Advertisement

Gran fiesta por 50 años de ONAP

DSCN2139La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) celebró la noche del jueves 23 de octubre el 50 aniversario de fundación, evento en el cual no sólo se recordó la trayectoria de los anunciantes nacionales, sino que se recordó a sus fundadores, pioneros y se entregó reconocimientos a quienes han continuado esa labor y tienen metas para celebrar “los próximos 50 años”, según dijo su presidente César Espinoza.

Fue una celebración en la que estaban las distintas generaciones de la publicidad nicaragüense,  muchas de éstas representadas por hijos y nietos de quienes ya han fallecido.

En su discurso, Espinoza recordó las distintas etapas de ONAP que surgió en el momento también que lo hizo el Mercado Común Centroamericano, y luego momentos como el terremoto de Managua en 1972 y los acontecimientos políticos desde 1977 hasta 1990.

ONAP- Juan Carlos Ortega Murillo y César EspinozaNo obstante destacó que la industria publicitaria nacional está a nivel con los demás países de la región. Durante el evento, hubo reconocimientos para Vicente Cuadra Chamberlain, fundador de ONAP; Manuel David Morales (Bin Morales), Carlos Cuadra Cardenal; Samuel Barreto Argüello y Juan Bosco Parrales. Todos ellos ya fallecidos, pero que sus sobrinos, hijos y nieta (caso de Belén Parrales Lacayo) recibieron esos galardones.

La directiva de ONAP recibió sus reconocimientos: César Espinoza;  Jennifer Alguera; Adela Tapia; Octaviana Icaza; Abel Gutiérrez (ausente por problemas de salud), Olga María Cuadra de Saravia (la primer presidente mujer de ONAP).  Los medios de comunicación y periodistas galardonados fueron:  Diario La Prensa; Jesús Miguel (Chuno) Blandón; Juan Toruño (q.e.p.d.); Rodolfo Tapia Molina -el decano de la radio difusión nacional-y Telenica Canal 8, representado por Juan Carlos Ortega Murillo.

La noche de gala de la ONAP fue la ocasión para que los veteranos de la publicidad nacional compartieran sus anécdotas y experiencias con las nuevas generaciones de publicistas y de medios de comunicación.

Un comentario sobre: Gran fiesta por 50 años de ONAP

  1. Marco Antonio dice:

    muchas felicidades a todos ellos en especial a Don Cesar Espinoza muy aprecidado en el norte pues fue casado con la distinguida dama Graciela Frenzel de Espinoza q.e.p.d. y procrearon una familia que viven en Honduras y Nic. y el resto de los que fueron reconocidos por su labor, otro norteno es don Chuno Blando. Felicidades a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *