Desmantelan red narco 
en cuatro departamentos

  •  Incautan 192 paquetes con cocaína

Redacción Central

La Policía Nacional incautó 192 paquetes de cocaína en un operativo realizado desde el sábado en cuatro departamentos del Pacífico, según conocimos de forma preliminar.

En la vasta operación, agentes antinarcóticos allanaron residencias y edificios en Rivas, Granada, Masaya y Managua, en los que encontraron la droga que estaba lista para ser embarcada en una lancha que la trasladaría a los países vecinos del norte, rumbo a Estados Unidos.

Las autoridades detuvieron a los hermanos Carmen, Martín y Juan Ramón Pérez Cubillo, y al jefe de la célula de apoyo logístico Carlos Alberto Morales Gaitán, alias El Conejo.

También está detenido el lanchero Darwin Martínez, a quien El Conejo había proporcionado un motor nuevo de 250 caballos de fuerza para sacar el cargamento del país.

La Policía Nacional comenzó las pesquisas el sábado pasado en El Tablón, jurisdicción de Cárdenas, en el departamento Rivas, mientras se hacían allanamientos en diferentes lugares. Aunque no se precisaron detalles se dijo que hay más detenidos.

Se explicó que la droga es acopiada en Costa Rica, cuya mala fama es ser la bodega de cocaína de Centroamérica, desde donde era trasladada por mar a las costas de Rivas o bien por tierra. La célula del Conejo se encargaba de organizar el traslado de esta droga hacia el norte, tanto por mar como por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *