Papa llama a derribar todos “los muros que nos dividen”

  • ”Donde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes, no muros”, sentenció el Sumo Pontífice a 25 años de la caída del Muro de Berlín
  • La capital germana recordó con luces y show el fin de la guerra fría y del campo soviético

Resumen de agencias/Trinchera de la Noticia

El papa Francisco expresó ayer su deseo de que sean derribados “todos los muros que aún dividen el mundo”, el mismo día en el que Berlín conmemora el XXV aniversario de la caída del muro que dividió la ciudad durante 28 años, consecuencia de la Guerra Fría.

“El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín, que por tanto tiempo partió en dos la ciudad y que fue el símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo”, recordó el Papa tras el rezo del Ángelus dominical.

Bergoglio abogó por una “cultura del encuentro” capaz a su juicio de “hacer caer todos los muros que aún dividen el mundo” y que impida que “personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas a causa de su fe”.

“Donde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes, no muros”, sentenció desde la ventana del apartamento pontificio. Asimismo recordó el “papel protagonista” que tuvo el pontífice y santo Juan Pablo II en los acontecimientos que derivaron en dicho hecho histórico.

“La caída se produjo de improviso, pero fue posible gracias al largo y extenuante compromiso de tantas personas que lucharon, rezaron y sufrieron para que ocurriera. Entre ellos, un papel importante tuvo el santo padre Juan Pablo II”, recordó.

Karol Wojtyla, de nacionalidad polaca, es considerado como uno de las personalidades de la época que propiciaron la caída del muro de Berlín, símbolo de las tensiones geopolíticas que dividieron Europa durante décadas.

Berlín celebró los 25 años sin el Muro

Cientos de miles de personas participaron ayer en las calles de Berlín de conciertos al aire libre y actos en recuerdo por los 25 años de la caída del Muro que durante casi tres décadas (1961-1989) partió en dos la ciudad y el mundo.

“La caída del Muro nos mostró que los sueños pueden hacerse realidad. Nada está obligado a mantenerse como es. Es la experiencia que queremos compartir hoy”, señaló la canciller alemana, Ángela Merkel, al abrir el acto central en recuerdo de un día que cambió la historia.

La primera canciller alemana crecida en la antigua Alemania comunista (RDA) consideró que la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989 envía un mensaje de esperanza a las partes del mundo en donde “los derechos humanos se ven amenazados o directamente pisoteados”.

“Podemos cambiar las cosas para mejor. Ése es el mensaje de la caída del Muro”, señaló. “Es un mensaje que se dirige a nosotros en Alemania, pero también a Europa y al resto del mundo. Y especialmente en estos días a los pueblos de Ucrania, Siria, Irak”.

La líder cristianodemócrata (CDU) habló junto a la “franja de la muerte” en la Bernauerstrasse, emblemática calle por la que pasaba la frontera. Allí inauguró la ampliación de la zona de recuerdo del Muro al aire libre y una nueva muestra permanente dedicada al tema.

Ovación a Gorbachov

En ese mismo acto, El ex líder soviético Mijail Gorbachov y el ex presidente y sindicalista polaco Lech Walesa recibieron hoy una sonora ovación en Berlín durante los actos por los 25 años de la caída del Muro (1961-1989).

Los dos líderes históricos, claves en el proceso que culminó con la apertura del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, fueron recibidos de pie y con un estruendoso aplauso en la sala Konzerthaus de la capital alemana, donde acudieron a un concierto aniversario.

Gorbachov, considerado en Alemania uno de los responsables de la reunificación del país gracias a sus políticas de apertura y transparencia en la Unión Soviética, ya había sido premiado antes por la fundación “Cinema for Peace”.

El premio Nobel de la Paz aprovechó su discurso al recibir el galardón para subrayar la importancia de la reunificación alemana en 1990 para las relaciones entre occidente y oriente.

“Fue un hito en el proceso hacia el fin de la Guerra Fría. Abrió nuevas perspectivas para el mundo y en particular para Europa”, sostuvo el último líder soviético, de 83 años.

Ayer, Gorbachov acusó a Occidente de violar el espíritu de 1989 por la escalada de tensión con Rusia en Ucrania y advirtió que la situación deja al mundo “al borde de otra Guerra Fría”.

Más tarde, la Puerta de Brandeburgo, emblema de la ciudad y de la unidad alemana, fue el escenario elegido para la fiesta central del aniversario marcada por la música.

Los conciertos de estrellas alemanas e internacionales como el británico Peter Gabriel alternaron con imágenes históricas en pantallas gigantes ubicadas junto al monumento.

El punto cúlmine llegó ya entrada la noche, cuando la orquesta Staatskapelle dirigida por Daniel Barenboim interpretó el último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven (la llamada “Himno a la alegría”) mientras “caía” la frontera simbólica.

El amplio programa de conciertos incluye al británico Peter Gabriel y concluye con un movimiento de la novena sinfonía de Beethoven (el conocido como “Himno a la alegría”) interpretado por la orquesta Staatskapelle bajo la dirección de Daniel Barenboim.

Los casi 7000 globos iluminados colocados a lo largo de 15 kilómetros del antiguo trazado del Muro comenzaron a elevarse en toda la ciudad -símbolo de la caída de la frontera original- entre gritos de júbilo, aplausos y brindis improvisados.

El Muro de Berlín cayó la noche del 9 de noviembre de 1989 cuando el anuncio de que la RDA otorgaría permisos para salir del país hizo que decenas de miles de berlineses del este se reunieran ante los pasos fronterizos pidiendo cruzar al oeste.

La apertura de los pasos hizo que unos 100.000 visitara esa misma noche por primera vez el Berlín occidental, donde fueron recibidos con lágrimas y abrazos en imágenes que dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en icono del final del siglo XX.

Un comentario sobre “Papa llama a derribar todos “los muros que nos dividen”

  • el 10/11/2014 a las 10:35 am
    Permalink

    Dos observaciones; PRIMERO gorbachov reconoció que fue engañado por reagan el ängel de lucifer que permitió el libre comercio de la cocaina en las escuelas de estados unidos para obtener fondos y financiar a los contra nicaraguenses. SEGUNDO el muro de berlin era una imagen de la guerra fría la verdad la imagen esta viva la representa aún, la lucha ideológica entre el poder de los gringos contra los rusos, el muro calló, yo estaba alli el día que gorbachov y reagan se encontraron para celebrarlo, pero quien ganó? el pueblo norteamericano que hoy por hoy tiene un 20% de desempleo abierto, europa? que esta en la peor crisis económica de su historia y al borde de una guerra de consecuencias inmedibles, mal dirgida por la otan al servicio de los gringos. quién???? la imagen del muro de berlin esta viva recuerda los años de terror de una alemania democratica bloqueada por los gringos que son los patrones de europa y de casi todo el mundo, la imagen es un simbolo satánico de lucifer, es la adoración que se le rinde a determinada imagen complaciendo así al demonio en la santa Biblia palabre viva de Dios Levítico 26, nos dice: 1 “No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. 2 “Guardaréis mis días de reposo, y tendréis en reverencia mi santuario; yo soy el SEÑOR. 3 “Si andáis en mis estatutos y guardáis mis mandamientos para ponerlos por obra, 4 yo os daré lluvias en su tiempo, de manera que la tierra dará sus productos, y los árboles del campo darán su fruto.
    TERCERO es cierto don juan pablo segundo, apoyo a reagan para la caída del muro de berlin y sobre todo lo apoyo en la lucha de reagan contra los nicaraguenses que queríamos construir nuestro propio modelo social y que don juan pablo y reagan lo combatieron, aún que eso significo la corrupción masiva de los niños nortemaricanos en las escuelas con la venta libre de cocaina.

    En lo personal estoy haciendo un escrito para recordar que el bien va triunfar que Dios es nuestro pastor, que mandará a Cristo nuestro redentor para vencer al mal, al patrón que tiene sumida a la inmensa mayoría de los humanos, la tiene postrada a sus pies,con salarios de hambre, complaciendo a satanás, pero escrito esta:

    “Llegará un tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. Entonces les dirán: está aquí, está allá. No vayan, no corran. En efecto, como el relámpago brilla en un punto del cielo y resplandece hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día”. (Lc. 17, 22-24)

    Jesús nos advierte clarísimamente y nos explica aun más cómo será de sorpresiva y deslumbrante su Segunda Venida:

    “Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allí está el Mesías, no lo crean. Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. ¡Miren que se los he advertido de antemano! Por tanto, si alguien les dice: En el desierto está. No vayan. Si dicen: Está en un lugar retirado. No lo crean. En efecto, cuando venga el Hijo del Hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente” (Mt. 24, 23-28).

    LUZ INTERIOR (avance 35%)

    Adentro hay luz, hay verdad,

    si la buscas bien te va describir

    cuando le preguntes allá adentro

    al tiempo, los pasajes de tu yo

    cuando te respondas allí adentro

    los sabores y sinsabores de tu alma.

    Ha pasado tanto el tiempo

    la vida sigue, el aire aún existe

    el viento sigue volando,

    el Sol nos cobija, la Luna nos abraza,

    la lluvia nos acaricia, la tierra nos alimenta,

    las nubes nos consuelan, el agua nos da vida

    siguen habiendo millones de estrellas

    hay probablemente gente feliz

    de seguro hay millones

    de rostros tristes, de caritas sucias

    de pies descalzos, de barrigas vacías

    hay,,,que hay? Que tenes vos?

    mira allí adentro, busca luz

    busca verdad, busca compasión,

    enfocate, descubrite, encontrate

    realmente vale la pena tu camino

    te la pasas maquillando la vida

    metamorfiando tu cuerpo, quitándote arrugas

    perdiendo el tiempo con caras bonitas

    pechos ficticios y sonrisas fingidas

    somos seres perfectos, busca la perfección

    adentro de vos, allí exactamente, allí esta

    esta la nobleza, la sabiduría, la belleza

    la amistad, el amor, la felicidad,

    esta todo, todo este mundo

    esta dentro de vos, no fantasies

    con otro mundo, no vivas tu vida

    con lo que está afuera

    acaso vale la pena ver políticos corruptos

    decime uno solo, no mejor decime,

    la mitad de uno, un cuarto de uno

    un decimo de uno, una milésima de uno

    tan solo un poquito honrado, tan solo,

    un poquito decente, que coma una

    o dos veces al día cuanto más,

    como come la mayoría del pueblo,

    que se vista con ropa de paca

    como se viste el pueblo, que viva

    en casas humildes, como vive el pueblo,

    decime para que queres ver ricos

    venidos encomenderos de la colonia

    herederos de la corona inmoral

    o ricos salidos de cloacas y alcantarillas

    te pagan un miserable salario

    para tenerte toda tu vida esclavizado

    que ganas con verlos vestidos a la moda

    con prendas y bacinillas de oro,

    ellos se siguen comiendo la manzana prohibida

    se visten de mentira para vivir en este mundo

    solo les interesa en esta vida, la distancia focal

    entre sus ojos y su paraíso terrenal

    y se las creen cuando su confesor de sotana

    les dice, yo te absuelvo, anda rezate diez avemaria

    eso es todo, no te preocupes, eso es todo,

    no son Cristianos, no comparten el pan

    viven en su mundo de lujuria y riqueza

    nunca han llegado, ni nunca van a llegar a Cristo

    como se puede llegar a Cristo con riquezas

    no podes llegar a Cristo con las manos cargadas de oro

    no basta la absolución de la sotana

    hace falta vivir como Cristo, cargar la cruz de Cristo

    vivir para adentro, vivir espiritualmente

    amando a Dios con todo el corazón y con toda la mente

    amando al prójimo como a vos mismo,

    Cristo murió por nosotros,

    nosotros debemos morir por Cristo

    para resucitar con el y llegar al cielo

    con las manos limpias, vivamos adentro de nosotros,

    habitemos con el corazón todos los espacios habidos,

    el espacio del amor, el espacio del perdón,

    habitemos todos los corazones

    llenémonos de felicidad, digámosle no a la tristeza

    no a la mentira, no a la maldad, no a la falsedad

    digámosle si al perdón, si a la reconciliación

    hagamos de este mundo, un mundo justo

    un mundo honesto, un mundo de bondad

    un mundo de sabiduría, pero, sobre todo

    un mundo de amor, de amor a Dios

    de amor al prójimo, de amor a la fauna

    de amor a la flora, de amor a la tierra

    de amor al agua, a los ríos de agua viva

    ese mundo está adentro de nosotros

    esperando que lo busquemos, nos quiere encontrar

    nos quiere abrazar, nos quiere besar, nos quiere perdonar

    quiere que algún día despertemos en sus brazos

    que algún día sintamos su calor,

    sintamos los latidos de su corazón

    quiere olvidar nuestro pasado,

    quiere hacer nuestro presente

    quiere vivir nuestro futuro,

    este mundo de luz, de Dios

    nuestro mundo de Paz y amor,

    nuestro eterno mundo

    esta allí adentro de nosotros, esta tan cerca

    esta tan vivo, tiene vida, es bondadoso,

    es misericordioso, es del trabajador

    del obrero, del campesino, es del bien

    el que pida recibirá,

    el que busca hallará

    y el que llame le abrirán

    esas bendiciones están dentro de vos,

    en lo profundo de tú corazón

    es un mundo nuevo,

    es el mundo de Jesús Cristo

    ese mundo nos espera, nos enseña a volar,

    como las aves del cielo, nos da todo lo que pidamos,

    nos guía por el abra del amor

    nos deja volar, nos deja salir del nido,

    nos deja navegar libremente

    nos deja decidir entre la bondad y el egoísmo

    entre el amor y el odio, entre el bien y el mal

    nos deja ayudar al amigo, al prójimo, al hermano

    te perdona para que vos perdones,

    te ama para que vos ames

    así como nosotros hacemos,

    así Cristo hará con nosotros

    recibiremos el pago de todas nuestras obras

    todas nuestras obras están adentro,

    nos bendicen, nos llaman, nos protegen,

    nos hacen hombres de bien

    nos llevan por el sendero de la justicia,

    están allí, sembradas en nuestro corazón,

    buscalas, miralas, observa bien,

    hasta este tiempo cuales son tus haberes

    para saber que vas a recibir, cuales son tus deberes

    para saber que debes hacer, que tenes pendiente

    todo se puede lograr, el amor es como el Cielo

    es infinito, no tiene límites, ni cercos,

    ni patrones, que lo obliguen o lo mancillen,

    porque el amor es Cristo

    buscalo adentro de vos, muy adentro de vos

    hay sombras que te duelen

    eso es pasado, por eso Cristo vino

    y borró esas sombras, ese pasado

    vos y yo solo debemos aceptar

    que podemos salvarnos en su nombre

    debemos seguir su camino, su verdad y su vida,

    solo el es el mediador, es la antorcha que nos guía,

    no hay ninguna imagen de santo o de virgen

    no debemos idolatrar imágenes paganas,

    de chicheros y gritos de bolos

    si queremos levantar nuestras manos a Dios,

    enfoquémonos en el bien, en la ternura ,

    en nuestra vida interior, en nuestra luz interior

    y lo vamos a lograr todo, en absoluto todo,

    todo se puede en Cristo que nos fortalece.

    La oración es lo que nos fortalece,

    es la enseñanza divina, es el enlace

    con nuestro Padre Celestial a través de Cristo

    Yo soy el camino, la verdad y la vida,

    nadie viene al Padre si no es por mí,

    la oración es lo más sagrado de todo cristiano

    no podemos orar enojado con nuestro hermano

    como le vamos a pedir a Dios justicia, prosperidad

    si no somos justos con nuestro prójimo

    que prosperidad podemos pedir

    a nuestro Padre Celestial

    si le pagamos mal a otro de sus hijos,

    si lo explotamos, si lo humillamos

    si somos instrumento de egoísmo

    sino sentimos las necesidades

    del hermano que no es prospero

    el hombre debe ser justo

    para que Dios escuche su oración

    debe ser el jefe de su casa, amoroso con su familia

    drástico con la disciplina, ejemplo de Cristiano

    porque Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza

    para que señoreará la tierra y,

    le dio mujer, para que le sirviera y,

    no estuviera solo en la tierra

    para que la poblara y la prosperara

    por el bien común

    nosotros todos somos hijos de Dios

    tenemos por igual, tenemos cumplida una promesa,

    la verdad, el camino, la vida

    esta Cristo crucificado por nosotros,

    esta Cristo resucitado por nosotros

    esta Cristo sentado a la diestra

    de nuestro Padre, por nosotros

    esta Cristo esperando la orden de su venida,

    para la hora del juicio final.

    Quizás, no tenemos los valores suficientes

    para encontrar la verdad

    vamos por la vida dejando huellas invisibles,

    tocando calles, trochas, abras

    pincelando el horizonte, sin rumbo,

    riéndonos de todo, creyéndolo todo

    creemos que vamos bien,

    que potenciamos nuestra sabiduría felizmente

    unos disfrutan su vaso de pinolillo,

    otros un vino fino o un agua exquisita

    nosotros no contamos nuestras pisadas,

    pero, pisamos mucho,

    llegamos al mundo desnudos

    y vivimos el mundo desnudos

    andamos ropa, porque nos cubrimos con algo,

    tenemos algo encima, hay mucha hambre,

    el mundo es un mundo realmente miserable

    está lleno de pobreza, de tristeza,

    de llanto, de dolor, de egoísmo

    y nosotros no tenemos

    el valor al menos de reflexionar

    tener una ínfima idea de lo que pasa,

    creemos que todo es natural

    nuestras huellas son invisibles

    porque no tienen contenido

    están vacías, las calles, las trochas,

    las abras, no las cambiamos

    solo reímos para afuera, no gozamos el alma,

    recreamos el cuerpo, somos felices

    porque pensamos, porque creemos

    que comemos, que nos vestimos,

    que tenemos techo y una cama,

    para cruzarnos las piernas

    la verdad que vivimos

    este mundo desnudos, sin garantía

    ni tu vaso de pinolillo o tu fino vino

    te van a enseñar, que has puesto

    miles de pisadas y que todas son erradas

    el miedo nos inunda, unos creemos

    que el patrón nos va castigar

    otros creen que el patrón

    no los va dejar robar, siempre el patrón

    nos da miedo morir, no conocemos la verdad,

    nacimos y morimos, nos falta resucitar,

    la vida es un soplo, cuando llegas a viejo

    te das cuenta que no queres morirte,

    pensas que te queda mucho

    porque no viviste, vacio de alma

    caminaste como muerto por la vida,

    vos sabes, se vive cuando tu vecino,

    tu prójimo recibe ayuda

    degusta tu pan, recibe el calor de tu techo,

    bebe tu agua, se vive cuando el hambre

    de tu vecindario es menos

    que cuando llegaste, hay menos sed y,

    menos dolor y menos llanto

    que tu felicidad existe

    porque tu prójimo recibe amor

    eso es vivir, eso es dejar huellas,

    eso es hacer vida

    eso es llegar a Cristo,

    eso es vivir como Cristo,

    eso es morir en Cristo.

    Cuando ves pasar el agua

    en un rio cristalino, fresca, natural, dulce,

    el agua es la vida, es bendita

    los bosques, grandes árboles frondosos

    rebosantes de oxigeno

    nos dan vida, nos dan frescura,

    son casas de aves y de congós

    la tierra arada, con infinitos surcos paridos

    trigo, maíz, frijoles, yuca, plátanos, boniato,

    las hortalizas sabrosas que nacen en flor

    zanahorias, rábanos, pepinos, remolacha, lechuga

    podes ver cualquier belleza natural,

    delante de vos podes ver vida,

    emoción, pasión, ternura,

    rosa, claveles, azaleas, trinitarias, musgos

    con olor a vida, a sol, a luna, a agua, a tierra

    hay tantas bellezas en el cielo,

    luciérnagas, palomas, gavilanes,

    águilas, lechuzas, lapas, colibrís,

    el mar inmenso con sus olas columpia vaivenes,

    danzan cuerpos marítimos al eco de caracoles

    el pargo rojo, la corvina, la tortuga, camarones,

    langostas, don tiburón, doña ballena,

    don pulpo, doña foca, don pingüino

    bucean al natural, todos elegantes

    en el fondo azul del océano

    los peces de agua dulce, el guapote,

    don gaspar, la mojarra

    toman el sol en la superficie de los ríos y,

    los lagos y las algunas,
    esa es parte de la naturaleza

    en que vivimos los hombres

    que podemos disfrutar con amor y,

    para el bien común

    es lo que Dios puso a nuestra disposición

    para compartirlo, para gozarlo

    pero vino lucifer y lo taso,

    a todo le puso un precio, si queres comerte

    una fruta o un pescado o alguna hortaliza

    tenes que pagar y sino tenes trabajo,

    robas o te morís, el patrón manipula lo básico,

    educación, alimento y techo

    el sistema es el mal, es diabólico,

    manejado por dones malévolos

    gobernantes y secuaces, hacedores

    del oprobio y la desolación

    luceferinos, matan de hambre

    a miles de inocentes niños

    el sistema a dos les da todo y,

    a los pobres los flagela

    con el cáncer de la pobreza

    y la lacerante ignominia

    Dios nos enseñó el camino,

    nos mando a Cristo

    para que recuperemos la naturaleza

    perdida, en el Edén, todo lo perdió Adán,

    la maldad fue más astuta y lo engañó

    todo nace de la desobediencia,

    del poder material, del egoísmo

    lucifer ordeno al hombre

    parcelar hasta las aguas

    los campos tienen dueños ególatras,

    mancillan al trabajador

    por cuatro centavos, por hambre,

    por dolor, por miseria

    los patrones son fabricas del hambre

    y de miseria y de enfermedades

    por eso Cristo nos dijo,

    es más probable que un camello

    pase por el ojo de una aguja,

    que un rico entre al reino de los cielos

    quizás, existe la posibilidad

    de que un rico llegue a Cristo

    que sea bendecido por amar

    y proteger a su prójimo

    no todo está perdido para un rico,

    solo tiene que ofrecer su corazón

    aceptar a Jesús Cristo, reconocer

    que es hijo de Dios y su único salvador

    cuantos patrones son Cristianos

    y educan, quitan el hambre, cobijan

    sanan enfermedades visten, calzan,

    ayudan a sus trabajadores, busquémosle

    y cuando los encontremos, de verdad

    respetémosle, apreciémosle, cuidémosle

    esos son dignos hijos de Dios,

    hermanos que comparten las riquezas

    son poseedores del don de gobernar

    para el bien común, con amor a Cristo

    Dios es el dueño de todo, el hombre

    administra para bien o para mal.

    Los hombres por nuestros pecados

    vivimos estériles de bendiciones

    todos pagamos el precio de la maldad,

    el mal taso la existencia humana

    solo Dios que lo puede todo,

    puede salvarnos, como se lo prometió

    al Rey David, que de su casa

    saldría el Salvador del Mundo , el Mesías

    venido de las misericordias a David,

    para hacer un reino eterno

    quien sino Dios hizo que Isabel una anciana

    esposa de Zacarías otro anciano

    diera a Luz a un niño en el ocaso de su vida,

    quien lo iba a creer, el Ángel Gabriel apareció

    y dijo, Zacarías no temas, tus suplicas

    fueron escuchadas, tu mujer Isabel

    dará a luz un niño y lo llamaras Juan

    quien precederá al Señor con el espíritu

    y el poder de Elías y estará lleno

    del Espíritu Santo desde el seno de su madre,

    Zacarías desconfiado le dijo

    pero yo soy anciano y mi esposa de avanzada edad,

    El Ángel respondió, yo soy Gabriel

    el que está delante de Dios y me enviaron

    a darte esta noticia, pero has desconfiado,

    por eso te quedaras mudo

    hasta que todo esto suceda,

    solo el poder de Dios lo mueve todo,

    ni las hojas de los arboles se mueven

    si no es por su poder, quien dice que el dinero

    lo puede todo, puede el dinero

    detener el Sol un día, Dios ordenó,

    Sol detenete en Gabaón, y vos Luna,

    en el valle de Ajalón y el Sol se detuvo,

    y la Luna igual, ese día Jehová de los ejércitos

    peleó por Israel, escucho los ruegos de Josué

    y los amorreos fueron vencidos

    puede acaso la NASA detener el Sol

    y detener la Luna un microsegundo

    la NASA no puede, pero si pudo comprobar

    que a la suma de los tiempos, le falta casi un día

    y 40 minutos, el día que Dios

    escucho a su siervo Josué y el día que Dios

    retrocedió la sombra diez grados

    por su siervo Ezequías, exactamente el tiempo

    que la NASA necesitaba para sus cálculos científicos

    ese es mi Dios, ese es nuestro Señor

    hacedor absoluto de todo

    el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a Nazaret

    a darle un mensaje a María, alegrate llena de gracia,

    el Señor esta con vos, vas a tener un hijo

    y lo vas a llamar Jesús, será grande y,

    será llamado el hijo del altísimo

    María contesto pero soy virgen, el Ángel dijo,

    el Señor te va cubrir con su sombra

    el niño va ser santo y va ser llamado

    el hijo de Dios, el Mesías

    esa es María, la única mujer bendecida por Dios

    para tener a su hijo, para criar a su hijo,

    para besarlo, mimarlo, adorarlo desde niño

    María bendita entre todas las mujeres,

    fecundada por el Espíritu Santo, no es virgen

    porque algún hombre la decreto virgen

    y la puso en un altar, es virgen

    porque Dios así quiso que sucediera,

    porque Cristo es Santo

    no es la virgen de las parroquias, sin vida,

    hecha estatua de yeso

    María tiene vida, es llena de gracia

    como se lo anuncio el Ángel Gabriel

    es la María de carne y hueso

    que sufrió por nuestro Señor Jesús Cristo

    cuando fue crucificado, porque así estaba escrito,

    así debía ser, María fue escogida para traer a Cristo

    fue a Jesús Cristo que Dios escogió

    como camino, verdad y vida, como agua y luz

    el que derramo su sangre y se entrego

    para lavarnos el pecado y darnos otra vida

    si queremos, si tenemos voluntad,

    si creemos de corazón, si amamos a Dios

    con todo nuestro corazón, toda nuestra alma

    y toda nuestra mente, si amamos a nuestro prójimo

    como a nosotros mismos, no solo de palabra,

    sino de corazón, con obras, con valores Cristianos.

    Al mirar atrás vemos lo que fuimos

    y lo que ahora no queremos ser

    si queremos ser, si volamos más allá del mundo,

    si queremos, si vemos adentro de nosotros

    y nos sacamos y nos metemos

    el camino de la verdad es infinito, es de luz,

    es de honor, de felicidad

    el camino de la mentira es finito, es de oscuridad,

    es de deshonor, de tristeza

    ambos están dentro de nosotros,

    hemos transitado ambos, vivido ambos

    somos honorables porque vivimos lo nuestro,

    el fruto de nuestro trabajo

    porque compartimos lo nuestro con el hermano,

    con el amigo, con la armonía

    somos deshonestos por que vivimos

    del sudor y del hambre del prójimo

    porque nuestros hijos viven bien

    y los del prójimo pasan hambre

    porque nuestros hijos tienen salud

    y se educan bien, tienen cultura general

    pueden convertirse en deportistas sublimes,

    medalleros, campeones mundiales

    son escritores, artistas, profesionales,

    tienen empresas, son patrones

    y los del prójimo no tienen salud,

    son analfabetos, incultos, descalzos

    nunca van a ser campeones de ningún deporte,

    mucho menos artistas, andan por el mundo

    con una mano adelante y otra atrás,

    son explotados, desempleados, sub empleados,

    están en los semáforos pirueteando

    pidiendo monedas, las que vos le quitaste

    con tu egoísmo maléfico

    vos corres por tu camino finito,

    tu prójimo marcha a lo infinito

    tus golpes fueron la gloria para el,

    lo graduaron de Cristiano

    y a vos Cristo te puso a prueba,

    ama a tu prójimo como a vos mismo

    da de beber al sediento, da de comer al hambriento,

    Cristo juzga, bienaventurados los pobres

    porque de ellos es el reino de los cielos

    el capital no es bien habido, es egoísta,

    tiene algo oculto siempre

    duele a hambre, a desnutrición, a descalzo,

    es del Cesar, es plusvalía

    da al Cesar lo que es del Cesar,

    a Dios lo que es de Dios

    Dios es espíritu, es amor, es perdón,

    es compartir, es igualdad

    nos ama tanto, tanto, tanto, que nos compartió a su hijo

    lo hizo puente, para que nos acerquemos a él,

    lo hizo luz, para darnos vida,

    para que nunca más vivamos en la oscuridad

    lo hizo camino para que lo encontremos

    y lo aceptemos, como el mesías,

    el Salvador del mundo, el ungido de Dios,

    el hijo de Zacarías y de Isabel, nacido del milagro

    el Bautista consagrado profeta,

    preparo el sendero de Cristo

    el Jordan se volvió fuente de bautismo

    y de salvación, los cielos se abrieron y,

    una paloma descendió sobre Jesús Cristo

    lo lleno del Espíritu Santo,

    Dios hablo, este es mi hijo amado,

    Cristo fue tentado cuarenta días

    por el Demonio, te doy el oro

    de todas las naciones del mundo

    si te arrodillas delante de mi

    el poder del oro doblega al hombre,

    mancilla al hombre,

    el oro es el capital del perverso,

    patrón y azote de los pueblos

    fabricante de guerras, invasor de pueblos,

    asesino de la humanidad

    Cristo contesto, solo adoraras

    y servirás al Señor tu Dios.

    Con el poder del Espíritu Santo,

    Cristo dijo en la Sinagoga

    el poder de mi Padre está sobre mí,

    soy portador de sus buenas nuevas

    vengo a quitar las cadenas del pecado

    a los que escuchen mi palabra

    vengo a defender a los oprimidos

    del poder de los patrones,

    los suyos lo echaron de la Sinagoga,

    no creyeron en la palabra de Dios

    desde entonces se cumplen

    las profecías de la salvación

    el mundo es una lucha entre

    el poder obtuso de los patrones

    y los hijos de Dios

    por los que vino Cristo, los trabajadores

    Dios compartió a su hijo

    con la humanidad para salvarla

    fue clavado en una cruz

    por los romanos, que no sabían lo que hacían

    resucito al tercer día para subir al cielo

    a gobernarnos con el poder del Espíritu Santo,

    a los que creamos en el y cumplamos

    sus mandamientos amando a Dios con todas

    nuestras fuerzas y a nuestro prójimo con nuestras obras

    los patrones destruyen la humanidad,

    los bosques, los ríos

    los mares, la fauna, no han dejado nada,

    lo acabaron todo

    sus bolsas están repletas de dinero,

    esperando el exterminio

    masivo de seres humanos

    para sustituirlos por robots programados

    que solo saben decir sí señor, el mundo es nuestro

    millones de hijos de Dios

    son asesinados en guerras fratricidas

    se oye hasta el cielo el hambre y dolor de los pobres

    fabricada por el egoísmo ignominioso

    y perverso del patrón

    las maquinas se comen los arboles

    para llenar de oro al patrón

    al trabajador le queda la pestilencia,

    la dolencia, la desnutrición, la miseria

    bien aventurado el patrón porque

    ya ganó el Oscar de la muerte.

    La vida del hombre vino por un soplo celestial

    y se hospedo en un paraíso

    había de todo, animales, bosques, flores,

    ríos, lagos, lagunas y tierra fértil,

    el primer hombre se alimentó con el fruto de los arboles

    no trabajó, se dedicó a nombrar los animales,

    Dios tomó el polvo de la tierra

    y con un soplo la vida del hombre

    vino del aliento de Dios, vino pura

    paso mucho tiempo feliz

    el hombre disfrutando del Edén, su casa

    el hombre miro la reproducción

    de las especies animales

    vio como se acompañaban

    y se reproducían y sintió la necesidad

    de hacer los mismo,

    el hombre aprendió de los animales

    el arte de reproducirse,

    de poblar la tierra, de alimentarse

    el hombre le pidió a Dios compañía,

    quería reproducirse, tener descendencia

    como los animales, alimentarlos, acariciarlos

    Dios concedió al hombre compañía

    para que poblara la tierra

    de su costilla formó una mujer

    para que lo acompañara,

    le sirviera, para que compartiera con el Edén

    los dos andaban sin ropas en el paraíso,

    no la necesitaban, no tenían maldad,

    eran puros de alma y corazón, formados

    con el aliento de Dios, no tenían necesidad de nada

    Dios le había enseñado al hombre

    el árbol con la fruta que nunca debía comer

    un día se apareció Satanás,

    vestido de víbora, enrollado en el árbol,

    y llamo a la mujer del hombre

    la que Dios formó de su costilla y la víbora la tentó,

    ella aceptó y le dio de su fruta al hombre,

    este comió también, la mujer complació a Satanás

    y el hombre complació a la mujer

    Dios se apareció en el Edén y llamo a Adán,

    aparecieron los dos, cubriéndose con unas hojas,

    estaban avergonzados, por eso se cubrieron,

    así nació la vergüenza en el hombre,

    con la desobediencia

    Dios le dijo al hombre, como desobedeciste

    te vas fuera del Edén, ahora vas a comer

    con el sudor de tu frente y,

    vos mujer como hiciste que el hombre

    comiera de la fruta, complaciendo a la víbora,

    en contra de mi voluntad

    vas a parir con el dolor de tu vientre,

    Dios cerró las puertas del Edén

    puso un ángel guardián

    para que Satanás no se acercara,

    el Edén está oculto, de la vista del hombre,

    Dios lo va abrir para toda la humanidad, cuando

    los hombres estemos listos,

    libres de pecados, para obedecer,

    el mundo es una lucha entre el bien y el mal,

    entre la obediencia y la desobediencia a Dios,

    los hombres no entendemos aún

    que hay un camino, una verdad, una vida,

    en forma de puente, que podemos cruzar

    si queremos, si tenemos voluntad, si amamos

    el amor es único, solo viene de Dios,

    el nos creo a su imagen y semejanza,

    somos sus hijos amados, el espera lo mismo,

    que lo amemos, en toda la historia humana,

    estamos enfrascados en matarnos,

    luchamos hombres contra hombres,

    si amamos a Dios, si aceptamos que Cristo es su hijo

    y vino a salvarnos, Dios va luchar

    va ser el General de nuestras batallas,

    como lo hizo con Moisés

    cuando libero a Israel de la esclavitud,

    como lo hizo con Josué

    cuando le entregó a los amorreos

    y sus tierras, la tierra prometida

    el patrón no es nadie, el mancilla a los hijos de Dios,

    igual que faraón de Egipto,

    puede el patrón abrir y cerrar los mares,

    detener el Sol y la Luna

    puede el patrón caminar en el agua,

    como camino Cristo nuestro salvador

    puede el patrón formar un diluvio,

    como en los tiempos de Noé

    puede el patrón abrir y cerrar los mares,

    mandar pan del cielo

    no puede, el patrón con su oro,

    el mismo que Satanás le ofreció

    en el desierto a Cristo, puede invadir naciones,

    asesinar inocentes, puede usurpar

    las riquezas de otros pueblos,

    puede en nombre de su defensa nacional,

    de su poder económico, de su oro

    puede quitarnos la vida,

    como lo ha hecho, como lo hace,

    como lo va seguir haciendo,

    hasta que Cristo venga a salvarnos

    a luchar por nosotros,

    el oro del patrón se enfrentará, al poder

    de nuestro Señor, sus armas, su poderío,

    su soberbia, se enfrentará,

    a Jehová de los ejércitos,

    al ejercito de Ángeles celestiales

    que librarán la batalla por nosotros los hijos de Dios

    al patrón que ha mancillado a sus hijos,

    será borrado de la faz de la tierra

    Jehová abrirá la tierra

    para enterrar para siempre el odio

    hemos pasado toda una vida

    tratando de hacer justicia

    con nuestras propias manos,

    tratando de vencer al patrón

    de aprender teorías sociales,

    de hacer conciencia, de sensibilizar

    hemos perdido muchos hijos,

    muchas vidas valiosas

    hemos conseguido logros importantes,

    hemos tenido pérdidas importantes

    al final que tenemos, el patrón existe

    y ahora materialmente es más fuerte

    y ahora hay más patrones, de derecha,

    más de izquierda, más de media derecha

    más de media izquierda, más sus lacayos

    mas látigo, mas sangre, mas humillación

    nosotros los hijos de Dios

    debemos prepararnos para la batalla,

    debemos leer la Biblia,

    es nuestra arma, es la palabra de Dios,

    nos habla de amor al prójimo,

    de perdón, de igualdad,

    la conciencia social, la sensibilidad social

    es bíblica, es la palabra de Dios,

    es el amor entre hermanos, es verdad, es vida.

    La lucha por la libertad, la lucha por el amor

    es de Cristo, encomendada

    a sus apóstoles, apresados por predicar

    por hablar en el nombre de Cristo

    y liberados por un Ángel enviado por Dios

    Esteban fue lapidado por el mal

    Saulo de Tarso fue un obstinado perseguidor

    encarcelo a miles de hermanos cristianos

    Cristo mismo se le apareció y le hablo

    ahora te llamarás Pablo y llevarás mi nombre

    en presencia de los gentiles , de reyes

    y de todos los hijos de Israel

    Nerón arrogante, poderoso dueño del oro

    incendió los suburbios de Roma

    para asesinar a miles de cristianos

    Domiciano asesinó a Simeón

    desterró a Flavia y ordenó

    a todo cristiano renunciar a su fe

    o sería castigado cruelmente

    Marco Aurelio ordenó la muerte de Justino

    desato la violencia masiva, robos, lapidaciones,

    torturó a Blandina y a Potino

    Séptimo Severo quemó a miles de cristianos

    prohibió el cristianismo y decapito a Leónidas

    Maximino de Tracio desterró a Ponciano

    Decio torturo a Fabián a Origenes

    Valeriano asesinó a Cipriano y ordenó

    el sacrificio de los cristianos a Dioses romanos

    Diocleciano arraso ciudades cristianas enteras

    estas son las obras del mal

    las mismas que utilizan los patrones

    en un mundo, moderno, globalizado

    torturan, asesinan, a miles de cristianos

    la espada es el desempleo, el hambre

    los miserables salarios, la falta de salud

    la ineficaz educación, cultura, arte

    los alimentos con precios altísimos

    el mal se trasladó de época en época

    ahora se trata de aprobar leyes

    de controlar al hombre, que hace, como respira

    cuanto trabaja, cuanto come, cuantos mueren

    cuantos deben morir según el patrón

    quien sirve, quien no sirve en su fabrica

    los hijos de Dios creemos en el bien

    esta es nuestra lucha contra el mal

    Jehová es nuestro pastor; nada nos faltará.
    en lugares de delicados pastos nos hará descansar;

    junto a aguas de reposo nos pastoreará.

    confortará nuestra alma;

    nos guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

    Vivir es temer a Jehová de los ejércitos

    reconocer que todo existe por su gloria

    escuchar, obedecer al Padre es vivir

    los corre camino acechan, te llevan

    por veredas del mal, juegan al caudillo

    acechan y derraman la sangre del inocente

    hacen riquezas sobre la sangre de hijos de Dios

    son como tumbas blanqueadas a la caza de riquezas

    las sendas de la codicia, que aborrecen la simpleza

    su alma está llena de vanidad, de lujaría, de capital

    el pueblo está en las calles, clama libertad

    se esconde sabiamente debajo del puente

    alza su voz en los mercados, a la orilla de la venta

    de frijoles, de verduras, de carnes, toca su bolsa

    y siente el hoyo de la pobreza, del desamparo

    clama en sus barrios con el vecino, con el compadre

    por los salarios de hambre, que el patrón paga

    por la desesperanza de no poder hacer nada

    porque el patrón tiene comprado todo, desde la aurora

    hasta la metida de la luna, el agua, la luz, el aire,,,todo

    de la boca de Jehová sale el conocimiento y la sabiduría

    los patrones disfrutan haciendo el mal, vagan en lujos banales

    corren por los caminos de la injusticia y la inequidad

    navegan en el cosmo impío, en la tierra perversa del vicio

    sobre caminos y veredas torcidas, ataviados de oscuridad

    prevaricando la palabra de Dios, pagándole poco al obrero

    matando de hambre al campesino, humillando al profesional

    inmisericordes capitalistas, violadores de la ley y los mandamientos

    falseadores de verdad, usurpadores del mosto

    los pobres veremos el bien, de la mano de Jehová

    Jehová rescatará a su pueblo, lo librará de la espada tenebrosa

    seremos librados en su nombre, del látigo del patrón

    somos guardadores de su ley y consejo, confiados,

    vemos la gloria de Dios en nuestra vida, venida de paz

    de armonía, de bien común, dando al hermano lo que necesita

    bajo la morada bendita de los justos, llenos de gracia

    rebosantes de humildad, alimentados de cordura, compartimos

    los bienes con el prójimo, como Jesús Cristo lo ordeno,

    da de comer al hambriento, da de beber al sediento

    el hambre que pase el pobre por tu inequidad, de seguro

    Dios te la cobrará por mil el día del juicio, no podrás

    comprar la justicia con tu oro, por que Dios mismo será el juez

    el juzgador del oprobio, de que sirve tu fortuna si tiene un plazo

    no hay nada oculto a los ojos de Dios él te ha visto siempre,

    cuando maltratas a tus trabajadores con salarios de hambre

    cuando los ves desnutridos, enfermos y no sentís su dolor

    y te compras joyas, bienes, placeres, complaciendo a Satanás.

    Nosotros los trabajadores del mundo amamos a Dios

    la felicidad es nuestra meta, la felicidad es Jesús Cristo

    habitando nuestro corazón, ocupando el tiempo en el bien

    en la ternura de la neblina, en el aire puro, en la noche tibia

    en el Sol iracundo del verano, en las flores amarillas de primavera,

    en lo eterno de otoño, en la pasión benévola del invierno,

    los humanos amamos a Dios, creemos en Cristo, nuestro Salvador

    Dios nos hizo del barro, nos dio aliento, sabiduría, amor

    nos dio a Cristo, con su sangre, con su carme, con su cuerpo

    limpio nuestros pecados, murió por todos los humanos

    predicó con su ejemplo, se hizo luz eterna, palabra viva

    ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda

    tu mente, ama a tu prójimo como a vos mismo, esa es la definición,

    el concepto de humano, ama a tu prójimo, protegelo, abrígalo, alimentalo

    no seas como la bestia del monte, que vive al acecho del débil

    no vivas como bestia, sobre la sangre de tus hermanos,

    el amor, la honradez, la humildad, son palabras viva de Dios

    si realmente sos Cristiano, si crees en Cristo, se honrado,

    se humilde, se compasivo, se caritativo, se amoroso

    por el amor de Dios no adores imágenes, se Cristiano..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *