Advertisement

Narcos se aprovechan de la autonomía universitaria

  • Para vender drogas a los estudiantes en los recintos del país

Redacción Central

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito 1 de la Policía Nacional, anunció un plan para combatir el tráfico de estupefacientes en los recintos universitarios de la capital asesinados por vendedores al menudeo.

Rodríguez dijo que lucha contra el narcoexpendio, en este caso, no es fácil porque los traficantes aprovechan el fuero especial de las universidades, protegidas por la autonomía, para actuar con impunidad dentro de los recintos.

El jefe policial recordó que las autoridades no pueden operar dentro de las universidades por prohibición expresa de la ley y por eso van a concentrarse en las alrededores de los recintos para capturar a los delincuentes.

El comisionado mayor Rodríguez indicó que los narcos seducen y reclutan consumidores dentro de las universidades libres del asedio policial que solo puede darse fuera de los edificios e instalaciones.

Por lo general, comentó a los periodistas, comienzan regalando drogas a los muchachos y muchachas para convertirlos en adictos y luego se las venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *