Advertisement

Reaparecerán reliquias de San Juan Pablo II

Juan Pablo II Australia

*Construyen museo a Juan Pablo II

El “misterio” quedó resuelto este miércoles cuando la vocería presidencial anunció que construyen un museo a Juan Pablo II en el sitio en donde estuvo la Concha Acústica y luego fue construida una fuente luminosa que fue inaugurada el pasado 19 de julio.

La alarma acerca del paradero de las reliquias de San Juan Pablo II sonaron luego de que equipos de la Alcaldía de Managua terminaran de derribar la fuente luminosa y la base de la Concha Acústica en la que permaneció durante 18 años una cruz de hierro colocada por el gobierno de Violeta Chamorro en 1996 en ocasión de la segunda visita a Nicaragua del hoy santo de la Iglesia Católica.

La Alcaldía de Managua construyó entonces un pequeño museo, detrás del lugar en donde fue colocado el altar mayor, debajo de una enramada, en la que el Papa ofició la misa campal ante varios cientos de miles de católicos.

Pero, alcaldes sandinistas cerraron el museo y trasladaron los objetos a una oficina de la comuna capitalina de donde saldrán, una vez más, hacia el museo en construcción.

Reliquias de las dos visitas

Según el anuncio oficial hecho este miércoles, el museo en honor a San Juan Pablo II reunirá con las piezas, objetos y reliquias usados en sus dos visitas a Nicaragua (1983 y 1996).

“Estamos preparando un museo especial y esperamos tenerlo listo en diciembre próximo para ubicar allí todas las piezas, objetos y reliquias que se usaron durante la visita de Su Santidad, Juan Pablo II”, a Nicaragua, dijo la primera dama Rosario Murillo.

El museo tendrá el nombre de Juan Pablo II y estará ubicado en la Plaza de la Fe, ahora rodeada por una decena de “árboles de la vida”.

“Esperamos tener (listo) la mayor parte (de ese museo) para diciembre”, agregó.

3 Comentarios sobre: Reaparecerán reliquias de San Juan Pablo II

  1. erwin nelson dice:

    La felicito Sra. Primera Dama, y al Sr. Presidente. Muy buena idea reconocer a uno de los hombres más fantánticos que ha producido la tierra.

    • Roger dice:

      Era tan fantastico, que salvo del “castigo divino” a su gran amigo y subordinado Marcial Maziel, que le tenia preparado el “Dios” que nadie ve, ni oye, alla entre las nubes..!! Je…je…je…!

  2. La Vel dice:

    Muy Buena Idea. Las elecciones del 2016 ya vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *