Incautan otra millonada en Peñas Blancas

  • Oculto en un camión un tico llevaba $376,780.00 dólares

Redacción Central

El comisionado mayor Fernando Borge, director de Prensa y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó el hallazgo de 19 paquetes conteniendo billetes de dólar, en denominaciones de $20 y $100, ocultos en las caletas fabricadas en un furgón del transporte internacional, placas de Costa Rica, C146635.

La cantidad total del dinero es de $376,780 dólares, informó la autoridad policial.

El comisionado mayor Borge dijo que el lunes por la tarde durante una inspección técnica de rutina en la aduana de Peñas Blancas, se encontraron las modificaciones hechas al cabezal de placas costarricenses, conducido por Luis Taylor Cruz Porras, quien viajaba solo.

El cabezal que halaba una rastra procedía del norte de Centroamérica y había burlado los controles de las aduanas honduro-nicaragüenses.

Justamente en el último control del lado nicaragüense dieron con el sitio en donde se ocultaba el dinero que en la mayoría de los casos es usado para pagar a los narcotraficantes el envío de la droga que pasa del sur hacia el norte.

Según el vocero esta acción es parte de la Operación Zafiro que ha propinado los más importantes golpes a los carteles de la droga en el año 2014.

El transporte iba vacío y las autoridades estaban sumando el dinero para dar a conocer la cifra total.

“Dentro del concepto del muro de contención que ha definido nuestro Presidente de la República, realizamos la inspección correspondiente dados los procedimientos que tenemos en el puesto fronterizo y con ello se logra conocer que en el vehículo se transportaba dinero”, explicó el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la Delegación Policial de Rivas.

“El señor (detenido) manifiesta que fue abordado por unas personas desconocidas, quienes le ofrecieron el pago de dos mil dólares por el traslado de este dinero”, agregó el jefe policial.

Dinero para narcotráfico

El equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial junto al Fiscal Auxiliar Departamental de Rivas y funcionarios de un banco contaron el dinero ocupado.

Cabe destacar que además del cabezal se inspeccionó y ocupó la rastra S18534, la cual no contenía mercancía, dijo la fuente policial que confirmó el traslado del detenido a la orden de las autoridades competentes por el delito de lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *