Creen que un chikunguña leve afecta a Nicaragua

Con solo 27 casos de Chikungunya reportados hasta el momento, la vocera presidencial Rosario Murillo cree “muy probable” que una variante “más leve” de la epidemia esté afectando a Centroamérica.

Murillo dijo la tarde de este martes que las 27 personas infestadas con el Chikungunya en Nicaragua se encuentran en buen estado, de tal manera que los especialistas en salud de la región están estudiando una posible mutación del virus con una capacidad menor de infectación.

“El estado general bueno o excelente en que se encuentran los pacientes podría indicar que es una modalidad leve la que nos está afectando en la región centroamericana”, agregó.

La vocera advirtió que hay que aprender a convivir con el Chikungunya, pero ya en una forma distinta debido a esta aparente mutación.

Murillo dijo que el Ministerio de Salud estará dando a conocer los hallazgos de los especialistas de la región y los estudios que se están haciendo en Nicaragua, y de esta manera mostrar un panorama más claro de esta posible versión leve del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *