Nicaragua celebra el Día Mundial del Huevo

  •  Instan a aumentar la ingesta de este alimento

Especial 

La Comisión Nicaragüense del Huevo en Alianza con la Red NicaSalud celebrarán el segundo viernes de octubre el día Mundial del Huevo con una  serie de actividades a lo largo de la semana, entre las que destacan, una mañana de degustación de huevos y formación de hábitos nutricionales saludables con los estudiantes del Centro Escolar Félix Rueda en la comarca San Isidro de Bolas, un centro atendido por la Fundación Padre Fabretto, un ONG miembro de Red NicaSalud.

También han programado actividades en las principales calles de la capital, la publicación masiva de un recetario con platillos hechos a base de huevo, rifas de cajillas de huevo en los medios de comunicación  y el día viernes obsequiarán a la población presentaciones especiales de dos unidades de huevo y material informativo en los principales centros de compra de la capital.

La FAO denominó al huevo, en 1963, como la proteína perfecta porque los huevos son una fuente proteínica excelente de alta calidad, que incluye aminoácidos esenciales y no esenciales.  Además contiene minerales, vitaminas y otros nutrientes, entre los que destacan calcio, colina, vitaminas A, B, D y E.

Miles de personas alrededor del mundo hoy tienen acceso a esta excelente fuente de proteína de alta calidad, una cualidad que destacan nutricionistas de todos los países.

El huevo es un alimento que protege de enfermedades por carencia como la desnutrición y malnutrición a la vez que  promueve la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras.  Además es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, es económico, accesible para toda la población y se encuentra disponible en toda Nicaragua.

Este evento mundial será celebrado en más de 150 países. El día del huevo fue proclamado desde 1996 por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Comission) y su finalidad es dar a conocer sus bondades, sus beneficios, su alto poder nutritivo y su importancia dentro de una alimentación equilibrada.

En Nicaragua la fecha está destinada para difundir e informar al público sobre los excelentes beneficios para la salud y la versatilidad del alimento huevo.

El huevo es un alimento natural, sin conservantes ni aditivos y “envasado en origen”, una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo. Todos estos aspectos ya han sido mundialmente reconocidos: Japón,

España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.

En Nicaragua el huevo ha contribuido a la seguridad alimentaria y nutricional de la población al ser un alimento accesible  y disponible en todo el territorio nacional.

Mayor información visite los sitios web: www.elhuevo.com.niwww.huevonica.blogspot.com;

facebook/comisionnicaraguensedelhuevo y comisiondelhuevo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *