¿Rueda cabeza de Fidel Moreno en la Alcaldía?

  • Sorpresivo operativo en oficina del todo poderoso alcalde de facto sorprende a trabajadores
  • Ocurre poco después de que anunciara el arranque de construcción del estadio

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

Un sorprendente operativo en la oficina del alcalde de facto de Managua, Fidel Moreno, sembró el temor en la Alcaldía capitalina, luego de un agitado día en que la estrella del político sandinista parece haber comenzado a declinar en la cada día más oscura y enmarañada estructura del gobernante Frente Sandinista.

El estilo con que actuó un grupo de enviados de la presidencia recordó la caída del exviceministro de Educación, Marlon Siu, a quien lo despacharon en una tarde después de que su oficina, equipos de computación y archivos fueran secuestrados por una fuerza de intervención que comandaba un veterano miembro del sandinismo.

Los trabajadores de la comuna comenzaron a vivir momentos de pánico pensando que tras la posible, aunque no confirmada caída del alcalde de facto, viene una barrida como la que ocurrió precisamente en el viceministerio de Educación.

Unos 200 trabajadores fueron a dar a la calle mientras circulaban rumores de que la caída de Siu estaba vinculada con presuntas malversaciones con el fondo de inversión, construcción y reparación de escuelas que controlaba el exfuncionario, quien pocas semanas después de su caída inauguró un exclusivo restaurante.

Show y préstamo

Empleados del despacho de Moreno, quienes pidieron el anonimato, confirmaron que el secretario municipal habría estado entregando su oficina. Y aunque no se dijo a quién lo estaba haciendo se informó que no eran empleados de la comuna.

Curiosamente el día comenzó con un show de Moreno, quien convocó a la prensa oficialista a los predios en donde sería construido el nuevo estadio de béisbol, para anunciar el arranque de la obra.

Camiones, bulldozers y personal de la Alcaldía iniciaron, como ocurrió el pasado 22 de diciembre en Rivas, un remedo de arranque del movimiento de tierra en el lugar.

Poco después, el Concejo Municipal de la comuna anunció que gestionaría un préstamo de $35 millones de dólares para construir el estadio, luego de que el lunes, el presidente Daniel Ortega anunció que había tomado los fondos donados por China Taiwán para construir 850 viviendas para víctimas de las tragedias naturales.

En la presentación a la prensa, Moreno dijo que el movimiento de tierra duraría entre dos y tres meses y que en tanto convocarían a la licitación de la obra. Esta sería la tercera ocasión que ocurre. Dos intentos fallaron en 2014, conducidos por Moreno.

No se informó si el préstamo de $35 millones de dólares para la construcción del Estadio Nacional del Béisbol sería a las mismas finanzas de la Alcaldía o cuál sería la fuente financiera del mismo.

Según Moreno la propuesta fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal que autorizó modificar el Plan de Inversión Anual del 2015, elevando el peso presupuestario de este año a 1,773 millones de córdobas. Esto hace deducir que los fondos del estadio saldrán de las recaudaciones capitalinas.

16 comentarios sobre “¿Rueda cabeza de Fidel Moreno en la Alcaldía?

  • el 20/01/2015 a las 1:13 pm
    Permalink

    Excelentes todos los comentarios a excepcion de uno que defiende a los indefendibles el Sr. Jose, pero lo asombroso de estos comentarios es como los nicaraguenses tenemos la capacidad de saber tantas porquerias del actual regimen,(aunque es cierto que hay un dicho que reza: “Pueblo pequeno, infierno grande”) y nos quedamos impasibles ante tanto derroche de corrupcion, eso es lo mas asombroso. Felicidades a todos los que tienen informacion y la comparten con el resto de la poblacion, asi se demuestra una vez mas la clase de calana que desgobierna Nicaragua.

    Respuesta
  • el 17/01/2015 a las 7:43 pm
    Permalink

    Los que se las dan de investigadores, deberian de destaparle la olla
    Al muy distinguido Señor Fernando Martínez, (pollo martinez) Ministro de
    Transporte e Infraestructura. El MAYOR DELINCUENTE
    DE la Republica de Nicaragua….

    Respuesta
  • el 17/01/2015 a las 2:07 pm
    Permalink

    DE QUE VIRGILIO SILVA Y LESTER QUINTERO SON QUIENES ESTÁN SAQUEANDO EL ERARIO PÚBLICO DESDE LA EMPRESA PORTUARIA NACIONAL, ES UN SECRETO A VOCES QUE YA NO SE PUEDE TAPAR. LA HIJA DE SILVA SE LLAMA MARÍA JOSÉ SILVA, ES INGENIERA CIVIL Y VINO DE EL SALVADOR EN EL AÑO 2008 CON UN SOCIO SALVADOREÑO DE APELLIDO CHICAS A QUIEN LUEGO POR MEDIO DE MANIOBRAS Y LEGULEYADAS CON EL APOYO DE SU PAPA DESDE EL PODER, LO DEJÓ EN LA CALLE Y SE QUEDARON PADRE E HIJA CON LA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE AHORA SE LLAMA CONSTRUCCIONES MEGA, S.A. TIENE SU PLANTEL CENTRAL Y OFICINAS EN LAS INSTALACIONES DONDE FUERON CONSTRUCCIONES NACIONALES QUE PERTENECE AL PATRIMONIO DE LA EMPRESA PORTUARIA, EN EL KM. 4 DE LA CARRETERA NORTE , DESDE EL 2009 ESA CONSTRUCTORA HA VENIDO CAPITALIZÁNDOSE CON LOS PROYECTOS ADJUDICADOS POR TRIANGULACIÓN A TRAVÉS DE OTROS CONTRATISTAS TESTAFERROS QUE BAJO LA DIRECCIÓN DE LESTER QUINTERO GOMEZ GERENTE TECNICO DE ESA EMPRESA PORTUARIA, HAN CONSTRUIDO TODO LO QUE ES EL COMPLEJO TURÍSTICO SALVADOR ALLENDE. LA EMPRESA CONSTRUCORA MEGA YA CUENTA CON MAS DE 25 MAQUINARIAS PESADAS COMO TRACTORES DE ORUGAS, PALAS MECANICAS, PATROLES, CAMIONES DE VOLQUETE, PIPAS DE AGUA, APLANADORAS. ASÍ QUE VIRGILIO SILVA DESPIDIÓ EN EL AÑO 2012 A SU ASESOR PRESIDENCIAL, UÑA Y MUGRE Y SOCIO DESDE QUE ESTUDIARON CONMIGO EN LA THOMAS MOORE, INGENIERO INDUSTRIAL ALEJANDRO GOMEZ BOLAÑOS Y LUEGO DESPIDIÓ EN EL AÑO 2013 AL GERENTE GENERAL DE LA EPN, SU PROPIO COMPADRE EL SR. OMAR MORALES POR UN PLEITO DE MALA RENDICIÓN DE CUENTAS ENTRE ELLOS DOS, OMAR LE GRITÓ LADRÓN A VIRGILIO SILVA EN UNA REUNIÓN DE GERENTES ANTES DE SER DESPEDIDO. ES CIERTO QUE SILVA HA ACUMULADO UN FUERTE CAPITAL Y ESTÁ COMPRANDO CASAS AL IGUAL QUE LO ESTÁ HACIENDO SU SOCIO LESTER QUINTERO. QUIEN PARA A ESTOS DELINCUENTES?

    SEÑORES CONTRALORES GENERALES DE LA REPÚBLICA, INVESTIGUEN PORQUÉ EL MUELLE DEL PUERTO SALVADOR ALLENDE SE CONSTRUYÓ DOS VECES, EL PRIMERO QUEDÓ TAPADO AL RECUPERAR EL LAGO DE MANAGUA SU NIVEL NORMAL. AHÍ LAS MAQUINARIAS PESADAS DE CONSTRUCCIONES MEGA COBRARON MILLONES DE DOLARES EN CONCEPTO DE RENTA HORARIA EN DONDE LA EMPRESA PORTUARIA PAGABA A RAZÓN DE 24 HORAS CORRIDAS POR DÍA POR QUE SEGUN SILVA Y QUINTERO, DEBIAN INAURARLO PRONTO.

    Respuesta
  • el 17/01/2015 a las 1:35 pm
    Permalink

    Fidel a sido y sera uno de los mejores representantes de este gobierno, asi como uno de los principales representantes sociales. a dado respuesta a muchas de las necesidades de este pueblo, no nos dejemos enganar por ideologias antisandinistas.

    El compranero Daniel y la copanera Rosario le han dado la confinza por los meritos que tiene.

    Respuesta
  • el 15/01/2015 a las 4:51 pm
    Permalink

    Debe ser que ya no quiso seguir “haciéndole el favor” a la doña, o peor aún que ya no se lo hacía bien. Pero es lento, nada le costaba un par de viagras y 10 cervezas para aguantar a semejante estropajo, al final le quedaban sus buenos pesos por los “servicios especiales”, lástima que se le acabó el negocito.

    Respuesta
  • el 15/01/2015 a las 4:41 pm
    Permalink

    Daniel y Somoza la misma Cosa….. Si Ustedes recuerdan los Megarotulos de los anos 70 en donde aparecia Somoza con una Risa de Oreja a Oreja… que ven en los anos 20… la misma cosa pero con diferente foto… y saben que cuando Somoza ponia a un caibil a manejar una Institucion por 5 anos era para que se hiciera millonario… y ahora que ven ustedes… Roberto Rivas, Fidel Moreno, Jasser Martinez…En donde esta la palabra que tanto se necesita en Nicaragua, una persona digna con Principios para Ocupar estos Cargos…. el mismo Gobernante los hace asi… para Cubrir sus espaldas…si no miren a Dona aminta Granera … se hace de la vista Gosrda.. pero saben que hoy son ellos y manana seran otros

    Respuesta
  • el 15/01/2015 a las 10:44 am
    Permalink

    dicen ellos que ocuparon los dineritos del estadio para ser caritativos, esta dijo mena… conociendo lo sinverguenzas que son quien les cree ni ellos mismos se creen lo que dicen, otra cosa el estadio deberian de hacerlo donde esta, porque lo mueven porque no lo compoenn como debe ser o reahacer el Denis martines, todo es parte de hacer mas gastos, y gastar lo que no les cuesta pues eso es tipico de ellos todo lo que no les cuesta, a desbaratarlo como desbarataronlos grandes capitales que se pinatearon, los sinverguenzas, todosa deberian de estar en un calabozo por sinverguenzas todo loq ue estan haciendo en este pais…. y la pitonisa barriendo las celdas… con sus anillos y pulseras. estrafalarias, ridiculamente adornada

    Respuesta
  • el 15/01/2015 a las 9:13 am
    Permalink

    ESTE DELINCUENTE DEBERIA DE SER PROCESADO POR MALVERSACION, HURTO AGRAVABADO Y SAQUEO AL ERARIO PUBLICO, YA ES HORA QUE EL CMDTE DANIEL BUSQUE COMO SACUDIRSE A LOS FUNCIONARIOS DELINCUENTES ENTRE ELLOS TODAVIA ESTAN VIRGILIO SILVA D LA EPN , QUIEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE CONVIRTIÓ EN MILLONARIO, EN OCTUBRE COMPRO UNA CASA DE 330 MIL DOLARES, LA HIJA DE ÉL ESTA LLEVANDO EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL PRTO SAN JORGE SOLO ALLI VIRGILIO SILVA Y UN FUNCIONARIO DE EPN DELINCUENTE DE NOMBRE LESTER QUINTERO SE ROBARON 15 MILLONES DE CORDOBAS, BASTA YA DE ABUSOS.-CARCEL PARA LOS DELINCUENTES.-

    Respuesta
    • el 16/01/2015 a las 9:49 am
      Permalink

      SEÑORES LA TRINCHERA PORQUE NO INVESTIGAN TAMBIEN A ESTOS DELINCUENTES DE LA EPN (VIRGILIO SILVA Y LESTER QUINTERO) SON OTROS DELINCUENTES QUE SE ESTAN HACIENDO MILLONARIOS A CUESTA DEL PUEBLO. QUE LA COMPAÑERA SE DE CUENTA DE LOS SINVERGUENZAS QUE ESTA RODEADA. QUE TAMBIEN RUEDEN LAS CABEZAS DE ESTOS DELINCUENTES.
      PIDAN CUENTA E INFORMACION A LA CONTRALORIA SOBRE ESTOS SUJETOS A VER SI NO ESTAN PEGADOS, PODRIA DECIR QUE SON OTROS QUE TIENEN UN LARGO HISTORIAL DELICTIVO EN LA CONTRALORIA, QUE TAMPOCO DICE NADA.

      Respuesta
    • el 16/01/2015 a las 10:17 am
      Permalink

      Son muchas las pruebas del robo descarado del Funcionario Sandinista Virgilio Silva Munguia y el Gerente Técnico de nombre Lester Quintero. Estos dos están mancomunado para sangrar a la portuaria quienes usan como títeres a personal monigote de la EPN. Efectivamente Silva esperó un tiempo para limpiar a quienes les estorbaban para hacer efectiva su jugosa compra de U$ 330 Mil dolar vivienda DIGNA. Virgilio y Lester son los responsables de adjudicarles contratos millonarios a NOEL CONDE. En gran Negocio en la EPN son los proyectos y Compra de Equipo viejos vendidos como nuevos. Ejemplo claro, adquisición de llantas viejas para puerto corinto.

      Respuesta
      • el 16/01/2015 a las 10:31 am
        Permalink

        JAJAJA Si Virgilio Silva es deshonesto hasta con el mismo. Señores ustedes saben que Silva tiene un MSC. Como lo obtuvo ? El Ex- asesor de el Alejandro Gomez, le hacia todas las tareas de la THOMAS MORE, así saco su MSC. También como obtuvo el titulo en Derecho ONLINE, su Conductor le hacia todas las tareas, el SR. Genaro Espineale y el Señor Francisco Jimenes. Eso es trabajo en Equipo.

        Respuesta
  • el 15/01/2015 a las 7:28 am
    Permalink

    En este gobierno Murillo Ortega, los degenerados, ladrones, sapos y víboras , pierdan su empleo. No se olvide señor Director de Trinchera, que el tal Fidel es delincuente de primer orden, Al Capone le quedó chingo. Pero lo más sobresaliente que tiene este aspirante a ser humano es que puede mandar a reprimir las protestas en cuestiones de segundos y eso hace feliz al matrimonio Murillo Ortega. Veremos por muchos años más a este tipo de degenerados en altos cargos del gobierno.

    Respuesta
  • el 14/01/2015 a las 6:41 pm
    Permalink

    Seguramente lo enviaran de embajador a algun lugar.

    Respuesta
  • el 14/01/2015 a las 4:13 pm
    Permalink

    ya era hora que lo agarraran a este señor, es uno de los nuevos millonarios en Nicaragua gracias a sus ex amigos del gobierno, este se ha hecho millonario no solo en la alcaldía de Managua también en otras alcaldías de Nicaragua y algunas instituciones del estado, no seria raro ver desfilando hasta ahora diputado Jasser Martínez quien es otro socio de Fidelito con sus empresas de construcciones, no hicieron la escuela y donde están esos 40 millones, ciudad belen no costo 35 millones de dólares y entonces donde esta el dinero, hablaron de Arnoldo Aleman y estos están peores que cualquier gobierno que ha existido en Nicaragua, incluyendo a Somoza

    Respuesta
  • el 14/01/2015 a las 12:26 pm
    Permalink

    Soy anti orteguista, pero en este régimen, el que no roba es que no es orteguista. Al margen de esa “pequeña particularidad” del Sistema, Fidel Moreno Sí ha trabajado para la alquimia que transformó en archi millonarios a la pareja presidencial. Si MOreno se ha enriquecido, es lo mínimo que pudo haber sacado de la gran danza de petrodolares y debe darsele cabida a su “derecho a participar de los dividendos del “PETROBOTIN”

    Pero, a cada Chancho le llega su Sabado y este no es la excepción. Mal paga el diablo al que bien le sirve. Ayer le llegó a Emilio Rapacciolli y hoy aFidelito… Que pase el próximo!
    LETUM NOM OMNI FINIT.

    Respuesta
  • el 14/01/2015 a las 6:27 am
    Permalink

    Fidel Moreno, es uno de esos dirigentes de los matones de la Juventud Orteguista, que logró deslumbrar con sus excentricidades a la Chamuca, guardándole siempre de manera discreta la escoba con que celebraba sus reuniones de brujería entre sus acólitos. Sus únicass cualidades son presentarse como un gran administrador y meter las “grapas” de manera discreta en la Alcaldía de Managua.

    Sus negocios de venta de computadoras y repuestos en la ciudad de Estelí le han brindado pingües beneficios, porque combina magistralmente las actividades estatales con sus negocios privados. Todos comentan en Estelí que la mayor parte de repuestos y programas de computadoras proceden de las bodegas de la Alcaldía de Managua.

    Da la impresion que por dedicarse más a ampliar su capital privado, incluyendo la mansion donde vive en Managua, descuidó su retaguardia, siendo torpedeado por quienes desean escalar nuevas posiciones pasando sobre este cadáver politico.

    Un buen auditoriaje especial de la Contraloría General de la República, podría conducirlo a la cárcel, que es realmente donde merece descanar después de haberse desempeñado como un gran intrigante y vividor durante un buen tiempo, Escondido entre las faldas de la Chamuca.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *