Gobierno da largas a revisión de tarifa de energía

*** Arce dice que tienen todo un trimestre para revisar los números

*** Insiste que el precio del petróleo está “repuntando” en los mercados

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

El vocero del gobierno sandinista en la comisión de seguimiento con los empresarios, Bayardo Arce Castaño, dio largas a la prometida revisión de las tarifas de energía eléctrica basado en el criterio de que el mercado internacional del petróleo está cambiando mucho.

Arce dijo que mejor esperarán para profundizar los estudios “durante el primer trimestre del año para definir una política de cuánto se aprecia estará el precio del petróleo el resto del año de manera que esto permita ver cuánto ahorraría el país, cuánto se puede abonar a la deuda con el sector eléctrico y cuánto se puede aplicar a tarifa”.
“Es un tema muy complejo, no es tan fácil decir cuánto se debe bajar la tarifa sin hacer un estudio a conciencia de la situación”, expresó a su vez el vicepresidente del COSEP, quien se unió a la posición del delegado presidencial.
La Comisión de Seguimiento dejó programada la siguiente reunión para dentro de 10 días aproximadamente para aprobar el calendario de los temas identificados hoy tales como: la mesa del salario, empleo y formalidad; activar la mesa de la educación técnica; reactivar la comisión que atiende los problemas de las empresas con las alcaldías municipales, entre otros.
Como parte de la agenda también se abordaron los problemas que ha tenido el sector privado con la DGI y la DGA pues ya se sometieron todos los casos que estaban pendientes;  así como el trabajo que se está haciendo con la nueva Ley General de Aduanas.

Acercamiento comercial a Cuba

Los empresarios del COSEP expresaron este jueves su interés de participar en echar andar el acuerdo comercial con Cuba que sería concretado el martes de la próxima semana cuando llegue al país una delegación mixta, del gobierno y de empresas cubanas para el primer intercambio entre ambos países.
Rosendo Mayorga, vicepresidente de COSEP y presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN, expresó que Nicaragua es un mercado abierto y no tiene ninguna limitación con ningún país, “siempre y cuando vayan empresarios de aquí interesados en productos cubanos o empresarios cubanos interesados en productos nicaragüenses bienvenidos sean”.
Entre los productos que interesan a los empresarios nicaragüenses están los farmacéuticos, agroindustriales y agrícolas, entre otros.
“Hay un cantidad de productos que podrían entrar en ambos países libres de aranceles o con aranceles bajos y después de atender esta delegación en un esfuerzo conjunto gobierno-empresa privada programaríamos una visita de gobierno con los empresarios nicaragüenses a Cuba para darle continuidad”, comentó Bayardo Arce.

Un comentario sobre “Gobierno da largas a revisión de tarifa de energía

  • el 21/02/2015 a las 6:49 am
    Permalink

    Esta banda de delincuente representado por el alcoholico de arce cree que todos los nica somos estupido e ignorantes como los funcionarios serviles de su gobierno, el petroleo comenzo a la baja y no hay manera que supere los $ 50 dolares, aca la energia no sube por que TSK y y las principales generadoras entre ellos la geolica con humberto ortega y sus testaferro y la transmision de energia son propiedad de esta banda delincuecial encabezada por daniel ortega y su mujer, que hable de TSK como la aquirieron y ustedes periodista de ello deberian de hacer incampie en vez de andar de cuecheros como el caso de esteli

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *