Advertisement

Descartan que “Panchito” sea niño reclamado

  • Resultados de ADN en sangre revelan que no hay relación entre el perfil genético del joven y el de Ángela Salazar Potosme

Por Hugo Solano/La Nación de Costa Rica

San José. El director del Instituto de Medicina Legal de Nicaragua, Zacarías Duarte, descartó, vía telefónica, que exista relación genética entre Ángela Salazar Potosme y un joven hospitalizado en Nicaragua, cuyos rasgos físicos eran parecidos a los de “Panchito”, su hijo desaparecido hace 13 años.

Así lo confirmó Duarte a las 4:15 p. m. de este lunes. “No hay ninguna relación entre el perfil genético del joven con el doña Ángela y se descarta la posibilidad de que sea Panchito”, afirmó.

Los resultados obtenidos son negativos, insistió el médico, quien explicó que se trata de pruebas sustentadas en protocolos internacionales y donde no hay margen de error.

La sangre se somete a procedimientos de genética forense que son idénticos en cualquier país del mundo ya que son los mismos reactivos y el mismo procedimiento, afirmó Duarte.

Todo está claro y se tiene un alto grado de confiabilidad, acotó.

Ángela Salazar había viajado a Nicaragua hace casi dos semanas con la esperanza de encontrar en un hospital de Jinotepe a su hijo: Francisco Javier Sánchez Potosme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *