegar comentarios sobre el hecho de que el premio mayor o “el gordo” como se le dice, últimamente sólo cae con la terminación 9. Una inquietud y duda para las autoridades de Lotería Nacional. ¿Es mera casualidad o hay que comprar nada más billetes que terminen en 9 y sobre todo 19?

Frijoles siguen caros

Muchos vendedores en los mercados o ambulantes prácticamente no quieren vender más el frijol rojo porque dicen que no baja de precio, la gente no lo quiere comprar por esta razón y además ellos no ganan casi nada en la gestión. En cambio el frijo negro es más barato, la gente no tiene más remedio que comprarlo para poder medio comer, aunque también dicen que debería ser más barato.


Cumpleañero

El Dr. Antonio Alemán Lacayo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, estuvo de pláceme celebrando su cumpleaños. Le felicitamos y esperamos que haya disfrutado junto a su familia y amistades este día especial.

Recordando a don Panchito

Familiares y amigos recordaron ayer a don Francisco “´Panchito” Aguirre Baca, quien falleció el 21 de septiembre de 2008 en Washington, D.C. donde residía. Trinchera de la Noticia envía un mensaje a su esposa doña Gladys Sacasa de Aguirre, a sus hijos, nietos, bisnietos y familia Aguirre-Sacasa.

Los masayas de fiesta

Un saludo a todos los masayas porque ya se iniciaron las festividades en honor a San Jerónimo, su patrono, el doctor que cura sin medicina. La “bajada” fue el pasado sábado, y dos días antes fue de San Miguel, al que también celebran con su alegría característica en Masaya en las fiestas más largas de toda Nicaragua. Ayer domingo tuvo lugar el desfile hípico. Todo está listo para la procesión del día 30, el propio día de Tata Chombo.

Invitación a procesión de San Miguel

En la Catedral de Managua se invitó ayer a la feligresía a la procesión y misa en honor a San M iguel Arcángel, el próximo lunes 29 de septiembre. La procesión será a las 5 de la tarde y a las 6 p.m. la santa misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *