Advertisement

Preso por transportar cocaína

  • Transportaba más de 234 mil kilos de la droga

A 15 años de prisión fue condenado Alfredo Eugenio Orellana Balmaceda por los delitos de transporte Ilegal de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas, así como por homicidio frustrado en contra de un oficial de la policía, de Rivas.

Orellana Balmaceda fue acusado por la Procuraduría General de la República por los delitos anotados, luego de haber sido detenido en mayo pasado, en un retén policial, ubicado frente a Ochomogo, Rivas, transportando 234 mil  348.32 kilogramos de cocaína, en una camioneta marca Honda.

Al verse interceptado por la Policía, el acusado arrancó bruscamente en dirección hacia otro oficial de Policía, para accidentarlo y fugarse. En ese instante su acompañante, de identidad desconocida, disparó un fusil AK. Ambos huyeron hacia un cañaveral, pero la Policía detuvo a Oreñana mientras el otro sujeto lograba huir.

La causa judicial fue radicada en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Rivas y la PGR pidió el decomiso  de la camioneta y el arma de fuego.

La sentencia condenatoria representa un logro para la PGR por cuanto este delito que daña al Estado y la sociedad, a través del bien jurídico tutelado, como es la salud pública, no quedó en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *