Advertisement

Telefónica entrega premio Etecom Latam 2014

Moistar ganadora

Los estudiantes Mariana Mosquera, Diana Vivas, Ronald Perez y Alfonso Torres fueron seleccionados por un jurado internacional que resaltó el valor de su proyecto”Escombros de un imperio: “Las Réplicas del Narcotráfico en Cali””

Más de 1.000 estudiantes de comunicación de once países de Latinoamérica participaron en la edición 2014 del premio Etecom de Telefónica

Sao Paulo. Telefónica otorgó por cuarto año consecutivo el premio Estímulo Telefónica a la Comunicación, ETECOM Latam, a los estudiantes Mariana Mosquera, Diana Vivas, Ronald Pérez y Alfonso Tórrez, que realizaron el proyecto de comunicación radial”Escombros de un imperio:”Las Réplicas del Narcotráfico en Cali”.

Los estudiantes de comunicación de la Universidad del Valle, Cali, fueron los ganadores del premio, que se entrega luego de competir con los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros diez países de Latinoamérica que obtuvieron previamente el Etecom en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Los ganadores se hicieron acreedores de una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario”El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica en Madrid.

El jurado internacional que definió el premio sesionó virtualmente desde Cali, Lima, Madrid, Miami, Nueva York y Sao Paulo, y estuvo conformado por Cristina Aby-Azar, Managing Editor del Wall Street Journal Americas; Álvaro Rojas, presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS); Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Zuazúa, director de comunicación de Prisa Noticias de España; y Ediana Balleroni, directora de Comunicación de Telefónica Hispanoamérica.

El trabajo ganador titulado”Escombros de un imperio: “Las Réplicas del Narcotráfico en Cali”, aborda desde una perspectiva sociocultural el fenómeno del narcotráfico y sus raíces en múltiples ámbitos de la sociedad caleña.

Ediana Balleroni, directora de comunicación de Telefónica Hispanoamérica, afirmó:”es un placer volver a constatar la calidad de los trabajos universitarios de periodismo en Latinoamérica. Este trabajo de comunicación radial ha demostrado al exigente jurado su calidad por profundo, dispendioso, con muchas voces y muchos detalles, con una mezcla de investigación con producción radial que genera un gran impacto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *