Cerrato, ¿el gallo de tapada de Montealegre?

El pastor de las Asambleas de Dios, Saturnino Cerrato, asistió el pasado martes a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional invitado por la bancada del Partido Liberal Independiente, supimos en este poder del estado.

Ese día, Cerrato -apretando una copia de la Biblia contra su pecho- anunció a la prensa su pretensión de ser candidato presidencial pero que no tenía un partido político con personería jurídica, aunque se guardaba consigo un “Plan B”.

La presencia del religioso evangélico enfrentó a los jefes de las bancadas del FSLN y el PLI, Edwin Castro y Wílber López, respectivamente, antes del inicio de la sesión cuando Cerrato llegó a la recepción y solicitó un pase para el área de invitados.

Castro intentó impedir el ingreso del pastor pero lo alcanzó corriendo el diputado López, quien le dijo que Cerrato era un invitado del PLI para asistir a la sesión en la que serían discutidas cinco personerías jurídicas para igual número de iglesias protestantes.

“Ése no es un pastor evangélico, ése es un político”, le reclamó Castro, mientras López cambiaba de color y le pedía que, por favor, no impidiera su ingreso.

Anunciado por Kitty Monterrey

La presencia de Cerrato en la sesión plenaria de ese día fue conocida por los diputados de la bancada del PLI, en la sesión interna del pasado lunes, que dirigió la mano derecha de Eduardo Montealegre, presidente del PLI, Kitty Monterrey.

Ella les informó y pidió apoyo a los diputados para asegurar la presencia de Cerrato porque “él va a hacer un anuncio muy importante”.

Al día siguiente, Cerrato soltó el anuncio de que quería ser presidente de la república, y que además tenía un “plan B”.

El “gol” a la bancada del FSLN causó fricciones con la bancada del PLI y obligó a algunos de los diputados de esta fracción a reunirse aparte con Edwin Castro.

El debate por la “cristianización”

En la sesión de ese martes, el diputado Santiago Aburto, quien se proclama crítico de la línea del PLI, fue el único que dio “fuego de apoyo” a la presencia del pastor Saturnino Cerrato.

Al tomar la palabra, Aburto predicó sobre la “cristianización de la política” y llamó a los pastores evangélicos presentes, encabezados por Cerrato, a que entraran al hemiciclo para que entregaran una copia de la Biblia a cada diputado para que cambiaran de actitud.

Pero, el jefe de la bancada rojinegra finalmente puso abortar el “plan Cerrato” y ordenó que el pastor y sus colegas no entraran al plenario ni repartieras las biblias.

Aburto usó la presencia de Cerrato para criticar al gobierno sandinista y los instó a “dejar de usar a Dios para hacer el mal”.

“Necesitamos a Dios en todos los círculos de poder, desde la presidencia hasta la última alcaldía, del líder comarcal a la presidencia”, instó el diputado matagalpino

Medio vuelto de Castro

El jefe de la bancada rojinegra, Edwin Castro, acusó recibo de la maniobra y respondió a Aburto. El también profesor universitario dijo que la Biblia “sintetiza la forma en que los seres humanos debemos relacionarnos entre sí” agregando que “cuando se le preguntó a Jesús cuál era el mandamiento que él dejaba en la Tierra lo resumió en dos axiomas: Amaos los unos a los otros, como yo los he amado; y Amad a Dios por encima de todas las cosas”.

Y en una alusión que solo puede entenderse ahora, agregó que el mensaje de Jesucristo “ha demostrado que por la avaricia, que por el egoísmo, por el individualismo, por los antivalores que se han transmitido a las sociedades, los antivalores que contradicen la máxima de amaos los unos a los otros, antivalores en los que ha prevalecido el sálveme yo aunque sea aplastando al otro y olvidando la máxima que el mismo Jesús decía cuando hablaba del amor a los semejantes es que no hay expresión más grande de amor que dar la vida por los otros”.

El retroceso de María Eugenia

El “gol” de Cerrato, que en los pasillos de la Asamblea Nacional, fue asumido como el “gallo de tapada” de Eduardo Montealegre, el “nuevo Fabio Gadea” del PLI, no fue lo único que descompuso a la bancada “opositora”.

El pasado lunes, la diputada María Eugenia Sequeira, miembro de la junta directiva de la Asamblea Nacional, fue obligada a desmentir el apoyo que dio en público -hace dos semanas- a la reforma al reglamento interno parlamentario propuesto por el sandinismo.

Sequeira, siguiendo instrucciones de Montealegre, según supimos, anunció el respaldo a la reforma bajo el argumento de que era para armonizar la Constitución reformada, con el apoyo indirecto del PLI.

En declaraciones a un canal de televisión, Sequeira expresó su apoyo a la guillotina contra los posibles disidentes de las bancadas. Pero, el lunes enfrentó la crítica de sus correligionarios quienes le dijeron que el PLI debía cambiar de posición.

Montealegre entró en su defensa pero la presión de la mayoría lo obligó a retroceder y sacó un comunicado negando el apoyo a la reforma del reglamento.

17 comentarios sobre “Cerrato, ¿el gallo de tapada de Montealegre?

  • el 07/04/2016 a las 9:29 pm
    Permalink

    yo no Vivo de Politicos por eso no me preocupo quien vaya de candidato no pierdo el tiempo como muchos no tienen tiempo para hacer el bien por hacer el mal
    se creen sabios y son insensatoz

    Respuesta
  • el 07/10/2014 a las 3:55 am
    Permalink

    Dos Castulo Gadea, cómo hago para que doña María Eugenia Sequeira me regale una Petardada.

    Respuesta
  • el 04/10/2014 a las 4:56 pm
    Permalink

    Este tal Saturnino Cerrato Hogdon de las “Asambleas de Dios” es un bandidito. Ha despojado a muchos pastores de los bienes de sus iglesias argumentando que él tiene que controlar toda la riqueza junto con los otros sanganos de Rafael Arista y Roberto Rojas que se han eternizado como “lideres” en dicha iglesia evangélica, inclusive varios de estos casos fueron a los juzgados como los de la iglesia y Colegio ubicados a la salida de la colonia Rafela Herrera. Este hombre es un vividor que oblia a que los mantengan de la limosna o diezmo de los feligreses. Ahora se junta con el otro vividor del raton ponzialegre, que nunca ha creido en sectores religisos pero ahora que está quemado, ni modo recurre y lo utiliza o ambos se utilizan por amor a la riqueza y al poder. Ya esto es non-nato…. clase troyazo o gallo cocinado delante de todos. Estos son descarados y sinverguenzas.

    Respuesta
  • el 04/10/2014 a las 1:16 pm
    Permalink

    Bueno!! de lo que me puede constar es del placer de las petardadas de élla.

    Respuesta
  • el 04/10/2014 a las 12:52 pm
    Permalink

    Saturnino,
    Saturnino
    Eduardo Montealegre
    te tiene
    como un minino
    escondiendo la caca
    hedionda, como la cara asustada
    de ver tanta mierda por el liderazgo de la diputada Sequeirada (Ma. Eugenia Sequeira).
    que se come bien rico, cada peterdada.

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 9:34 pm
    Permalink

    y por ultimo ; QUE NOMBRE MAS RIDICULO TIENE ESTE SATURNINO deberia de cambiarse el nombre por ejemplo : zancudo, mosquito,sanguijuela de todas maneras EBANGELICOS OPORTUNISTAS NICARAGUA ENTERA ES CATOLICA

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 9:25 pm
    Permalink

    Como ven conciudadanos TODOS LOS EVANGELICOS SON UN ATAJO DE OPORTUNISTAS al finalizar sus predicas te exigen el diesmo o sea que cada “pastor” de cada iglecia ebangelica ve a cada uno de los asistente como UN BILLETE DE CORDOBA O DE DOLAR jajajaj y LUEGO DE MANSLLAR A LAS HERMANITAS POR QUE AL PASTOR SE LE METIO SATANAS LA comunidad lo perdona por que era satanas y no el pastor y POR ULTIMO AL VER LA CANTIDAD DE SEGUIDORES QUE HA RECOGIDO SE UNGE COMO POLITICO DONDE LAS ARCAS DEL ESTADO ESTAN AVIERTAS PARA CUALQUIER ZANCUDO DEL HERARIO PUBLICO OPORTUNISTAS AYER Y SIEMPRE VAYANSE AL INFIERNO ALLI NOS VEMOS PARA PATEARLES EL TRACERO ETERNAMENTE

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 4:14 pm
    Permalink

    muchos cristianos en el tiempo de Jesus trabajaron como politicos , asi tenemos a daniel que trabajo con nacubodonosor rey babilónico,asimismo la reyna esther que llego al palacio siendo judia ya casada con un rey pagano llamado asuero ,que Dios la ocupo y la coloco en el palacio para evitar una matanza al pueblo de Israel,pero el que no lee la biblia ,como los católicos que solo repiten todos los domingos lo que es la misa solo pueden criticar,Dios necesita de hombres de fe y de valor para cambiar este mundo y ese país ,y el usara lo que considere necesario para hacerlo.con respecto al diezmo,hay que considerar que hay listos que no tienen amor en su corazon y que hay vividores y vivianes pero como se pagaran los gastos incurridos los basicos si a congregacion no aporta,al igual los catolicos sacerdotes,cobran por las misas,bautizos y matrimonios, y no es nada barato, sino que opinen los que les ha tocado pagar por una misa de muerto privadasi no como podrian mantener las iglesias .

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 2:57 pm
    Permalink

    Es admirable como aun quedan borregos que andan tras esos llamados Pastores quienes con una Bíblia bajo el brazo y con unos cuantos versículos memorizados, son capaces de darse una buena vida a costillas de los ignorantes que siguen creyendo en esas leyendas mitológicas recopiladas en ese libro, en donde se encuentra de todo y para todos. Solamente imaginemonos cuantas Sextas y Religiones se agarran de las narrativas bíblicas y lo más curioso es que todos y cada uno dicen que su Sexta o grupo tiene toda la verdad. Si se hiciera un análisis de los políticos y los religiosos, creo que saldrían empatados, pues no hay un solo politico que acepte estar equivocado, como no hay un solo Pastor o sacerdote que acepte estar en un error. Yo diría que tanto los politicos como los reliosos, lo que buscan es vivir bien a costillas de los pendejos. Los políticos ofreciendoles todos los bienes materiales y los religiosos ofreciendoles la salvación y una vida eterna llena de dicha y felicidad, algo que ni ellos mismos se lo creen

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 12:22 pm
    Permalink

    Satanás le presentó a Jesús los reinos del mundo y le dijo que le haría rey de todo ese universo si lo adoraba, Jesús le dijo ¨adoraras a tu Dios únicamente y a el solo servirás¨ Don Saturnino que debería ser un imitador de Jesús se ha dejado dominar por Satanás, traicionando a Dios y dejándose dominar por la tentación material, tirando a la basura el apostolado que ha construido predicando la palabra de Dios, no siguiendo a Jesús. Que DIos le perdone porque no sabe lo que hace.

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 11:28 am
    Permalink

    Bueno , Todos estos Evangelicos son Politicos Frustrados…..usan a sus borregos para octener cargos politicos Diputados…No veo a ningun Catolico de Politico abierto ocupando cargos….Como el tal evangelico de Casco Osorno.viviendo la dulce voda con el diesmo de sus borregos, si no miren sus dedos con tremendos anillos con diamantes …Politico solo aquel que esta en la Politica….dediquense a sus borregos

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 8:11 am
    Permalink

    Este señor que le gusta regalar Biblias a los políticos y que quiere ser político primero tiene que leer él mismo la Biblia. Jesús nunca se mezcló en asuntos políticos. Cuando los Judíos quisieron hacerlo rey, lo que hoy equivaldría a ser presidente, La Biblia dice en Juan 6:15 “Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.” Él se alejó y no tuvo ninguna participación en asuntos políticos. Estos pastores hablan tanto de Jesús y de seguir su ejemplo de amor y de abnegación cuando ellos mismos lo único que piensan es en $$$. Arrebatan el dinero a la pobre gente diciéndoles que si no les dan el diezmo “le están robando al señor” y son tan descarados que anuncian en público quienes “están robando al señor.” Un político gana mucho dinero señor Serrato y más aún un presidente, probablemente deje más dinero que ser un pastor evangélico.

    Respuesta
    • el 03/10/2014 a las 7:52 pm
      Permalink

      Pero no seas tan baboso, cerratos no es jesus, que mente mas pequeña tenes

      Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 5:46 am
    Permalink

    CARTEL EL CARMEN MONTA SQUEEZEPLAY!
    ORDENA REFUERZO DE OTRO “PICHE” PARA PONCHAR ESPERANZAS Y DIVIDIR MAS AL PUEBLO DE DIOS….SEÑOR LÍBRANOS DE ÉSTAS AGUAS PUTREFACTAS Y MANHOLES POLÍTICOS.
    APARTARTE SATANÁS !
    DICE el pastor SATURNINO CERRATO-NEADO,(oveja negra de foto que sale rodeado de sedientos sicarios religiosos )que en cierta VIGILIA,(de esas donde reguetonean y brincan como kanguros con la boca llena de espuma)escuchó susurros de amor desde el altísimo tejado… (donde lo vigilaba y NOMINÓ eduardo “propiedad de daniel y Sra”) QUE DECÍAN…..PARARÁS DE SUFRIRRRR,VOOO$ VA$$$ A SER PRESIDNETEEEeeee….y será$ RIIIICOOOOoo….NO TE Arrepentiráaaaaa$$$….
    EH eh eh ah!como dice que dijó?SALTÓ ÉSTA LIEBRE preñada de alucinación roedora!….oyeron lo q me dijo el padre? OYERON HERMANO$!

    Lo mismo de siempre.
    Se acuerdan cuando estuvimos en las mismas,antes de la UNO? no se a quien se le ocurrió sacar del bullpen al lanzador de los orioles para tratar de evitar la derrota,como si nuestros problemas eran de bolas malas.
    se burlaron de Nicaragua,no pq el muchacho fuera mediocre,sino,por la falta de maduréz política,al pobre lanzador le encajaron un NICKNAME,cuando entraba al montículo LOS DESGRACIADOS LOCUTORES GUILLOTINEROS por naturaleza decían:”MR PRESIDENT IS COMING!el público siguió la nota y llamaban igual a Denis.
    para consuelo de Mr President,bautizaron al estadio en ruinas “DENIS MARTINEZ”.

    El modus operandis de daniel está quemado…y la histeria se repite!.
    hace un tiempo después que se echaron al flaco,mayorga “cabeza de puro” GRITÓ DESDE LA LONA DEL RING(en una pelea donde rutinariamente caía cachimbeado) que la chamuca lo iba hacer alcalde.Quetal!

    Estos políticos guiriseros siguen abusando de nuestra iNdiosingracia como siempre,después de saturnino faltaría que importen al MULTIMILLONARIO de la iglesia universal reino de dios(pare de sufrir) EDIR MACEDO,(AL QUE LA CHAMUCA ES SOCIA TAMBIÉN) que paró de sufrir COMO LA CHAMUCA Y FAMILIA y pasaron a millonario por las ofrendas robadas AL ERARIO y babosos q los siguen.

    NO CAIGAMOS EN LA MISMA CÁSCARA DE BANANO,PAREMOS DE SUFRIR ELIGIENDO UNA CARA NUEVA,LIBRE DE RAYAS ROJO,NEGRA Y CHICHA.

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 5:18 am
    Permalink

    El candidato Cerrato es caso “cerrado” en política, porque ya nació muerto, y el que vaya emergiendo también correrá la misma suerte, hasta que quede un único candidato: EDUARDO MONTEALEGRE RIVAS.

    Respuesta
  • el 03/10/2014 a las 5:03 am
    Permalink

    SATURNINO CERRATO, no lo han introducido al horno para dorarlo y ya lo chamuscaron. Tal parece que los PLI están desafiando a los católico y su jerarquíapara para alcanzar la jefatura de gobierno en las proximas elecciones nacionales; tras conocer resultados de encuestas que aseguran el crecimiento de la población evangélica/protestantes vs. el catolicismo tradicional.

    Respuesta
    • el 03/10/2014 a las 7:50 pm
      Permalink

      Lo que tiene que hacer la iglesia catolica es apoyar esa candidatura, pues de lo contrario, buscariamos tambien un sacerdote como el padre baez, que renuncie a los habitos y se proponga para presidente, cerrato tiene el valor de decirlo a los cuatro vientos, lo que tiene que hacer es entrar en competencia con los nuevos candidatos que lanzaran movimientos y partidos y medirse en unas PRIMARIAS, donde el el 1 y 2 lugar seran para presidente y vicepresidente, el resto podria irse en los primeros lugares de los diputados departamentales, pues es el pais el que le dara el voto con las elecciones en todos los departamentos y munlicipos del pais.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *