Navarro: “Le sonaron las llaves a Eduardo”

El diputado Wilfredo Navarro, directivo de la Asamblea Nacional, dijo que la suspensión unilateral del PLI de las pláticas de la unidad con el PLC es la “crónica de una muerte anunciada” porque era como “juntar aceite y agua”.

En declaraciones a los periodistas, Navarro argumentó que “el plan de Eduardo es someter al PLC y no unir a los liberales”. Coincidió con María Haydee Osuna, presidenta del PLC, de que “la gota que rebalsó el vaso” de Montealegre fue cuando vio que se le estaba acercando a las corrientes del PLI y a ALN.

“A pesar de la voluntad del PLC, que tiene más visión de la unidad que el PLI, lo que demuestra convocando a platicar a otras fuerzas, Eduardo Montealegre tiene otros planes”, dijo Navarro.

“A él le molestó que el PLC se reuniera con las otras facciones del PLI o esté tratando de agruparlos” porque, indicó, “Eduardo cree que es el heredero de Zelaya, de Jerez, de Arnoldo, cree que es el dueño del liberalismo y por eso cree que (Arnoldo) es un estorbo al que debe apartar”.

El parlamentario, que no escatimó epítetos para su correligionario, dijo que “lo otro es que a este napolencito (Montealegre) el Frente Sandinista le sonó las llaves. Su hermano tiene casa por cárcel y si él (Eduardo) desobedece lo mandan a la cárcel. Simplemente el Frente le apretó las tuercas”.

Navarro planteó otro tema intrigante. “Hay que ver qué pasó en Taiwán” porque “volvió con los diablos metidos”. Se refería a que Eduardo Montealegre acompañó al presidente de la Asamblea Nacional, y a una delegación de diputados sandinistas, a una semana de celebraciones de la fiesta nacional de China Taiwán, conocida como el Doble Diez.

Según el diputado liberal, Montealegre está interesado en “alianzas hipócritas”, en “quedarse con el liberalismo” pero que “no quiere la unidad”.

Presupuesto en la agenda legislativa

La junta directiva de la Asamblea Nacional decidió priorizar la discusión del Presupuesto General de la República 2015, en la sesión plenaria del martes próximo, 28 de octubre, con la presentación que hará el Ministro de Hacienda, Iván Acosta. A continuación del evento habrá una sesión especial en celebración del Día Nacional de las Naciones Unidas, informó ayer la secretaría parlamentaria.

La nueva agenda, que contará con menos de dos meses para trabajos en el plenario y en comisiones, incluirá la discusión de la ley creadora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Rural de Nicaragua,
el dictamen del proyecto de Declaración de Cultura Garífuna como patrimonio cultural inmaterial, y la presentación de una declaración de respaldo a la adopción de la Declaración de la Reunión Plenaria de alto nivel de la Asamblea General, la Conferencia Mundial sobre los pueblos indígenas.

Para el 25 de noviembre se programó una sesión especial por el 25 aniversario de vigencia de la Convención de los Derechos de la Niñez. 27 de noviembre serán presentados los informes anuales de los Consejos Regionales del Atlántico Norte y Sur.

En el listado fueron incluidas tres  pensiones de gracia a favor del periodista Leonardo Rodríguez Román. LEROM, el tenista Mario Antonio Molina Sequeira y el artista José Luis Rubens Pérez.

UE destina 24,4 millones de euros para combatir el Ébola

La Comisión Europea anunció su intención de aportar 24,4 millones de euros del presupuesto de la UE a la investigación sobre el Ébola, necesitada con urgencia. La financiación se destinará a cinco proyectos, que incluyen desde un ensayo clínico a gran escala de una vacuna potencial a la realización de ensayos de compuestos existentes y nuevos para tratar el virus del Ébola. Los fondos del programa Horizonte 2020, el programa de investigación y de innovación de la UE, se facilitarán a través de un procedimiento de urgencia con el fin de comenzar los trabajos lo antes posible. Asimismo, la Comisión colabora con la industria en la futura puesta a punto de vacunas, medicamentos y diagnósticos para el Ébola y otras enfermedades hemorrágicas en el marco de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores.

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso ha declarado: «Nos encontramos en una carrera contra el tiempo en la lucha contra el Ébola y debemos hacer frente a la situación de emergencia y, al mismo tiempo, dar una respuesta a largo plazo. Por consiguiente, me congratulo en anunciar una financiación adicional de 24,4 millones de euros que impulsarán parte de la investigación más prometedora para la puesta a punto de vacunas y de tratamientos.».

Por su parte, Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, ha dicho: «Uno de los principales mensajes de la comunidad internacional reunida hoy en Ginebra bajo los auspicios de la OMS es la necesidad de intensificar la investigación sobre el Ébola. Los proyectos seleccionados reunirán a los mejores investigadores y a la industria a fin de aunar esfuerzos para luchar contra esta enfermedad mortal.».

La financiación se facilitará tras las propuestas de equipos situados en el conjunto de la UE y en numerosos terceros países, que fueron evaluadas por un grupo de expertos independientes (véase el anexo para los proyectos seleccionados).

10 comentarios sobre “Navarro: “Le sonaron las llaves a Eduardo”

  • el 29/10/2014 a las 9:06 pm
    Permalink

    Desde hace un tiempo Wilfredo es PLC solo de nombre , el esta apoyando al orteguismo , por otro lado el sandinismo es solo un espejo en el FSLN , ya que el FSLN ahora es FOLN Frente Orteguista , ni Ortega es sandinista ni su partido secuestrado .

    Por otro lado la historia no perdona , todo aquel que este en contra de la unidad , esta a favor de Ortega .

    Ya el PLI , PLC y los demas liberales deberian de unirse tacticamente , despues formar una coalicion de partidos politicos para presentarse a unas elecciones con fuerza colectiva civica politica y patriotica , exigir que se cambie el CSE , pero con personas que no tengan preferencias politicas que favorescan a uno u otro bando , eso es lo que deberian de hacer .

    Nuenca olvidar que los disidentes sandinistas no son orteguistas y quieren llevar al país por las sendas de la democracia .

    Yo como socialdemocrata , soy de la idea de unir a todos los nicaraguenses que su unica meta sea la democracia en Nicaragua .

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 8:28 pm
    Permalink

    Claro: Estoy de acuerdo con que, esta Doña Mimí sabe bastante, la historia de Nicaragua. pero yo agregaria otra cosa muy inportante, y es que, sin duda alguna conoce muy bien la trayectoria de Arnoldo Alemen y cupula y su PLC, la larga historia de corrupcion y tratos con Ortega y su Sandinismo,el amorio que Arnoldo siempre ha tenido con Ortega, los beneficio bien generoso que Aleman ha recivido, el ultimo fue el de su hija desempenando un buen puesto en la contraloria de la republica, puestos que se dan solo con la bendicion de Daniel Ortega, o sea Aleman y Ortega siempre se han entendido de maravilla, los dos hablan el mismo idioma se viven llamando por telefono tienen una ralacion bien solida que nunca van a romper. Por otra parte Wilfredo Navarro que habla este, deberia de echarse un bozal en la tapa, si este esta en el puesto que tiene por los Sandinista le dieron el puesto por siempre ha sido sandinista solapado, buano menos mal que ahora practicamente se quito la mascara y es Sandinista limpia suela declarado. Aqui esta en fuego en la proximas elecciones el futuro de todas nuestras familias, y el de nuestra partia, y la participacion de Aleman en cual cualquier indole, seria una muerte anunciada,igual si no peor que, como enfilarse a un presipicio rocoso y profundo donde al caer te vas a despedazar con un zero de chance de salir vivo, y Nicaragua es muy valiosa y la queremos sacar del fango de dondo la dejaron caer Aleman y cupula y su PLC.

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 7:33 pm
    Permalink

    A la … si hay que ser curtido como wilfredo navarro ; mira primero fue cobrador de impuesto de somoza, luego llamo padre al tamal de arnoldo, luego se abrigo con el sandinismo alver que su lider va en picada este chamo de navarro si TIENE CARA DE BARRO con que cascara critica ahora anda con la bola de vidrio y el arbolata pintado en la cara realmente es un TRANFORME DEL OPORTUNISMO POLITICO DE ESTE PAIS ; QUE CLASE CHANCHO CON SEMILLA

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 9:55 am
    Permalink

    Comparto la opinión de Doña Mimí Juárez, Muy inteligente, se ve que sabe Bastante de la historia de Nicaragua. Lastimosamente todo partido político que Agarra el poder o algún carguito, se corrompe olvidando sus verdaderas funciones que son servir al pueblo, buscar soluciones a la problemática que existe en nuestro país, acabar con la pobreza. Todos estos personajes públicos y muy conocidos en el mundo nunca les a importado este pueblo pinolero, es mas, no les importa ni su familia ni sus hijos ya que estos son vistos igual que ellos como corruptos y ladrones……

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 9:07 am
    Permalink

    Independientemente que sea cierto que Eduardo esta torpedeando la unidad liberal, no se como Trinchera de la Noticia se hace eco de todas las estupideces que dice uno de los mas grandes traidores, arrastrado y coimero que han tenido en el PLC o es que a Uds. Sres. de la Trinchera cualquier cosa que diga un cualquiera en contra de Montealegre debe de darsele cobertura? Wilfredo esta mas devaluado que el córdoba de los 80’s, así es de que no es relevante lo que el diga, o pensándolo bien no será que es el perro rabioso que tiene Aleman para que insulte y llene de improperios a los que no están con el? en Nicaragua todo es posible, y si es de que Montealegre no quiso la unidad porque tiene a un hermano en las puertas de la cárcel, la Sra Osuna tiene a un hermano y lo tiene preso no en las puertas y no es motivo para decir que la Sra. se esta prestando al juego del dictador para evitar dicha unidad, o de la Sra. Osuna no se puede pensar eso pero de Eduardo si? aquí lo que es malo para el ganso también debería de ser malo para la gansa, o es que lo que paso con Arnoldo cuando lo mandaron a la modelo les ha causado traumas y andan viendo monos con trinchete por todos lados? Wilfredo Navarro es la ultima persona que debería de hablar de sometimiento cuando el fue un sumiso al Sr. Aleman, y ahora esta sometido a las ordenes de Ortega, en Nicaragua es practica común tanto de los políticos (o los que viven de la política) como de los periodistas, la especulación, no Sres. hay que ser objetivos y ver bien cuales son las fuentes para plasmarlas en un articulo, pero eso de que porque Montealegre fue a China Taiwan con Rene Nunez le cambio la idea de una unificación es absurdo tal vez así han funcionado los miembros del PLC y Aleman como cabeza de esa agrupación política.

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 9:04 am
    Permalink

    Aquien le importa esa unidad si unidos o desunidos. Con este consejo electoral con uno de barro los vuelven a turquear los sandia

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 8:13 am
    Permalink

    Es más fácil entender a todas las tribus que estaban en la Torre de Babel que descifrar lo que doña Mimi Juarez quiere decir.

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 7:27 am
    Permalink

    Yo ya lo dije q el cabal lo troys el ratón le teme que el PLC esta uniendo con otros partidos a el pli el ratón lo quemo ese señor donde quiera q llega lo desbarata. Viva el PLC vamos el 4 de noviembre no darle el capricho al ratón el esta amarrado por lo CEÑÍS y lo del delincuente de su hermano. Arnoldo no es buena cosa pero por lo menos en EE UU y Panamá lo declararon libre de los cargos q se le señalaban. Y el FSLN no lo ha desaforado por q les conviene tenerlo de esta manera para q el haga lo el fsln le diga lo q tiene q hacer division

    Respuesta
    • el 24/10/2014 a las 7:41 am
      Permalink

      No es un plieto entre el raton y Arnoldo. Quitate la venta, es el future de tus hijos y los mios, de tus nietos y los mios.

      Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 5:43 am
    Permalink

    Solamente para aclararme yo misma. Cuando se dice ALN , refieren a Ramiro Silva , aquel diputado que cuando se iba a rechazar el decratazo de Ortega no llego? ,,,o se refieren al partido de Carlos Vecicula , o Carlos Garcia , que cunado se programo , por segunda vez la anulacion del decretazo, se opero la vecicula y por supuesto no llego ?
    Es ALN el partido de Quinonez , de quien se dice que vendio el tendido electoral; y que ahora tiene una linea de buses para viajar a costa Rica. Se estima que cada bus vale 200 mill dolares, De donde saco el dinero?
    Es Wilfredo Navarro el mismo Sr, quien segun el Chino Mendez (que fue invitado de Navarro) iba en una gondola en los canales de Venezia , creo que era la tercera gondola del cortejo (en la primera iba Dn Arnoldo Y Sra, en la segunda Jaime Morales y Sra) y todo pagado con una tarjeta de credito del gobierno de Nicaragua.
    Estos Srs al igual que Navarro que se unan oficialmente al FSLN.
    Se quiere plantear el problema como un pleito Aleman / Montealegre. Esto no es asi. Lo que esta en juego es el destino de 6 millones de nicaraguenses, de tus hijos / nietos. Eso es todo, es la implantacion de una dinastia familiar for ever; y que como dijo Tomas Borge ( el heroe Sandinista que mando a poner la bomba en la Penca) HARAN LO QUE SE TENGA QUE HACER PARA MANTENER EL PODER.
    Yo vivo fuera de Nicaragua, Ud que esta leyendo , con mayor o menor dificultad, puede irse a vivir a otro pais; Aleman no puede, tiene que vivir en Nicaragua, y para eso tiene que jugar el papel que le tiene preparado Ortega.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *